Tips para cuidar el corte de pelo rizado

Posted by Guapóloga On 20:27
Cortar el pelo rizado es un verdadero arte. La proeza reside en lograr darle al pelo cuerpo y definición sin que se vea ralo en las puntas, esponjado en la parte alta o, simplemente, sin forma.

En Total Beauty encuentro tips expertos del estilista especializado en pelo rizado Michael Duenas. Por supuesto, corrí para compartírselos, con varios detalles y explicaciones de mi cosecha ;).


- Si tienes facciones finas y rostro delgado, las capas cortas deben ir en la parte de arriba de la cabeza e irse elongando hacia abajo. Este corte funciona para pelo largo hasta los hombros y fino. Para un peinado pulido y rizado, el pelo se seca con aire tibio, cepillo redondo para alaciar (sí, aunque suene contradictorio), de manera que se le quita el encrespamiento natural de los rizos y producto de moldeado ligero, como mousse (espuma). Luego, se moldean mechones de una pulgada con tenaza ancha o tubos eléctricos.

- El pelo de grueso medio en mujeres de más de 35 años se ve mejor con capas muy largas que pueden llevar la textura en la parte media y puntas. Igualmente, se alacia con cepillo y el rizado se marca con plancha, tenaza o tubos del mayor diámetro para que las ondas queden marcadas suave y definidamente. Un tip es sujetar cada mechón enrollado en sí mismo suavemente con un pasador hasta que se enfríen bien.


- Si quieres capas largas y tu pelo es delgado, hay que darle movimiento para evitar que se vea como fideo seco. El corte debe ser con mucha textura en la parte media e inferior. El peinado es creando ondas muy suaves de la mitad hacia abajo, apenas marcadas con cepillo delgado.

- La versión semi rizada, esos caireles que son entre suaves y encrespados, necesitan atención personalizada. Aunque para el diario con ponerse un poco de espuma o cera es suficiente para dar definición, para hacerlo lucir en una gala, pide que te hagan ondas (que no rizos) con la plancha. Cuando todas las secciones estén ondeada, se usa un peine de dientes anchos para abrir la textura y lograr el aspecto pulido y, al mismo tiempo, desenfadado.

- El rizo medio (como de sacacorchos), especialmente en rostros con forma redonda o cuadrada, se presta para capas largas peinadas causalmente con productos de moldeado sin alcohol, como el mousse, gel o cera. Se aplican productos anti frizz (como acondicinador en medios y puntas durante el baño) y, cuando están casi secos se marcan algunos mechones con tenaza para darle más definición. Un poco de serum da un terminado lustroso y suaviza el frizz natural que haya quedado.


- Si lo que quieres son capas marcadamente más cortas en la parte frontal, el peinado es similar al anterior pero se recomienda marcar cada mechón con la rizadora.

Como ves, todo comienza con un buen corte y los productos y la técnica adecuada.

Este post te parece: 

3 Responses to 'Tips para cuidar el corte de pelo rizado'

  1. Daria Hutt said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/03/tips-para-cuidar-el-corte-de-pelo.html?showComment=1299479215512#c2711006953731737100'> 7 de marzo de 2011, 0:26

    Me gustan las melenas rizadas, pero sobre todo que los rizos sean abiertos casi como una melena ondulada. Buenos consejos

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

     

  2. KIRAFASHION said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/03/tips-para-cuidar-el-corte-de-pelo.html?showComment=1299631402386#c1203992093915287723'> 8 de marzo de 2011, 18:43

    Muy lindas chicas :))))

     

  3. Majo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/03/tips-para-cuidar-el-corte-de-pelo.html?showComment=1308241130543#c7898381181985459223'> 16 de junio de 2011, 11:18

    Me encanta estar informada sobre las tendencias que están imponiendo estilo en cuanto a peinados y me fascina saber que puede haber una gama tan amplia de peinados que puedes lograr con el pelo rizado, estaba leyendo sobre ello y me encontré con este artículo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-peinados-para-pelo-rizado-1 donde viene una lista de diferentes y novedosos peinados para pelo rizado.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

Google+ Followers

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso