El otro día me fijé en un mensaje en mi perfil del facebook: en mi aplicación de "Circle of trust", me sale un mensaje sobre "my status of political power". Como eso de la política a mi no me gusta mucho que digamos, "se me movió el tapete" y me fui directo al link de 'explain' y esto es lo que salió:
"What does "political power" mean? A: It's a pyramid of how many people trust the people that trust you. And the people that trust them - it goes pretty far. This number also means that if you wanted to send a message or thought to the whole world, these are the people who would accept your message as trustworthy, because they have faith in people who have faith in you. Think of it as your influence and reach."
Me quedé muy pensativa al respecto de esta descripción y decidí observar en los días posteriores cuál era esa 'arma' (por llamarla de algún modo) que conquista a los demás y los hace confiar en mi. Creo que tengo una respuesta que me emociona, especialmente por cómo la dilucidé.
Resulta que cada vez que salgo de mi casa caminando, muy pocas personas -si no es que ninguna- reparan en mi. Y no tienen por qué; no tengo ningún tipo 'detén- el- tráfico", y con el frío que luego hace por aquí, me voy forrada hasta las orejas. La gente pasa seria junto a mi, sumida en sus pensamientos o hablando solos (bueno, eso parece hasta que me fijo que traen un 'manos libres' del celular y lo usan tanto en el coche como en su camino a pie).
¡Ahhhh!, pero eso cambia radicalmente cuando me hago acompañar de mis fieles compañeritas de la vida diaria, ya sea por una, otra o las dos. Me refiero a mi hija de 9 meses y a mi perrita.
Yo no sé bien a bien cómo logran captar la atención de esa misma gente que ignoro y me ignora cuando vamos caminando a toda prisa en soledad, porque cuando van ellas, consiguen una mirada y les sacan, ¡eureka! una sonrisa.
Decir que mi perro sonríe es una exageración, pero le hace tantas fiestas a los conocidos y desconocidos, y es tan amistosa que, al menos, un "hi cuttie!" sí consigue. Y mi niña, ¡bueno!, más temprano que tarde lanza su poderosa arma enseñando sus cuatro incipientes dientes y -ella sí-, para el tráfico peatonal, ya sea que estemos en la calle, en el supermercado, en el área de migración de un aeropuerto o en el centro comercial.
Y estoy realmente impresionada de que dos seres que entre los dos no llegan ni a la mitad de mi edad ni de mis experiencias; de mis estudios y mis disertaciones, de mis conocidos, amigos y enemigos (esos sí, a Dios gracias) puedan ya saber cuál es su arma más poderosa para atraer a la gente, para influir sobre ella , y en la mayoría de los casos, hacerles la vida -al menos por ese ratito- más feliz. Al menos a mi, me cambian el día más nublado con la luminosidad que irradia una sonrisa sincera.
¿Y quién no se queda de buenas con una sonrisa como esta?
De cualquier manera, les dejo unas sabias frases al respecto: ¡háganlas suyas y su vida iluminará la de los demás también! Lo puedo decir por experiencia :D
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír. Anónimo
Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra. Anónimo
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír. Swami Sivananda
Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible. Orison Swett Marden (1850-1924) Escritor de libros de autoayuda.
Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el dia. W. C. Fields (1879-1946) Actor y cómico estadounidense.
No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa. Alejandro Casona (1903-1965) Dramaturgo español.
Hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad. Gabriela Mistral (1889-1957) Escritora chilena.
La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Sólo son tristes los tontos y los delincuentes. Víctor Ruiz Iriarte Dramaturgo español.
Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante. Charles Baudelaire (1821-1867) Escritor, poeta y crítico francés.
muy linda risa!!!
amo!!!
besitos y abrazos,
gracias por pasar!!
kira
Ame esta frase: Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
Me encanta coleccionar frases, tengo varios arhcivos con frases calificadas, uno nunca sabe cuando las puede utilizar!
que hermoso bebé :)
Y con respecto a la encuesta, no voté ninguno, porq todas esas modas m gustan.. sobre todo el Bob
Besitosss
q lindo blog
Quiero hacer un comentario que puede parecer un poco materialista, pero, creo que vale la pena hacer algo al respecto. Y va un poco con la frase que puso Simone, "Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura es malo". Lo que pasa es que hay gente que sin ser mala, es preferible que no sonrían... pero cómo!!! sí, así como lo oyen, y es que cuando las personas tienen una dentadura descuidada, es mejor que no sonrían mucho porque es muy difícil e incómodo para los demás hacer pasar desapercibido lo mucho que llama la atención su defecto. Por ejemplo tengo una amiga que jamás utilizó frenos para enderazar sus dientes, los cuales son muy impresionantes... y yo nunca me he atrevido a hacerle un comentario al respecto, porque ella tampoco, en su caso es sólo una dentadura chueca, pero es peor cuando te topas con gente sucia que nunca pone atención a la limpieza de sus dientes, OIGAN!!! SE TRATA DE SU SONRISA, SU CARTA DE PRESENTACIÓN!!!!
Y a tí... no te huele la boca????, jajaja en fin.
Saludos a todos, y yo también opino como alegra, está muy padre este blog.
Simone querida,
Qué gusto estar por este lugar tan, ciertamente, fascinante.
Me parece muy afortunado que gente como tú levante sitios con temas de interés, utilidad, y con la visión "sólo por ayudar"...
La entrada en cuestión me parece muy bella, por la temática pero sobre todo por la gorda que está hermosa, realmente hermosa!!
Sólo una acotación, y es que me dan muchas ganas de conocer más de ti, de tu persona... bueno, estoy segura de que a todos tus lectores nos ocurre, no sé si resulte osado el punto.
Abrazos gigantes, bendiciones para tu niña y muchas gracias también por tu visita y comentario.
Desde el norte de México.
Darling bueno quien no se derrite con una sonrisa de tu hija!!! y bueno de tu perrita que me puedes decir! A mi que no me gustan los perros me he quedado a cuidarla con muchísimo cariño. Besos