Los sombreros son las nuevas coronas

Posted by Guapóloga On 19:34
Fotos de Elle y Vogue.


No sé si sea o no intencional, pero queda claro que en la boda de Kate y William, la novia fue la única princesa "oficial" del cuento clásico, usando su corona.

Hace mucho, mucho tiempo, a las bodas los príncipes, princesas, reyes y reinas, así como toda suerte de miembros de la realeza llevaban sus coronas, medallas y toda suerte de broches para mostrar su estatus quo en el mundo de la monarquía. Ahora, las publicaciones, los paparazzi, facebook y el mismo twitter no dejan duda de quién es quien, así que las esmeraldas, diamantes y zafiros ya no salen de su caja de museo y ahora se opta por un accesorio capital más democrático: el sombrero.


Los sombreros se pueden llevar como tocados -bastante más extravagantes y llamativos que los broches o las flores pequeñas-, pamelas (los de ala ancha y tejidos) o pequeños. Su uso está reservado para ceremonias muy formales de día, generalmente combinados con vestidos que llevan un saco a juego y zapatos altos cerrados. 
Elegante representación de Mónaco. Me gusta la combinación de gris y nude


La mamá de la novia

A Victoria de Suecia le va muy bien el color pero podría estar en el elenco de Dinasty

A pesar de que sólo deben llevarse a ceremonias diurnas, el protocolo indica que quien lleve este tipo de accesorio, debe conservarlo durante toda la ceremonia y el banquete, así que hay que pensar bien si se va a aguantar apenas caber por las puertas o, trabajosamente, saludar a otras mujeres de gran sombrero con un beso.
Tocado dramático 1

Tocado dramático 2

Tocado (más que) dramático 3

Versión discreta/turbante

Ni reina ni princesa usaron sus tiaras. Seguro los sombreros pesan menos

Aunque en el Continente Americano usar sombrero como accesorio formal se considera un poco fuera de lugar, en Europa hay artesanos, artistas y diseñadores muy reconocidos que hacen estas piezas de manera única, creativa y, sin duda, se vuelven una joya. Un ejemplo son Phillip Tracy (quien hizo, por ejemplo, el modelo que usó la embarazadaVictoria Beckham) y Giorgio Armani (Sophie Spencer llevó uno de la temporada otoño/invierno '10).




Sea que lo lleves como un discreto turbante o un tocado escandaloso, por favor, aprende de la cabeza de Chelsea Davy ¡y péinate!
Mal el pelo, mal el color del vestido, mal la cara de "estoy crudeando"...
¿Moda nueva? ¿Retazos de la moda de mediados del siglo XX? ¿Deberían extinguirse?

2 Responses to 'Los sombreros son las nuevas coronas'

  1. Botica Pop said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/los-sombreros-son-las-nuevas-coronas.html?showComment=1304620316416#c7470256045190342973'> 5 de mayo de 2011, 13:31

    decían por ahí que david beckham se colgó la condecoración del lado equivocado.
    por cierto, en mi curso express de nobleza europea, me llamó la atención que en la boda de victoria la de suecia las invitadas si usaron vestidos largos y coronas y los hombres, condecoraciones y cintas y todo muy de boda de disney ¡mira!
    http://bodasreales.hola.com/victoria-de-suecia-daniel-westling/en-imagenes/index.html

     

  2. Guapóloga said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/los-sombreros-son-las-nuevas-coronas.html?showComment=1306341004944#c158987891005132889'> 25 de mayo de 2011, 11:30

    Sí es cierto! Pero no fue por la hora de la boda y cena? Además, influye el asunto religioso y, aunque ambos países son protestantes, los anglicanos tienen ideas distintas sobre el look eclesial jaja.

    Ambos espectáculos me divierten.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso