Nunca he sido fan de la revista Marie Claire. De hecho rara vez reparo en su existencia en los estantes de revistas, pero por razones desconocidas compré la edición estadounidense de diciembre y, con cierta sorpresa, descubrí que dentro trae una interesante editorial en celebración15 aniversario. Se trata de una serie de fotografías honrando a los diseñadores que tiene causas benéficas bajo su ala.
Pero en el espíritu festivo y de dar algo más que buenos deseos, les comparto la editorial mencionada. Las fotografías fueron tomadas por Neil Kirk y la editorial coordinada por Zanna Rassi. A mi juicio lo interesante es que lograron hacer cada imagen distintiva de la casa de diseño y unificaron bajo la misma editorial ropa de GAP como de Armani, conservando la esencia de cada uno.
A ver qué les parecen las fotos*
*Nota: no encontré las fotografías online, así que me tomé la libertad de tomarlas directamente de mi revista. El resultado deja bastante que desear, espero que no se decepcionen demasiado :S
Ralph Lauren, casa y diseñador. Modelos (desde la izquierda):Bruna Tenorio, Valentina Zelyaeva, Cecelia Mendez. Causa: The Pink Pony Fund y The Ralph Lauren Center for Cancer Care and Prevention. www.ralphlauren.com . Veredicto: All american way of design
Donatella Versace, diseñadora; Casa Versace. Modelos: Ranya Mordanova (centro) y Ginta Lapina (derecha). Causa: Versace One Fundation en apoyo a los damnificados por los terremotos de Sichuan en el 2007. www.versace.com .Veredicto: como en la ópera, esa casa no se acaba hasta que la gorda cante (lo que sea que esta prominente clarividencia mía quiera decir)
Kenneth Cole, diseñador; casa Kenneth Cole. Modelo: su hija, Catie Cole. Causa: amfAR (The Foundation for AIDS Research). www.awearnessblog.com Veredicto: verdadero compromiso con su causa aunque no sé si la foto es un poco deslucida/deprimente
Patrick Robinson, director creativo; casa: GAP. Modelo: Karlie Kloss. Causa: P.A.C.E (Personal Advancement Career Enhancement). www.gapinc.com/socialresponsibility Veredicto: están padres sus chinitos, pero yo hubiera optado por un estilismo más chic
Michale Kors, diseñador; casa Michale Kors. Modelo: Camen Kass. Causa: Breast Cancer Research Foundation. www.bcrfcure.org Veredicto: BO-RING!
¿Cuál es tu veredicto? ¿Crees que es loable que se les reconozca su buena obra a los diseñadores?
Ralph Lauren, casa y diseñador. Modelos (desde la izquierda):Bruna Tenorio, Valentina Zelyaeva, Cecelia Mendez. Causa: The Pink Pony Fund y The Ralph Lauren Center for Cancer Care and Prevention. www.ralphlauren.com . Veredicto: All american way of design
Donatella Versace, diseñadora; Casa Versace. Modelos: Ranya Mordanova (centro) y Ginta Lapina (derecha). Causa: Versace One Fundation en apoyo a los damnificados por los terremotos de Sichuan en el 2007. www.versace.com .Veredicto: como en la ópera, esa casa no se acaba hasta que la gorda cante (lo que sea que esta prominente clarividencia mía quiera decir)
Kenneth Cole, diseñador; casa Kenneth Cole. Modelo: su hija, Catie Cole. Causa: amfAR (The Foundation for AIDS Research). www.awearnessblog.com Veredicto: verdadero compromiso con su causa aunque no sé si la foto es un poco deslucida/deprimente
Patrick Robinson, director creativo; casa: GAP. Modelo: Karlie Kloss. Causa: P.A.C.E (Personal Advancement Career Enhancement). www.gapinc.com/socialresponsibility Veredicto: están padres sus chinitos, pero yo hubiera optado por un estilismo más chic
Michale Kors, diseñador; casa Michale Kors. Modelo: Camen Kass. Causa: Breast Cancer Research Foundation. www.bcrfcure.org Veredicto: BO-RING!
Oscar de la Renta, diseñador; casa: Oscar de la Renta. Modelo: Arlenis Sosa. Causa: New Yorkers for Children. www.neyorkersforchildren.org Veredicto: el vestido se le ve fuera de lugar a la modelo... Esperaba muchísimo más.
Angela Missoni, directora creativa; casa: Missoni. Modelo: Sasha Pivovarova. Causa: Orphan Aid Africa. www.oafrica.orgVeredicto: Angela tiene cara de buena gente y Sasha es una diosa.
James Ferragamo, director de accesorios femeninos; casa: Ferragamo. Modelo: Natasha Poly. Causa: Global Giving, en ayuda a los damnificados por el terremto en L'Aquila, en abril pasado. www.globalgiving.com Veredicto: Natasha se ve aburridísima en su pose -ni la preciosa bolsa ni los zapatos gloriosos la salvan-, pero James debería posar para todas las campañas de la marca, está bastante guapetón.
Frida Giannini, directora creativa; casa: Gucci. Modelo: Anja Rubik. Causa: UNICEF. www.gucci.com/unicef Veredicto: me gusta que Frida ponga cara de "aquí mis chicharrones truenan" aunque Anja parece su versión en altísimo... Y los zapatos iguales me emocionan.
Diane Von Furstenberg, diseñadora; casa DVF. Modelo: Alek Wek. Causa: Vital Voices, que busca el empoderamiento de las mujeres. www.vitalvoices.org Veredicto: Me causa ruido emocional el alto contenido de contrastes. Pero la idea de la foto me agrada mucho.
Christopher Bailey, director; casa: Burberry. Modelo: Sadie Newman. Causa: The Burberry Foundation, para desarrollar la creatividad y el alcance de metas entre los jóvenes. www.burberry.com Veredicto: CB es un genio, sus calcetines azules me enamoraron casi al mismo nivel que los zapatos de Sadie.
Donna Karan, diseñadora; casa: Donna Karan. Modelo: Christy Turlington Burns. Causa: The Urban Zen Foundation, que busca la solución de problemas comunitarios a partir del diálogo. www.urbanzen.org Veredicto: otro BO-RING
Alessandro Benetton, vicepresidente; casa: Benetton Group. Modelos (desde la izquierda) Michelle Oosthuizen, Jourdana, Sessilee Lopez, Liu Wen. Causa: Africa Works. www.benetton.com/africaworks Veredicto: la foto ilustra perfectamente la idea de unidad racial de la firma (y el espíritu de casanova de los italianos maduritos...)
Nicola Bulgari, vicepresidente; casa: Bulgari Group. Modelo: Bianca Balti. Causa: Save The Children Veredicto: Esta foto me asusta.
Giorgio Armani, diseñador; casa: Armani Group. Modelos (desde la izquierda): Kim Noorda, Daria Mikhaylova, Danijela Dimitrovska, Flavia Lucini. Causa: Product (RED). www.emporioarmani.com/productred Veredicto: me duele sobremanera no haber conseguido una mejor foto de esta imagen; mis favoritas son Kim y Flavia, me parece que exudan el espíritu del diseño que llevan puesto.
¿Cuál es tu veredicto? ¿Crees que es loable que se les reconozca su buena obra a los diseñadores?
Me encantaron los veredictos, totalmente de acuerdo con la mayoria de ellos, y si Christopher Bailey es un genio y eso de los calcetines de color (aparentemente sin ninguna relacion al look) lo vengo diciendo desde hace tiempo "es lo de hoy", lastima ahora se llenaran las calles de copycats jejeje.
Saludines!!!
Invitación VIP Blogger
Fashion Alive es un festival que surge por la necesidad latente en desarrollar un mercado interno para nuestra industria, la moda mexicana. Es un esfuerzo por llevarla más allá de las pasarelas, sacarla de los escaparates y acercarla al mundo real, donde se encuentran sus verdaderos consumidores.
Entre los destacados profesionales de diseño que participan en ésta primera edición de Fashion Alive se encuentran Isabelle Manhes y Sophie Massun de Manhes Massun Adriana Soto y Fernanda González de Soda y Miel, Edvard Nielsen, Alejandra Salcido, Daniela Ferrari, César Olivares de Zeitgeist, Marvin Durán de Marvin y Quetzal, Jorge Tellaeche de Twig Studio y el laboratorio de diseño Love Is Back, de la mano de Cosme Álvarez Peña de UMMA Fashion Management como gestor, todos creativos talentosos con una excelente y fresca visión del mercado de la moda en la actualidad.
El concepto de make-up estará a cargo de Mineral Time, exclusiva firma internacional afín a los valores orgánicos y naturales y de venta en Saks Fifth Avenue, Revlon estará a cargo del peinado bajo la dirección del director de moda de Fashion Alive, el prestigiado stylist español Javier de Juanas.
El objetivo de Fashion Alive es observar las creaciones de los diseñadores mexicanos combinadas en street looks en una ocasión de uso real de las prendas. Si en la moda Dios se encuentra en los detalles, tener la oportunidad de verlos debe ser una oportunidad para aprovecharse. La calidad, resistencia y propuesta de cada una de las prendas estará al alcance de la vista y el tacto en armonía con el laureado edificio Zacatecas 120 seleccionado por David LaChapelle como sede de sus actividades privadas durante su última visita a México, música y expresiones de arte contemporáneo en apoyo a la moda mexicana serán exhibidas de igual forma en Fashion Alive.
Fashion Alive retoma una tendencia global de happenings que Brasil, Colombia, Bélgica, Alemania y España ya han tomado en cuenta para promover las creaciones de sus diseñadores nacionales. Invitamos a editores, periodistas, diseñadores, fotógrafos, coordinadores y fans a unirse a ésta celebración para hacer de la moda en México una industria más sólida cada día.
Urge su pronta confirmación
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Jueves 10 de Diciembre de 2009 / 19:30 horas
Zacatecas 120 Col. Roma sede de la Universidad de la Comunicación.
Agradecemos su apoyo a Perrier, El Jimador 100% Agave, Wanted Model Management, Time, Academia Revlon, Universidad de la Comunicación, Red Bull y 2nigth por su apoyo al movimiento Fashion Alive
Me gusta que ayuden y hagan campañas, deberian hacerlo todas las grandes tiendas..saludos
Me han sorprendido estas fotos, si son wow! Y me gustó pues, todo, no se, a ver si me doy una vuelta por una tienda y le echo ojo...
Saludos! (n_n)
PD. Ya comentaré mas seguido!!!
hoy amaneciste filosa! a ver...
versace no acabará nunca porque nunca podrá cantar una gorda por esos rumbos y "hasta que cante la anoréxica" todavía no se inventa.
Sasha es una diosa, indeed.
Diane, también es una diosa. Sólo que de la divertidas. Amé esa foto.
Oh Christopher y sus maravillosos taconazos con sockies!
Oh Benetton y sus estilismos rompe madres.
En Bvlgari creo que se trata de trata...
Don betacaroteno arruina cualquier foto en la que salga, aunque esos vestidos si son wow, como casi todo lo de la firma.
A mi me gusta Marie Claire. Sus contenidos editoriales son una rara combinación de frivolidad y conciencia social, muy rara. Pero es una revista ideal para viajar en metro y asi, porque tiene material para leer.
Estoy de acuerdo con tus veredictos. Las fotos que mas me gustaron son la de Frida Giannini, Christopher Bailey y Alessandro Benetton. Pero sin duda me quedo con Frida giannini.
Un saludo!
Qué padres fotos, toda industria que produzca (y mira que la moda hace dinero) tiene la obligación de ser socialmente responsable.
Oye reina fíjate que acá me he fijado que hay una "coresttitis" y "ligueritis" y quería preguntarte si la ropa interior de ese estilo regresó en general como tendencia o será que las europeas son más coquetonas en las artes horizontales?
beso
yo, en mi humilde opinion, creo que, no sé!!! porque las marcas marcan a la gente, y la gente se deja marcar, quien tiene acceso a esas marcas no sé porque le gusta vestirse horrible, quien no las tiene quisiera tenerlas... quiza me sali del tema pero, los diseñadores siempre me han recordado la famosa historia del rey que pago mucho dinero por vestir con telas que solo los 'listos' podian ver
Pequeña Capitalista: hablas de Corset y liguero? Si es así, definitivamente están de vuelta y las francesas son las expertas en el uso público (bueno, y privado me imagino también) de dichos artefactos, digo, accesorios ;)
You go girl!!!!