Hace poco escuché a una amiga quejarse con su marido respecto a que él no se arregla para ella.
Honestamente, el marido no parecía haber hecho esfuerzo alguno por verse medianamente a la altura de mi amiga quien, al saber que ese sábado por la noche tendrían una cena informal en un restaurante italiano, se enfundó en jeans oscuros, tank top negra y saco tipo smoking, trepándose en unos tacones medianos imitación piel de víbora (yo le escogí el look, ¿se nota que me siento orgulloso? ¡Se veía muy bien! Así que entendí la queja moderada -yo me habría enojado mucho más- que le espetó respecto a su extraño look de Crocs verde limón (ya empezamos escandalosamente mal), jeans del ancho de un vagón de metro y t-shirt polo a rayas horizontales (¡No no y no si no tienes estómago de lavadero!)
Esta anécdota me hizo pensar que para él la moda simplemente no es algo que le interese, le preocupe y, al final del día, realmente muestra desdén por la percepción que su esposa pueda tener de su arreglo personal. ¿Pues qué no se ha dicho tantas veces que los hombres son 'visuales' y las mujeres se fijan 'en los detalles y en su interior'? Bueno, pues con las opciones actuales, simplemente es imposible que una mujer no perciba las sutiles diferencias entre las prendas arriba descritas y un verdadero traje de caballero (la 'shining armour' es opcional).
Entonces, me pregunté, ¿sería posible que este hombre se enamorara de la moda a través de una prenda simplemente perfecta para él? ¿Sería posible que si tuviera la oportunidad de hacerse prendas personalizadas y a la medida sólo para él, cambiara su percepción de sí mismo y no permitiera nunca más una situación como la de aquél sábado en la noche? Y no por ella nada más, sino por él mismo... Así que en aras de ayudar a mi amiga comencé una investigación sobre este antiguo arte de la sastrería personalizada y, aunque encontré algunas opciones en el DF para ellos, no puedo dejar de escribir sobre El Rey de este trabajo artesanal: La casa italina Brioni.
El atelier de Brioni en Milán
El muestrario de tejidos de Brioni es casi ilimitado (se dice que tienen alrededor de 5,000 tejidos para escoger) y sus precios, un secreto bien guardado, parten de un mínimo de aproximadamente 4,000 euros.
Sin embargo, no sólo cosen sobre los modelos que pagan el precio en dinero y tiempo para tener sus lujosas prendas. El otro 97% de las ventas que hace la empresa, comenta Umberto Angeloni, su director, está generada por los trajes 'off- the- rack', que tienen la misma calidad en tejidos y botones (los clásicos tienen un jugador de polo, en memoria de los juegos celebrados la isla Brioni del mar Adriático, de donde viene el nombre, en la década de 1920 y 1930), que las versiones 'bespoke', pero parten de precios de 2,600 usd (bastante menores que los 'bespoke'), ya que se tienen sacos y pantalones standar que se ajustan a la medida en el comprador, haciendo ésto uno de sus 1,600 sastres entrenados que trabajan alrededor del mundo.
Esta necesidad de tener también opciones más alcanzables (o algo así) los ha llevado a tener 25 tiendas Brioni alrededor del mundo y unas 400 tiendas que ofrecen algunos modelos Brioni junto con otras marcas, siguiendo aún su filosofía de 'pequeña escala' para mantener los productos únicos que buscan sus clientes. En la revista Time hay un artículo exhaustivo con estos y muchos más datos.
Y no sé si el esposo de mi amiga sería capaz de resistirse a esta experiencia tan vintage y, al mismo tiempo, tan actual y elegante que, sin duda, lo llevaría a sentirse mucho más cómodo en su piel -y en esa segunda piel-; tampoco sé si esta sería una opción para él. Pero sí que sé lo que a mi me gustaría: experimentar el servicio completo, viendo por la ventana del Atelier de Milán, pasar a The Sartorialist...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viendo a mi papá, que es más clásico que el jabón de aceite de oliva con el que se baña, aprendí la importancia de un buen corte, los arreglos personalizados, las corbatas de impecable buen gusto y nudo bien hecho.
en eso me hizo pensar tu post.
tener un traje cortado a la medida es lo mejor q puedas hacer :D
se ven mucho mejor, perfectos para cada quien :D
interesant post
saludos!
Es cierto, existe una gran diferencia entre vestir y cubrir!!
Un besote
Excelente post, Tom!
xoxox,
CC
creo q para los hombres es necesario hablarles en su idioma... asi como en el titutlo del post, tal vez hablandoles q tal traje es la personificacion de... o que esa camisa simboliza tal... Asi como salio en "radio" Pininfarina... todos los niños lo traian por q Nextel hablo su idioma...tal vez algo asi podriamos hacer con ellos... yo busco esconder un HORRO-RO-SO cinturon a mi papa... nada mas q se deje...
no sabes como disfruto leerte tom, aparte d einteresnate me parece smuy sexy jeje
Te ha quedado genial el post, gracias por ayudar!
mas o menos... lo arriba descrito es la historia de mi vida...
yo siemre en tacones y vestidos y el novio de pandroso con sus zapatos de abuelito...
ni modo!
no se puede tener a un hombre maravilloso, fashion y "straight" al mismo tiempo...
besos
En mi grupo los xicos no son unos especialistas en los cortes eso si, tienen bien claro q ponerse.
bsss
Ho, tienes toda la razon, lo malo es que siendo hombre vestir bien (en todo el sentido de la palabra) es carisimo, y si se quiere tener un amplio guardarropa de hombre pfff... por algo sigo atado a mis jeans rotos.
No hay nada más sexy que un hombre que sabe como vestirse
hay como me gustan los hombres que se visten bien <3, y cada vez creo que hay mas