Black Friday: mi táctica y estrategia

Posted by Guapóloga On 11:50
Estados Unidos está a pocas horas de una de las fechas más importantes en el año para la economía y el comercio: el Viernes Negro.

El dato curioso cuenta que se le llama así porque en ese día se hacen cerca del 50% de las ventas ocurren a partir del viernes después de la tradicional celebración norteamericana del Thanksgiving, que es siempre el tercer jueves de noviembre. Si esto fuera verdad, significa que todos los meses anteriores a esta fecha, las empresas y tiendas se manejan en números rojos y por eso se le llama "Black Friday" o Viernes Negro. Un tinte optimista a un color tan serio.

Dejando de lado el dato ocioso, la realidad es que por ese día se incentivan las ventas y transacciones ofertando descuentos importantes a gran cantidad de objetos, prendas y servicios. ¿El resultado? Hordas de vistantes y locales arrasando con la mercancía en todas las tiendas disponibles, a veces llevándose lo que sea que encuentran para luego revenderlo en Ebay o para cambiarlo después porque lo que importa es la adrenalina de arrebatar a otro su objeto de deseo (me han contado, yo qué sé... Ja, ja, ja). 


El punto es que este año estoy en Nueva York. Es víspera de Black Friday y yo ya he estado ejecutando mi estrategia. Me muero por contárselas:

- Hacer lista de tiendas a visitar: esto es importante porque es fácil distraerse con tanto canto de sirenas. Hay que tener bien claro qué lugares quiero revisar en vivo y directo 

- Limpiar la lista: optimistamente mi lista sale como con 12 tiendas, así que comienzo a tachar las que se ven más prescindibles en sus sitios de internet. Ni modo, el amor entra por los ojos -virtualmente-, y se acaba por cansancio

- Por supuesto, hacer una lista de artículos a buscar, dividiéndolos entre urgentes, indispensable, me-gusta-pero-es-capricho y poner un presupuesto monetario específico. No quiero ser de esas personas que gastaron sin saber ni en qué

- Trazar ruta crítica: ya localicé las tiendas cercanas alrededor de un par de estaciones de subterráneo importantes y, de esta manera, definitivamente tendré más organizado el tiempo. Por ejemplo: Union Square tiene cerca dos zapaterías de marcas variadas, un Forever 21, H&M, Gap y Filene's Basement

- Pre-scouting: me doy una vuelta por las tiendas dos días antes, previo a las desaforadas masas, para probarme las prendas que me gustan, elegir y tener muy clara mi talla. Así mañana no tengo que hacer filas en el probador. Y, de paso, puedo visitar pequeñas tiendas de los barrios aledaños como Soho, el Village o Chelsea para saber qué podría ser interesante conseguir en BF

- Si encuentro cosas pequeñas o ya a buen precio en los días previos, las compro con anticipación: este tipo de "sock stuffers" rara vez se ponen en descuento en Black Friday y no conviene entrar a hacer una cola kilométrica a, por ejemplo, Bath and Body Works, por 5 botellas de gel antibacterial y perder el tiempo y la paciencia que podría estar rindiendo frutos en otros lados

- Me llevo mi lista de intercambio con algunas ideas ya apuntadas de qué le puede gustar al afortunado o afortunada. La clave está en pedir saber a quién me toca darle regalo antes de esta fecha

- Levantarme temprano y desayunar bien el viernes. No estoy considerando irme de madrugada a hacer filas, honestamente. Pero sé que necesitaré aprovechar bien las horas con sol (oscurece a las 4:30 pm y baja la temperatura bastante) y tengo serias dudas de que sea fácil conseguir comida energética, saludable y rápida entre tantas carreras

Estas son mis ideas para el Black Friday y para cualquier tipo de evento de ofertas. Me voy a cooperar en la cocina con el pavo, así que déjame tus sugerencias en los comentarios, ¡necesitaré mucha ayuda! ;)

Happy Thanksgivin!

5 Responses to 'Black Friday: mi táctica y estrategia'

  1. Laveaga Crafts said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/11/black-friday-mi-tactica-y-estrategia.html?showComment=1290715409308#c6185354081009119883'> 25 de noviembre de 2010, 14:03

    Woaw, no sabía que andabas por ahí! disfruta mucho las compras!!!

     

  2. trendt said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/11/black-friday-mi-tactica-y-estrategia.html?showComment=1290750131107#c9145979415195556321'> 25 de noviembre de 2010, 23:42

    uy con la adrenalina no hambre da jeje yo aconsejaria llevar un bolso grande pero liviano con una botella de agua y algunos snacks, por si te da hambre y donde puedas ir hechando las compras y es que de repente terminas como con 10 bolsas de 10 tiendas diferentes y con uns prenda cada una que solo te hacen enredarte de la puerta giratoria (me han dicho) jeje

     

  3. Bere tot said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/11/black-friday-mi-tactica-y-estrategia.html?showComment=1290780387451#c7966848302424694261'> 26 de noviembre de 2010, 8:06

    Espero que compres muchas, muchas cosas! y que salgas sin ningún rasguño porque las masas se ponen violentas no? El próximo año yo voy contigo ;)

     

  4. JuliaFuentes said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/11/black-friday-mi-tactica-y-estrategia.html?showComment=1290820283580#c2431495771460828146'> 26 de noviembre de 2010, 19:11

    woow que padre que estas aya, disfruta mucho y compra mucho pero cuidado con las mujeres histericas jjj, saludos =)

     

  5. Lorena said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/11/black-friday-mi-tactica-y-estrategia.html?showComment=1291734627404#c1826148657310278645'> 7 de diciembre de 2010, 9:10

    Toda una experta.
    No tengo mas que decir que tienes todo un plan y estrategia.... cómo te fué con las compras ?
    Este año no fuí a ningún lado, todavía estoy pagando las compras del año pasado :(

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso