Soluciones para pies y tobillos anchos

Posted by Guapóloga On 10:22
No podemos vivir siempre obsesionados con la perfección. El tener las medidas perfectas y buscar alterar las que tenemos con dolorosos procedimientos quirúrgicos requiere tiempo y dinero. Y muchas veces ignoramos que con solo usar algunos trucos los podemos disimular.

Hace poco leía que algunos doctores ofrecen liposucción en los tobillos y pies para adelgazarlos. No es necesario llegar tan lejos si quieres que se vean un poco más delgados. Lo cierto es que muchas personas tienen ese problema (ya sea porque nacieron con él o porque el embarazo, sobrepeso o alguna enfermedad les causa hinchazón) y lo acentúan con las elecciones incorrectas.


Unos pies y tobillos anchos disimulados con el calzado correcto. 

El punto es que si todo este rollo de la perfección imposible se evapora cuando te pones unas sandalias de tiras, este post es para ti. Pero antes de empezar: si notas una hinchazón muy pronunciada o dolor, ve al médico. ¡Empecemos con los tips!

Cubiertos:


-Leggings: después de los pantalones parecen ser la opción más obvia, pero hacen maravillas para las piernas y tobillos anchos. Sólo recuerda que no son un equivalente a los pantalones, por lo que los puedes usar con una túnica, vestido corto o blusón y acompañarlo de unos botines.


Botines: Otra solución que parece obvia, pero éstos necesitan de algunas reglas para garantizar un buen resultado. Primero, no deben tener ningún tipo de detalle en el tobillo (sé que son muy populares los lazos, dobleces y botones pero resaltan lo que se busca disimular). Segundo, es ideal que cubran el hueso del tobillo. Y tercero, es mejor un estilo un poco más femenino, para que refinen tu look.


-Botas a la rodilla: Una opción sencilla en tiempo de lluvias y frío. Evita que tengan adornos en el tobillo porque acentuarás la parte que quieres disimular (y no necesitas usarlas con tacón muy alto). Y aléjate de los modelos con fruncidos porque acortan las piernas de un modo terrible.


Descubiertos:


-Zapatos nude: o del tono de tu piel. Son una tendencia y van a hacer maravillas si tienes pies anchos y piernas cortos.


-Zapatos con el arco descubierto: En EU les llaman D'Orsay, es un estilo de lo más adecuado para los pies anchos, porque crean una gran continuidad en el área. Y son sexys. 


-Puntas triangulares: Las mejores amigas del pie ancho. Sin embargo, busca que ajusten el pie y no lo compriman, porque eso te puede causar problemas como dedos de martillo y una incomodidad permanente.


-Tacones con traba en el tobillo: Creerás que es una contradicción pero usualmente la correa es delgada, lo cual atrae poca atención al área. Son perfectos para mantener la ilusión de una línea delgada. Busca que la traba sea cómoda.


-Peep toes: Son lindos y alargan la forma del pie, atrayendo la atención a los dedos y no a la anchura.


-Wedges: Los zapatos de cuña son una buena alternativa para las que no aguantamos los altísimos tacones de aguja, porque alargan la forma del pie de una forma discreta. Sólo recuerda que no deben tener hebillas en los tobillos y que debes cuidar la proporción (no es necesario que uses unas muy altas porque parecerá que traes zancos) para andar con ellas. El zapato de la imagen cumple con todos los requisitos y lo podrías usar durante horas.


Tacones gruesos: Cada vez se hacen más populares porque son más cómodos, ofrecen un mayor soporte y crean un balance en las áreas con problemas. Trata de que no superen los 12 centímetros por cuestiones de comodidad y proporción.


-Un pedicure sencillo: Unas uñas en un color discreto y que estén ligeramente alargadas también contribuirán a la estética de tus pies.

¿Cuál de estas sugerencias te gustó más?


4 Responses to 'Soluciones para pies y tobillos anchos'

  1. Sandrus said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/soluciones-para-pies-y-tobillos-anchos.html?showComment=1344274629375#c7480285662401649818'> 6 de agosto de 2012, 12:37

    Excelentes consejos! Me alegra saber que no lo he hecho tan mal todo este tiempo :) Saludos!

     

  2. Katie Téllez said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/soluciones-para-pies-y-tobillos-anchos.html?showComment=1344352862483#c1384894660319969033'> 7 de agosto de 2012, 10:21

    Me encantó la entrada. Toda la vida he tenido ese problema con los zapatos porque tengo pies gorditos (: pero con el paso de los años he aprendido que tipo de zapato me favorece, aunque en realidad sigo peleada con las flats batallo para encontrar un modelo que me acomode perfecto, pero estoy segura que los encontraré (:

    Saludos desde Mty!


    TheBeautyandGorgeous

     

  3. Pau said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/soluciones-para-pies-y-tobillos-anchos.html?showComment=1344454066584#c4634922100505063892'> 8 de agosto de 2012, 14:27

    buenos consejos, yo tengo pies delgaditos asi que no me quejo, estoy acostumbrada a usar zapatillas, pero definitivamente mis preferidos son las cuñas, ya que no me cansan nunca :)

     

  4. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/soluciones-para-pies-y-tobillos-anchos.html?showComment=1382760851948#c2981055329797587371'> 25 de octubre de 2013, 23:14

    Buenisimo todo

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso