Consejos de imagen en el Kamasutra

Posted by Guapóloga On 20:18
Por Simone

Me llegó este artículo de la columnista Gaby Vargas y me pareció sumamente interesante lo que plantea sobre la sabiduría del "sex appeal" femenino que está contenida en dicho libro. Me tomo la libertad de publicar aquí el texto como aparece en el periódico Reforma de hoy.

El Kamasutra (segunda parte)

Aromas, seducción, tiempo, caricias, pero, sobre todo, una profunda sabiduría. Un manual escrito por mujeres para cultivar la intimidad y hacer del amor un verdadero arte; que intenta enseñar a hijas y nietas el arte del amor y que, de leerlo, muchas parejas permanecerían juntas hoy en día.


Kama es una palabra en sánscrito que se puede traducir como amor, deseo, disfrute de los sentidos. Y sutra significa el hilo que sostiene las cosas juntas. "Sesenta y cuatro maravillosos consejos que agregan talento y deseabilidad a la mujer; y, de aprenderlas el hombre, este será admirado por su propia esposa, las esposas de los otros y de sus cortesanas".


El Kama no sólo hay que verlo, hay que leerlo, descifrar sus textos que conforman el 90 por ciento de la obra; aunque su fama se la deba a las ilustraciones, que constituyen sólo el otro 10 por ciento.


Es una suerte poder contar con él hoy en día. Resulta que escandalizada, Isabel quemó varios textos antiguos del Kamashastra escritos entre el siglo 1 y el siglo 6 a.C., después de que su esposo, el explorador y orientalista Sir Richard Burton, los tradujera al inglés, alrededor de 1853. Fue así que el único texto que sobrevivió fue el Kamasutra.


Aquí algunos de sus consejos que me parecen interesantes (¡y publicables!):



· De acuerdo con el Kamasutra, la mujer es la que tiene mayor cercanía con Dios; por lo tanto, posee la capacidad sensible para hacer entender al hombre lo que es el amor; a ella le corresponde enseñarlo a amar.


· En Occidente, una mujer se viste casi siempre para otra mujer. El Kamasutra dice: "Debes saber vestirte para que el hombre te desnude con la mirada; una mujer que sabe vestirse es aquella que lo hace pensando en los ojos del varón".


· Las mujeres deben conocer los toques de la seducción. Uno de ellos es la preparación de perfumes y aromas. El aroma es la unión del perfume y el aroma corporal. Hay que saber que no se puede usar el mismo perfume en diferentes horas del día o estaciones del año. El mismo perfume puede lograr que cada hombre responda de manera diferente.


· Los colores son importantes en la seducción. Deben ir de acuerdo con el color del cabello, la piel y la hora del día.


· El Kamasutra afirma que la palabra hablada se asocia con el arte de la costura; la mujer debe enseñarle al hombre a coser perfectamente bien; es decir, a tejer lo que dice y cómo lo dice con el comportamiento hacia quien lo dice; de tal manera que hile el tiempo, el espacio, el cuerpo y la caricia.


· La mujer debe aprender el arte de hacer hablar a los papagayos (los hombres). "Es todo un logro que una mujer haga hablar a un hombre. Porque los hombres son más reservados, difícilmente explayan su sentir, aun en el ámbito amoroso. En el momento en que se da una compenetración absoluta entre el hombre y la mujer, es cuando él puede hablar de mil cosas; el asunto está en que quizá el hombre no habla de lo que la mujer necesita escuchar en ese momento. Es así que el hombre se convierte en un pájaro que habla, cuando lo que la mujer necesita es saber que se le entiende, que se le comprende, que el hombre la escucha", comenta Enrique Bonavides, profesor y experto en el tema.


· En el Kamasutra se dice que la mujer debe esperar de su pareja que sepa reír, que tenga humor. La mujer sabe que en el amor debe haber fragilidad y sencillez, permitirse la belleza de la superficialidad. En ocasiones, el amor te hace volar. La mujer es la que sabe cómo lograrlo.


Por lo pronto, después de las clases con Bonavides, me he dado a la tarea de leer y releer los textos del Kama, para ver si adquiero ese talento y deseabilidad tan anhelada por toda mujer... y su compañero.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con estos consejos?

3 Responses to 'Consejos de imagen en el Kamasutra'

  1.   said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/10/consejos-de-imagen-en-el-kamasutra.html?showComment=1256569679892#c2951993412027706471'> 26 de octubre de 2009, 9:07

    A mi me gustó el de vestirse para el hombre jajajaja me parece excelente! Es mejor así que se vistan para el agrado del hombre en vez de estarse preocupando porque dirá la vecina de ella al ponerse esa o tal prenda xD

     

  2. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/10/consejos-de-imagen-en-el-kamasutra.html?showComment=1256608496640#c5119515804829841066'> 26 de octubre de 2009, 19:54

    Hay pura indiscreción con usté_ Nah! Pues muy curioso el post, pero no creo que muchas damiselas lo apliquen acá como dice Alejandro de arriba...

    Saludos!!! (n_n)

     

  3. Anónimo said...
    http://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/10/consejos-de-imagen-en-el-kamasutra.html?showComment=1256921121654#c1789957677913929642'> 30 de octubre de 2009, 10:45

    :O

    automáticamente me recordo la tonadita de magneto con su vuela vuela, despierta tu mente lalala

    si me permiten hechar mi choro aqui va: creo que cuando una relacion se baa en algo más que me gusta, esta guapo o tiene dinero, y el sentido primordial es la atencion, el cariño, comprension y el apoyo de hombro con hombro, el sexo toma sentido como amor y no como una parte extrasensocial de animalismo

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso