¿Cómo haces para vivir de tu trabajo? Apenas estoy empezando a escribir y a coordinar moda ¡y de verdad quiero saber cómo le has hecho!
¡Bienvenida al mundo del internet! Sería bueno aclarar que se resume en tres puntos: trabajar mucho, mucho, mucho; exigirme calidad y aprender de cada experiencia posible. De hecho, mi sueldo no sale de este blog, sino de otras marcas para las que hago community manager, pero guapologia.com es mi carta de presentación y mi escuela. Pero vayamos por partes.
Mira, ha sido un proceso largo para mi porque ya llevo 3 años escribiendo sobre esto y, poco a poco, he ido construyendo una red de contactos que ha llevado a que algunas agencias de RRPP me busquen. Cuando no era así, en google me ponía a investigar los datos de las agencias que llevan las marcas que me interesan y les mandaba un mail.
El punto es que las agencias están buscando talento nuevo y variado, pero sí buscan que el blogger o vlogger (los que postean en videos), esté realmente trabajando el proyecto y le ponga mucha calidad a sus publicaciones, porque no quieren asociar sus marcas a algo que no esté al nivel de éstas.
Enfócate en hacer un buen trabajo porque, en mi experiencia, no importa si se tiene contactos o no, igualmente los responsables de las marcas van a revisar tu trabajo, evaluarlo y decidir si eres lo que necesitan para su producto. Para esto, hay que aprender sobre SEO, leer mucho, practicar mucho online y claro, preparar bien tus contenidos. Así pues, es una conjunción de esfuerzos (¿sí te dije que trabajo mucho? je je) entre distintas áreas de la vida porque, para serte honesta, las computadoras y yo nunca hemos tenido una relación fácil...
Mi sugerencia es que comiences a trabajar en tu proyecto, lo enfoque claramente y le des a tus lectores/público valor agregado en cada post. Eso es lo que crea el reconocimiento de boca en boca. Haz plática por medio de comentarios y por twitter con gente que te parezca interesante y hable de temas similares. Sé siempre amable y postiva, las personas que se portan como si fueran superiores al resto, a veces pueden escalar un poco, pero tarde o temprano son prescindibles. Y, además, tus colegas y tus seguidores son quienes te darán validación real.
Te dejo con una cita de uno de los blogs de SEO que leo:
My (not unique) advice to anyone wanting to blog is blog about something your passionate about. And do it for a very long time. And by very long time I mean five or ten years. If you can add real value for five to ten years, consistently, you’ll have a decent sized blog without having to write about the same thing everyone else is. Because there are enough people who value unique content but it take a long time to break through the noise out there. And I would argue it take the writer a long time to figure out what his readers consider valuable.
Mi (no único) consejo para cualquiera que desee bloguear es bloguear acerca de algo que te apasione. Y hacerlo por un largo tiempo. Y por un largo tiempo me refiero cinco o diez años. Si puedes añadirle valor real por cinco o diez años, consistentemente, tendrás un blog de tamaño decente sin thener que escribir acerca de lo mismo que todos los demás. Porque hay suficiente gente que valora el contenido único, pero toma largo tiempo romper con el ruido que hay ahí afuera. Y discutiría que al escritor le toma mucho tiempo descifrar qué es lo que sus lectores consideran valioso.
(El resto del artículo está aquí)
El punto es que las agencias están buscando talento nuevo y variado, pero sí buscan que el blogger o vlogger (los que postean en videos), esté realmente trabajando el proyecto y le ponga mucha calidad a sus publicaciones, porque no quieren asociar sus marcas a algo que no esté al nivel de éstas.
Enfócate en hacer un buen trabajo porque, en mi experiencia, no importa si se tiene contactos o no, igualmente los responsables de las marcas van a revisar tu trabajo, evaluarlo y decidir si eres lo que necesitan para su producto. Para esto, hay que aprender sobre SEO, leer mucho, practicar mucho online y claro, preparar bien tus contenidos. Así pues, es una conjunción de esfuerzos (¿sí te dije que trabajo mucho? je je) entre distintas áreas de la vida porque, para serte honesta, las computadoras y yo nunca hemos tenido una relación fácil...
Mi sugerencia es que comiences a trabajar en tu proyecto, lo enfoque claramente y le des a tus lectores/público valor agregado en cada post. Eso es lo que crea el reconocimiento de boca en boca. Haz plática por medio de comentarios y por twitter con gente que te parezca interesante y hable de temas similares. Sé siempre amable y postiva, las personas que se portan como si fueran superiores al resto, a veces pueden escalar un poco, pero tarde o temprano son prescindibles. Y, además, tus colegas y tus seguidores son quienes te darán validación real.
Te dejo con una cita de uno de los blogs de SEO que leo:
My (not unique) advice to anyone wanting to blog is blog about something your passionate about. And do it for a very long time. And by very long time I mean five or ten years. If you can add real value for five to ten years, consistently, you’ll have a decent sized blog without having to write about the same thing everyone else is. Because there are enough people who value unique content but it take a long time to break through the noise out there. And I would argue it take the writer a long time to figure out what his readers consider valuable.
Mi (no único) consejo para cualquiera que desee bloguear es bloguear acerca de algo que te apasione. Y hacerlo por un largo tiempo. Y por un largo tiempo me refiero cinco o diez años. Si puedes añadirle valor real por cinco o diez años, consistentemente, tendrás un blog de tamaño decente sin thener que escribir acerca de lo mismo que todos los demás. Porque hay suficiente gente que valora el contenido único, pero toma largo tiempo romper con el ruido que hay ahí afuera. Y discutiría que al escritor le toma mucho tiempo descifrar qué es lo que sus lectores consideran valioso.
(El resto del artículo está aquí)
Creí reconocer la cita. No sabía que leías a Tac Anderson. Es genial el hombre.
Al igual que tu, el blog no paga la renta pero ha sido la tarjeta de presentación y muestrario para poder lograr los trabajos que si lo hacen. Y ha representado MUCHO trabajo. Escribir diario (al menos en mi caso), pase lo que pase, aprender mucho de mil cosas, buscar siempre estar mejorando constantemente y nunca desanimarse pase lo que pase (o no pase).
Doy fe de que si no escribes de algo que te apasiona no hay futuro para ti en esto. Y me consta que al menos en nuestro caso, eso es lo que nos hizo conocernos: la pasion por escribir de lo que nos gusta ;)
No sabes como celebro que asi haya sido y siga siendo.
Un abrazo, colega.
Nos debemos un café ;)
Me gustó tanto este post!!!
Te escuché hablando en la velocidad que lo haces y como dices las cosas que te emocionan.
Me consta que chambeas, pero me consta mucho más que esto te apasiona.
Gracias por todos los consejos (del FPS y los personales)... pero ya suelta el "como tener los mejores dientes del mundo (sin quitarle la dentadura a Guapóloga)"
que buen post para todas las bloggers!!!! y concuerdo contigo perfecto en que el blog es la carta de presentación así que hay que tenerlo siempre al 100% y sobre todo que refleje quién eres y cómo trabajas... un besooo!!!
si, la verdad uno debe dedicarle tiempo a us pasión, aunque no haya remuneraci{on inmediata te alimenta el alma y poco a poco se abre el camino. felicidades!!! visita estos lugares también http://bit.ly/voNMsP
eso si se me olvido preguntarte, ¿cómo sabes qué agencia le lleva la publicidad a tal o cual marca?