Formspring.me: luchando contra las ojeras

Posted by Guapóloga On 9:30

¿Qué puedo hacer si tengo unas ojeras terribles y bolsas debajo de los ojos que dan miedo?


Debes saber que las ojeras son hereditarias, así que ésas sólo pueden disimularse con corrector. Las bolsas son resultado de la  inflamación y retención de líquidos, y esas sí se pueden mejorar muchísimo.

Hay varios pasos por seguir:

- Regula tus horarios de sueño: si duermes mucho una noche y poco tres, no le das tiempo a tus ojos de adaptarse, la piel se deshidrata y los vasos capilares se rompen, con lo que el tono oscuro se ve mucho más.

- Toma más agua pura: evita las bebidas gasificadas o mineralizadas (incluidas las que son para deportistas) porque su contenido de sales te hacen retener líquidos.

- Los diuréticos naturales como el agua de jamaica (hibiscus) y el té de cola de caballo (así se llama, ¿qué puedo hacer yo?) también ayudan a desinflamar las bolsas bajo los ojos.

- ¡No te talles (frotes) los ojos! No sólo los irritas más, sino que se rompen los vasos capilares, que son súper delicados y las ojeras se notan más.

-- Un gel que contenga cafeína ayuda también a matizar las ojeras y bolsas porque ayuda a incrementar la circulación en el área. A mi me ha funcionado el Optigel.

- Respecto al maquillaje, para las ojeras se utiliza corrector. Este producto sirve para disimular las áreas más oscuras que, se tengan o no ojeras, el ojo al estar en su cuenca, crea bajo la línea de las pestañas inferiores, junto al pómulo. Además, es una zona que, por tener la piel muy delicada, sufre decoloraciones de pigmento y se notan más las venas. Elige un corrector uno o dos tonos más claros que el de tu piel y, la clave, es difuminar suavemente, primero con el dedo medio (es menos fuerte y, por lo tanto, menos rudo que el anular) y finalmente con una brocha o esponja, sin irritar ni frotar. Difumina del lagrimal hacia abajo y luego sube hacia la esquina externa del ojo. Cuida de no llevar el tono claro a otras zonas donde no lo necesitas. ¡Cuidado con el efecto antifaz!

Ya en otra ocasión hablaremos de los tipos de correctores ;)

2 Responses to 'Formspring.me: luchando contra las ojeras'

  1. VaL said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/06/formspringme-luchando-contra-las-ojeras.html?showComment=1308927006420#c5623774808443288092'> 24 de junio de 2011, 9:50

    ¡Gracias @Guapologa!
    <3

     

  2. Mit Rangel said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/06/formspringme-luchando-contra-las-ojeras.html?showComment=1315072167734#c5063340198397881565'> 3 de septiembre de 2011, 12:49

    Hola! El problema de las ojeras es horrible, en mi caso hay muchos días que suelo dormir pocas horas y bueno las ojeras a la semana ya hicierón su gran aparición, me ha funcionado mucho los roll on a base de cafeina, asi como las rodajas de pepino, y tratar de descansar los ojos cada hora, eso me ha funcionado durante algunos años, pero jamás se podrá comparar con una buena noche de sueño, afortunadas las que su cuerpo si les permite tener minimo sus 8 horas.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso