Testosterona que huele, se ve y se siente

Posted by Guapóloga On 0:00
El pasado 18 de febrero este blog cumplió 2 años de comenzado. Ha sido un camino interesantísimo y sé que apenas vamos comenzando, así que ¡muchas gracias por leer y comentar nuestras ocurrencias!
 
Esta vez quise celebrar pidiéndole a @Reinofresarum que me escribiera un post que completara las ideas que platicó con @Aldonautico  en el podcast #5 sobre prendas básicas para hombre. Esto lo puedes escuchar aquí.

Así que cedo la palabra a mi querido amigo. Y feliz cumpleblog a PI Ü
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La neta, la neta. El tema de "la moda", está overrated. En un mercado libre, globalizado y en crisis, las tendencias son un resquicio de estabilidad casi decimonónica. ¿Quién compra hoy por tendencia?



En términos generales, la gente compra en la tienda lo que hay; y de lo que hay, lo que le gusta. Los que tienen en mente exactamente qué zapatos, qué camisa, qué pantalón, qué cinturón o qué boxers están buscando, es porque claramente: a) Quieren conseguir algo con eso (placer propio, placer ajeno, ambos o decirle al mundo algo sin pronunciarlo en voz alta) o b) Están enamorados de una prenda por su valor estético. En ambos casos, se reduce al mismo tema: conseguir placer propio o ajeno. Y es bien sabido, y fácilmente comprobable por la vista en cualquier esquina, que la vestimenta, el estilo y la imagen personal, no siempre es fuente de placer para todos los bípedos. Pero al menos, es una obligación civil salir a la calle con algo que nos cubra del frío, del calor o de las burlas más encarnizadas. Aunque también la vestimenta ¡puede detonar esas burlas!

Así las cosas, ¿cómo compramos los hombres? Mis hipótesis se basan principalmente en el perfil o tipo de hombre que hablemos. No sólo se ven, sino que huelen, se mueven y pesan distinto cada uno. Aquí algunas generalizaciones (si no entras en ellas deja un comentario y te abrimos una nueva):

Dockers.  No son gordos, pero pueden tener panza chelera. Consistencia muscular: fluffy
Embajadores del estilo: Cualquier gerente de banco en Casual Friday. Los empleados de Blockbuster.

-Ocupación: Trabajan en alguna empresa trasnacional o propia, directamente en actividades relacionadas con puntos de venta, números y tareas administrativas e ingenieriles
-Huelen inevitablemente a Ralph Lauren o Calvin Klein
-Usan un reloj Swatch, de acero o de correa de piel, cuando más. No conocen Breguet y si lo conocen, no gastarían en uno
-Zapatos Florsheim, Banana Republic y Flexi
-Jeans corte regular, azul clásico, ajuste a la cintura
- Undies: Boxers de tela normal con estampados chistosos
-Centro de consumo: Costco at its best. Pantalones de algodón, camisas de cuadros, polos sin necesariamente ser Polo o Lacoste. T-shirts


Geeks. Son chubbies o muuuuuy flacos. Consistencia muscular: los chubbies, esponjosa. Los muy flacos, huesudos.
Embajadores del estilo: Sheldon, de The Big Bang Theory.

-Ocupación: Investigadores en universidades y laboratorios. Especialistas en computadoras. Profesores de ciencias.
-Huelen:... a... ¿limpio? Sí, "limpio" at most
-Usan un Casio de calculadora o uno con lucecitas, cronómetro y 4 husos horarios electrónico. O no usan reloj
-Usan tenis Vans, Converse, Tiger cuando son aventureros
-Jeans... los que encontraron de barata y de un azul clarito, para que no se decoloren. Corte a la cintura. En los ejemplares más jóvenes suelen ser medio entubados
-Undies: Trusas o boxers de caricaturas
-Centro de consumo: Mmmm... Las tiendas nerdies que les encantan a los americanos. Donde vendan T-shirts de comics y Star Trek

American Psycho. Están fit; corren al menos, y tienen todo en su lugar. No les da pena el traje de baño.
Embajadores de este estilo: James Bond. Carlos Slim Jr.


-Huelen a: Joop. Clive Christian. O Acqua di Parma
-Usan un Cartier Santos 100, Roadster o Tank Solo XL. Panerai, muy apreciado. Rolex cuando se pone de moda. U-Boat o Graham para los que acaban de llegar a esta posición
-Usan zapatos Ferragamo (aunque sean de outlet), Prada, Zara (sí, señor; pero los más trendy) y cuando son aburridos, Bally y Church's
-Jeans: Oscuros sin duda; Rock and Republic, Seven, True Religion, Joe's, AG y Diesel. Corte recto, pero slim line y con ajuste un poquito abajo de la cintura
-Undies: Lo último de Dolce & Gabbana, Calvin Klein, pegaditos, no muy cortos, pero por supuesto que nunca largos. Siempre blancos o negros
-Centro de consumo: Obvio. Sak's Fifth Avenue, El Palacio, Malls americanos, Barneys; si son alernativos, Collette Paris. Versión low budget en Zara


Sport Billy Nice. Súper fit o súper flacos. Muy deportistas y se ve a la hora de usar el traje de baño.
Embajadores de este estilo: Chavitos de prepas fresas que no llevan uniforme o que se lo cambian en la tarde.

-Huelen a: Fierce, de Abercrombie
-Usan un Tag Heuer, Technomarine, Cartier de caucho, Swatch grandote con cronómetro
-Usan tenis Tiger
-Jeans: Abercrombie, True Religion
-Centro de consumo: The Galleria, en Houston, Fashion Valley Center en San Diego


Rockeros.
Pueden tener la genética de una complexión delgada, pero por lo general ya tienen la clásica panza chelera.
Embajadores de este estilo: Los músicos que tocan en la condesa.

-Huelen a: Cigarro y cuando más, a Obsession de Calvin Klein
-No usan reloj o usan alguno sin marca, que se adquiere en la salida del metro Insurgentes
-Usan botas negras. Vaqueras, de minero o algo parecido. Aman los botinas
-Jeans: Negros o azul deslavado, ya sea porque alguna vez fueron oscuros o porque siguen usando jeans azul clarito. Levi's, por supuesto.
-Undies: Athletic boxers o boxers clásicos pero en algodón tipo t-shirt
-Centro de consumo: Clósets de amigos y familiares. Si no, la calle.


Publicidad, Media & Marketing
.
Cuerpo average. Si son chubbies, no les importa, buscan usar "lo que esté de moda" aunque parezcan una versión... amplia de Enrique Iglesias en algún video del 2003.
Embajadores de este estilo: Carlos Salcido (PR de El Palacio), productores de televisión

-Huelen a: Versace o Bvlgari
-Usan un Cartier de caucho blanco
-Usan zapatos Louis Vuitton y Gucci; entre más se note el logo, mejor
-Jeans: Los más fashion, aunque no tengan el cuerpo para lucirlos. Con decorados, rasgados o decolorados a todo. Sin duda; Diesel en primer lugar.  Seven, True Religion.  Corte acampanado, pero slim line y con ajuste a la cadera
-Undies: Calin Klein o Zara, pero que sean de colores, pegaditos y si son chiquitos, ¡mejor!
-Centro de consumo: Obvio. El Palacio de Hierro. Armani Exchange. Antara y San Marcos, Tx. Zara, en la parte de la ropa más trendy-grunge

Oficinistas
. Sobrepeso sin duda. Consistencia muscular: ¡la grasa endureció!
Embajadores: Cualquier ejecutivo de sucursal de banco, funcionario de delegaciones o cualquier oficina pública.

-Huelen a: Loción que estuvo de moda hace 10 años: Tommy Hilfiger o al perfume de Rafa Márquez (o deportista de moda en cada momento)
-Usan relojes gigantes o creaciones originales del lejano oriente con la rúbrica de Cartier
-Usan zapatos... punto
-Jeans: Azul de los noventa, onda los que usaba Brandon en Beverly Hills 90210. Corte recto y a la cintura
-Undies: Trusas o "athletic boxers", los que son pegaditos, pero hasta las rodillas casi
-Centro de consumo: Suburbia, Wal-Mart, Soriana, Comercial Mexicana o cualquier punto de venta formal o informal del centro histórico


WASP. Aunque suena absurdo que en un país mestizo existan, ¡sí! ¡¡¡Los hay!!!! Una equivalencia de los WASP, que no necesariamente se ven como la raza aria. Pero que orgullosos aceptan sobrenombres como "El Gansito": fresa con cubierta de chocolate... 
 
Cuerpo average y below average.

Embajadores de este estilo: George Bush, cualquier republicano americano y los mochos con aficiones "aristocráticas"

-Huelen a: Vetiver de Guerlain, Heno de Pravia, Agua Brava o algún olor parecido
-Usan relojes Nivada muy inspirados en los clásicos de Cartier o Rolex. Seiko o Casio.
-Usan zapatos de agujetas Florsheim o Penny loafers tono vino
-Jeans: Oscuros de Costco o Sam's
-Undies: Sólo trusas
-Centro de consumo: Liverpool, Sears y Scappino
Chuck Bass. Sí. Existen varios Chuck Bass en México. Cuerpo, razonablemente fit. Siempre delgado aunque no sea el "buenote" del mapa social.
Embajadores de este estilo: Chuck Bass

-Huelen a: Clive, Christian Dior
-Usan un Patek Philippe, Harry Winston o Rolex de súper moda
-Usan zapatos súper diseñados. De la marca que sea, pero de la forma y color que sale en las pasarelas de cada temporada en curso.
-Jeans: Oscuros sin duda; Rock and Republic, Seven, corte normal con ajuste en cintura sin que se vea nerdie
- Undies: Pegaditos de algodón con lycra. Brief Boxers y sólo brief boxers
-Centro de consumo: Adictos a Zara, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus y Sak's
 
¿O no?


Espero sus comentarios y hasta la próxima!

Fotos: The Native Son Autumn 2010 Collection excepto la de Rockeros

10 Responses to 'Testosterona que huele, se ve y se siente'

  1. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/testosterona-que-huele-se-ve-y-se.html?showComment=1266969035858#c6748799244726005190'> 23 de febrero de 2010, 17:50

    Muy divertidoo... aunque lo de Chuck Bass y adoran Zara en una misma oración me sacó de balance.

    Mi estimada guapóloga: en la Times de esta semana viene la carta de Sarah Jessica Parker sobre la muerte de Alexander McQueen, me acordé mucho de ti, Bere y Botica.

    Beso

     

  2. Botica Pop said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/testosterona-que-huele-se-ve-y-se.html?showComment=1266984306788#c8344098290536345544'> 23 de febrero de 2010, 22:05

    jajajajaja. me fui riendo con cada descripción. debería haber subdivisiones, sería infinitamente más divertido. y no estoy segura pero creo que faltaron los hipsters de pura cepa.

    gracias por el humor.

     

  3. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/testosterona-que-huele-se-ve-y-se.html?showComment=1266985655051#c3663314895232860874'> 23 de febrero de 2010, 22:27

    Ajá! Aunque me tardé todo el día en leer el post por que nomás no me daba el tiempo lo leí, y si! Como dice Botica, me rio mucho! En especial de lo de los Geeks, se me hizo bueno, ajaja, en fin hay cosas que son muy generales y otras que bueno, ni yo sabría, pero es una buena forma de clasificar a los hombres jajaja...

    Saludos! (n_n)

     

  4. El Camelista said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/testosterona-que-huele-se-ve-y-se.html?showComment=1267027793839#c6213450827142343533'> 24 de febrero de 2010, 10:09

    Solo tengo una palabra: LOL buenísimo.

     

  5. Laveaga Crafts said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/testosterona-que-huele-se-ve-y-se.html?showComment=1267033362485#c370378355662309175'> 24 de febrero de 2010, 11:42

    Está muy bueno!!! así podré ya clasificar a los hombres y cuando tenga que regalar algo consultaré este artículo!! Gracias

     

  6. Puebla Chic said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/testosterona-que-huele-se-ve-y-se.html?showComment=1267048388244#c1850475587592471909'> 24 de febrero de 2010, 15:53

    muy buen post!! quisiera decir q falto el tipo de mi novio... q es el clasico chavo de 25 años fotografo freelance, q siempre siempre anda de jeans, playera blanca (de super) y converse.... los jeans pueden variar por unos pantalones cargos pegados o bermudas en tiempo de calor.... pero siempre la player blanca!...

     

  7. Reinofresarum said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/testosterona-que-huele-se-ve-y-se.html?showComment=1267222497746#c8816336958251894179'> 26 de febrero de 2010, 16:14

    Eeeeeeeh!!!!! Qué genio literario! Hillarious!

     

  8. http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/testosterona-que-huele-se-ve-y-se.html?showComment=1267484973774#c3475282291695457475'> 1 de marzo de 2010, 17:09

    Ja... execelente post, yo me busque pero no me encontre en ninguno al 100%, los hibridos tenemos alguna sub division???

     

  9. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/testosterona-que-huele-se-ve-y-se.html?showComment=1267519080085#c8779727017098000310'> 2 de marzo de 2010, 2:38

    Felicidades, es una excelente descripción, pienso que los hombres entendemos más de lo que habla este post y nos sirve para definir un estilo y las mujeres pueden aprender mucho también, excelente post.

     

  10. Lule Portillo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/testosterona-que-huele-se-ve-y-se.html?showComment=1362592887273#c7055793168393935463'> 6 de marzo de 2013, 12:01

    Muchas felicidades por los 2 años, mucho trabajo que ahora se ve reflejado; me gustó este post por que es impresionante el gran mercado que existe en el área de hombres y sobretodo que ya ven y tienen el cuidado que necesitan.

     

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