4 pasos para un delineado "cat eye" perfecto

Posted by Guapóloga On 10:30


Esta semana pasé un par de videos y tutoriales fotográficos sobre cómo delinear los ojos de manera que quede ese detalle como protagonista del maquillaje ocular. 

A mí me encanta hacer la raya larga con delineador en gel o líquido, porque es un efecto sencillo pero maravilloso para acompañar un labial en tono vibrante, algo que disfruto mucho usar. A la vez, es un look súper juvenil -los smoky eyes ya están muy vistos y, sobre todo, muy abusados por mujeres de todas las edades. Y digo TODAS-.

El maquillista de Make Up Forever , Jessie Powers, nos comparte cuatro sencillos consejos sobre cómo aplicar delineador de ojos.

 
 
1Dibuja una línea delgada de delineador centrada en el nacimiento  de las pestañas superioresdirectamente sobre la pupila y hacia afuera. 
 
2Para crear la línea "cola", elige el punto final de la cola ligeramente por encima y fuera de la línea natural de las pestañasLuegocon los ojos abiertos y enfocados hacia delantetraza una línea desde el punto final de la cola hacia abajo, hacia la esquina externa de la línea de las pestañas[Se puede ajustar la longitud de la "cola", dependiendo de lo dramática o sutil que quieras hacerlas parecer.]
 
3A continuacióncon los ojos abiertos y enfocados hacia adelantetraza una línea desde el extremo de la cola, conectándola con la línea en el centro de las pestañas superioresSigue estos movimientos hasta que la cola esté completamente cubierta de color.
 

4Por último, traza una línea desde la esquina interna de la línea de las pestañas superiores amedio de la línea de las pestañas superiores, conectando las dos secciones.
 
Nota guapológica al margen: Al hacer este movimiento doble en el trazo, se "almendran" los ojos, dándoles un marco más bonito porque sigue la línea natural de las pestañas, además de que permite que el producto rellene perfectamente los "huequitos" que quedan despintados si se hace en un solo trazo.
 
 Ahora, ¿cuáles son buenos productos para delinear así? Estos son los que he probado y que me parecen maravillosos vienen en dos presentaciones: líquidos con aplicador de pluma - es decir, en una sola pieza, lo que facilita la aplicación precisa-, y los que vienen en gel, que se aplican con un pincel/ brocha pequeña y plana.

 
Delineador líquido de Hourglass. Yo tengo el negro, pero estoy a punto de comprarlo en azul también. Me encanta porque tiene un terminado lustroso y, además, dura mucho puesto pero se retira con facilidad con algodón y desmaquillante.

 
Delineador en gel de Bobbi Brown. Es un clásico y, también, lo tienen en color azul y ciruela (ese es mi favorito de su línea).

 
- Una versión mucho más económica y fantástica, el delineador en gel de L'Oreal Super Liner Gel Intenza, ¡me encanta! Es fácil de aplicar y trae su propio pincel, (que obviamente puedes usar y reusar con otros productos). Eso sí, sólo existe en negro.


- Un poco más difícil de conseguir, pero excelente producto delineador, el que ofrece la marca japonesa Shiseido, en tono negro y café -el cual es perfecto para las rubias que no quieren parecer Adele-.


- Uno que se ha vuelto clásico para mi, y que recomiendo a mis clientas de personal shopping cuando quieren comprar un producto de este tipo, es el delineador líquido en presentación de pluma, de la marca propia de Sephora. El producto parece tinta y así se ve en el párpado, por lo que si esperas el terminado "glossy" del Hourglass, posiblemente te decepciones, pero es magnífico para usar colores divertidos y de larguísima duración.

¿Lista para dibujar?

4 Responses to '4 pasos para un delineado "cat eye" perfecto'

  1. Pau said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/4-pasos-para-un-delineado-cat-eye.html?showComment=1344453967303#c2324126461125864281'> 8 de agosto de 2012, 14:26

    wuauu lo intentare y ya te enseñare los resultados!! :)

     

  2. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/4-pasos-para-un-delineado-cat-eye.html?showComment=1361473485849#c3596974680180821104'> 21 de febrero de 2013, 13:04

    Me encanta el delineado ojo de gato porque creo que se ve sensacional con cualquier cosa y en cualquier ocasión, facilmente se vuelve un maquillaje de noche si agregas un labial rojo, es ideal.

     

  3. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/4-pasos-para-un-delineado-cat-eye.html?showComment=1361473493328#c6080534629759214783'> 21 de febrero de 2013, 13:04

    Me encanta el delineado ojo de gato porque creo que se ve sensacional con cualquier cosa y en cualquier ocasión, facilmente se vuelve un maquillaje de noche si agregas un labial rojo, es ideal.

     

  4. Maria said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/4-pasos-para-un-delineado-cat-eye.html?showComment=1476125745472#c8200343719806868575'> 10 de octubre de 2016, 13:55

    me gusta mucho tu publicacion sobre como delinear los ojos de "cat eye" Perfecto:D

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso