Pues sí, ni tanto que queme el metrosexual, ni tanto que no le alumbre el macho man. O, pa' pronto, a las mujeres nos gustan los hombres con características imposibles (sí, sí, ya sé que parece increíble que lo acepte una chica), pero en el mínimo indispensable está que sean hombres actualizados. Si quisiéramos cavernícolas peludos, apestosos y rasposos, la evolución habría seguido otro ritmo.

Y lo que quiero en este blogpost es que se enteren, muchachos y muchachas, que la piel es el órgano más grande del ser humano, y que sin importar el género, es la única que tenemos y, por eso, más vale prestarle la atención que merece.


Aquí los mejores tips para los chicos.

Es importante que mantengas buena higiene: lava tu cara  dos veces al día con jabón suave (mejor si es neutro y especial para el rostro, como el Cetaphil Antibacterial). Si tu piel es muy grasa o tienes problemas de acné, consulta al dermatólogo para que te diga exactamente qué productos de limpieza e hidratación te convienen.

Mantener el brillo a raya: durante la década de la veintena y un poco en los treinta, la piel sigue aprendiendo a vivir con las hormonas, así que es común que se produzca más sebo y se vuelva el tipo de brillo por el que no te interesa notarte. Para esto, hay varias fórmulas a seguir: Utiliza un humectante con efecto matificante; aunque no lo creas, muchas veces la sobreproducción de grasa facial se debe a que la piel está reseca y detecta que necesita producir más protección externa. Te sugiero el Pores No More, de la marca Dr. Brandt; lo consigues en Sephora. Además, los papelitos absorbe-grasa que venden en varias tiendas como The Body Shop e, incluso, farmacias son una maravilla, y los puedes cargar en tu cartera, el carro, el estuche de la lap... Si vas a estar en eventos donde te van a tomar fotos o video, considera usar también polvo matificante traslúcido, es decir, NO SE VE, así que nadie pensará que estás maquillado y saldrás galanazo en las fotos. Aquí algunos tips extra sobre maquillaje masculino para fotos.



No exprimas todo lo que te salga en la cara, eso te dejará cicatrices y ¿quién quiere verse al espejo y recordar ESO de los veinte?
Tip: Si está muy inflamado un granito, muele una aspirina y ponle un poco de agua para formar una pasta, aplícala sobre la piel antes de dormir. El ácido acetilsalicílico ayudará a desinflamar y secar el brote. Si te están saliendo muchos, puede ser que está quedando sucia tu piel, así que hay que extremar cuidado con la limpieza, usar después de esta un tónico facial sin alcohol (a mi me gustan los de Kiehl's) y, lo mejor, consultar al dermatólogo.

Cuida tu piel del sol.  Un filtro solar con FPS 30 especial para el rostro masculino te hará sentir que no traes nada. Búscalo de la línea masculina en la marca que prefieras (desde Clarins, hasta Vichy tienen opciones)


Las cremas para el cuerpo no deben ser utilizadas para la cara, son altamente grasas y pueden terminar siendo un problema.

Recuerda afeitar la piel de la cara en la misma dirección en que está el crecimiento del vello, de lo contrario la piel se irrita y se obstruyen los poros.

El cabello se debe lavar diario o, máximo, cada 2 días. Esto es porque los hombres producen más sebo y eso aplasta el pelo y deja mal olor. La otra opción es el shampoo en seco (más info al respecto, aquí y aquí), y te sugiero usar uno anti caspa o de limpieza profunda una vez por semana, para quitar el exceso de residuos que dejan los productos de estilizado.



Cuando vayas a la playa no uses fragancia directamente en la piel  ya que con el sol salen manchas y reacciones alérgicas. Lo mismo pasa con el limón, así que ten cuidado cuando estés comiendo o bebiendo algo con este ingrediente y pienses asolearte.

Cada vez que nades o estés sumergido en agua por más de 20 minutos es importante re aplicar el filtro solar.

Es hora de cuidar la piel antes de que se marquen los primeros signos de la edad, empieza por utilizar cremas con Retinol, pero bajo supervisión y/o recomendación médica, ya que el retinol es agresivo y contraindicado con el sol. Eso sí, muy efectivo.

Puedes evitar tener áreas secas de la piel si utilizas un gel de ducha que no tenga componentes jabonosos y que hidrate tu piel, hay especiales con fragancias masculinas y que tienen el desodorante con la misma fragancia.

Entrar en los 30 es entrar en la edad donde se nos empiezan a notar las desveladas. No olvides utilizar hidratación en ojos para evitar las bolsas y ojeras. Hay varias opciones, la mejor que he encontrado es el Optigel.

El pelo masculino se adelgaza y comienza a caerse. Es parte de la genética y luchar contra ello implica constancia y compromiso con los tratamientos dermatológicos de avanzada. Lo mejor en el área cosmética es mantener el cuero cabelludo limpio y lo menos saturado posible, esto es, mientras menos productos uses para estilizarlo, mejor. Para eso, necesitas un buen corte que se acomode casi solo, invierte en ello y deja ya en paz a don Pedro, el de la barbería de toda la vida. También los suplementos como Inneov han mostrado mejorar la situación, pero no son la panacea.

El mejor momento para afeitarse es después de la ducha, una vez que los poros ya están abiertos y facilita quitar el vello. Usar un exfoliante no es de niñas, sino de adultos concientes: con este producto ayudas a "aflojar" la piel de tu rostro, desenterrar los pelos encarnados y a que tu afeitado sea verdaderamente al ras. Hazlo despacio y suave, para que realmente cumpla su cometido. 

Ponte crema humectante para hombre luego de afeitarte. Evita cualquier loción con alcohol, no queremos sufrimiento al estilo Kevin, en Home Alone.

A los hombres se les ve muy poca piel, además de la de la cara; generalmente, sólo la de las manos, así que mantenlas limpias, con uñas cortas y limadas -los bordes filosos son de niños de primaria-, sin padrastros y pellejos (hazte un manicure, no le diremos a nadie y todos lo agradecerán) y, claro, hidratadas. Las cremas de manos como las de Natura son excelente producto porque hidratan pero no dejan grasosas ni pegajosas las manos.



Me gusta que Vichy Homme tiene claras las necesidades de los muchachos, y, aunque yo no he probado sus productos, he leído buenas reseñas del anti transpirante Stress Resist y de Podexine Anti Transpirante, que es para los pies.


2 Responses to 'La piel suave también es de machos (cuidado de la piel masculina)'

  1. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/02/la-piel-suave-tambien-es-de-machos.html?showComment=1329967940339#c7787023240591445969'> 22 de febrero de 2012, 21:32

    Hay que buenos consejos das, definitivo, yo lo digo una y otra vez, soy bien flojo para cuidar eso de la cara, pero juro que lo voy a intentar, tal vez no todos los tips pero si los que crea más importantes para mi.

    Saludos!

     

  2. https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/02/la-piel-suave-tambien-es-de-machos.html?showComment=1330014323700#c1128114069662948533'> 23 de febrero de 2012, 10:25

    Wow que buena reseña sobre productos y los beneficios de estos, probablemente ahora no siga los de la cara ya que estoy en tratamiento dermatológico, pero igual el resto intentaré, que al igual que Juanito Escarcha soy muy flojo para eso, pero intentaré.

    Genial

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso