El furor de las celebridades por lanzar sus propias fragancias me causa un poco de repele. No sólo porque sé que realmente ellas no hacen gran cosa respecto de la elaboración del producto -no sé de ninguna que se caracterice por tener una nariz prodigiosa, realmente- sino porque no sé si la mayor parte de ellas "tiene cara" de oler bien...
Sí, ya sé que es una tontería pensar que realmente ellas deberían saber de perfumes, pero resulta un cosmético tan antiguo y tan básico en los seres humanos que no me siento segura con la idea de oler a la personalidad de alguien más (A.E ¡¿Britney Spears?!, seguro el asesino de la novela El Perfume hubiera cometido un crimen sanguinario con ella...)
Por esta razón, me puse a investigar un poco sobre lo que los anglosajones llaman "signature scent" u "olor propio", no referido exactamente a los olores que desprendo cuando acabo de ejercitarme o he jugado con mi hija un buen rato (eso más bien tiene otro nombre: "olor a chivo correteado" ja ja ja). Se refiere a la particularidad de la química personal con distintas mezclas de fragancias elegidas por el cliente y elaboradas profesionalmente con los gustos individuales. O, en un caso menos sibarita pero también bastante elitista, perfumes casi exclusivos de tiendas como L'Artisan Parfumeur, Annick Goutal o Serge Lutens.
Pero en el asunto de los "perfumes a la carta", seguramente L'Artisan se lleva las palmas gracias a sus mezclas más famosas como el "Fou d'Absinthe", que juega con las sensaciones olfativas por sus mezclas de anís, absinthe, gengibre y agujas de pino.
Ahora, en el caso en que tu dash no necesite ser "4 less cash", ¡claro que tú puedes ser la estrella de tu propia fragancia! Sólo necesitas algunos miles de dólares y acudir a L'Artisan, a Guerlain o a Patou, por nombrar algunas casas perfumeras para que, junto con un conjunto de expertos, hagas tu fragancia exacta y completamente a tu gusto. La participación activa en el diseño y elaboración de estos tesoros tan individuales se prolonga por varios meses, al final del cual te entregarán una porción para mínimo un año (¡al menos no es una mini botellita, qué consuelo!)
Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña están a la cabeza de la industria de las "Signature Scents" abiertas al público. ¿Te imaginas que en un frasco te entreguen el olor a lluvia, a nieve o a tu martini favorito? Pues la marca Demeter está dispuesta a vendértelo.
En fin... Sueños guajiros en mi caso. Pero no por ello dejo de pensar lo que digo al principio. Y por eso, he estado descubriendo en un par de test en línea (que abajo pongo como links) mis tipos de fragancias favoritas. ¿Resultados? en el primero salí floral- maderas y en el segundo floral aldehído (que, según esta página, son compuestos de síntesis con un olor abstracto... ajá). De cualquier forma, las familias básicas son floral, frutal, amaderada, especiada y cítrica, en términos generales.
Y tú ¿cuál quisieras que fuera tu signature scent?
http://elblogdelostest.blogspot.com/2007/10/test-qu-perfume-te-queda.html
http://www.enfemenino.com/beaute/votreparfum/question1.asp?rep1=1
Ya no saben ni qué inventar!!! Yo me conformo con los perfumes que ya venden. A mí me encantan los cítricos!!!
Nominé a todo el equipo a un meme :)
a m tambien me cae super mal que todas las celebriti quieran tener su perfume ..... quien comprara las de paris o britney???? no me quiero imaginar...saludos
simone!
es muy dulce!!!
Muchas gracias por tus lindas palabras,
amo tu blog!
qué linda tienda!!!
Muchos besos amiga,
hasta luego,
Kira
me pareceria increible tener un perfume personalizado, seria un muy buen regalo... por cierto no saben como se me ha metido en la cabeza ir a mexico con ustedes a cortame el cabello y bueno visitarlos, creo q otros de los bloggers usuales estan mas lejos, en fin lo seguire pensando... besos
Woww, qué padre que haya ese tipo de firmas que personalizan mas sel producto.
Creo que el perfume es algo tan importante que, si, efectivamente tiene que ser algo sumamente personalizado.
Que buena entrada !!
Que articulo tan interesante! Felicidades!
Ahora Britney está mejor, pero cuando estaba en plena crisis, vi el nuevo spot de su anuncio y la pusieron como si fuera la chica más cuerda, sana y guapa del universo. Esto de las celeb-fragancias no me gusta nada, y menos lo que gira a su alrededor.
Un beso!
P.D.: Para que veas que no miento, segunda temporada YA!
Que interesante es tu blog!
Hola!Mil perdones por lo del blogroll, no mehabía dado cuenta pero ya está arreglado.
Me perdonais?
Me encanta Issey Miyake . . .
xoxox,
CC
Ni idea de lo q quiero... xD
ByE!!! ^^
Sabes que? Una vez una promotora me dio una muestra del perfume de Britney y no olía para nada mal, de hecho he tenido bastantes ganas de adquirirlo jajaja
Me gustaría saber como es el de la Moss, espero no me decepcione
No sé si te va a gustar, pero tienes algo en mi blog para ti.
Un beso! :)