Dado que estoy fuera de casa, en una playa paradisiaca -excepto cuando hay tormentas tropicales como Beatrice, Arlene :( - conseguí información respecto a la protección solar que me parece sumamente importante compartirles y sólo lo pondré traducido de Allure.com  
Por favor, lee con atención y  aprovecha esta info: ¡el melanoma es peligrosísimo!
_______________________ 

Un estadounidense muere de melanoma cada hora, lo que contribuye a la preocupante cantidad de 3.5 millones de casos de cáncer de la piel, diagnosticados en EE.UU cada año. De hecho, es el cáncer más común entre las mujeres de veinte años. ¿Buscando tu protector solar? Esperamos que sí. Y muy pronto, protegerse del sol puede ser más fácil que nunca. La FDA realizó una conferencia de prensa para anunciar nuevas regulaciones (muchas de ellas esperadas por mucho tiempo) para la industria solar. Esto es lo que necesitas saber:

Etiquetados más precisos, vienen en camino
. En el pasado, los filtros solares han sido capaces de reclamar que tienen un SFP alto (la medida de protección UVB), pero aun así con una endeble protección UVA. Bajo las nuevas regulaciones, los protectores solares deben contener protección proporcional de amplio espectro. (Y si un protector solar no cumple con estas normas, debe contener una advertencia en los envases, en las que se indique que no se  ha mostrado que proteja del cáncer de la piel o envejecimiento prematuro).

Los términos bloqueador solar, a prueba de agua y a prueba de sudor se van
. Están siendo eliminados porque le dan a los consumidores una falsa sensación de protección. Los filtros a prueba de agua o sudor ahora llevará la indicación "resistente al agua", y se le exigirá que informen la cantidad de tiempo que el consumidor puede esperar para obtener la protección solar en la etiqueta, mientras practiquen la natación o suden.

Los protectores solares son seguros. Después de haberse planteado preguntas sobre la seguridad de las nanopartículas en protectores solares, la FDA comenzó su propia investigación. Pruebas recientes realizadas en animales, concluyeron que las nano partículas que se encuentran en el óxido de zinc y óxido de titanio no penetran en la piel.

Un límite de SPF 50 viene pronto. La FDA sigue considerando limitar el SPF en 50 (es decir, no más productos 100 SPF), ya que no hay datos suficientes para demostrar que los números más altos ofrecen una mayor protección. Es más, los expertos dicen que un factor alto de estos productos puede dar a los consumidores una falsa sensación de seguridad.

 Puedes esperar ver novedades en las etiquetas de protección solar el próximo verano, pero hasta entonces, protegete mediante la incorporación de las siguientes medidas preventivas en tu rutina diaria:

-Aplica y vuelve a aplicar un protector solar de amplio espectro de 30 o más, resistente al agua, cada dos horas.

-Busca la sombra, y limita tu tiempo en el sol, especialmente durante la tarde.

-Use ropa que te proteja, mangas largas, pantalones y gafas de sol
 
_________________
Aunque en muchos lugares no para de llover, ha hecho mucho calor este año, ¿qué nivel de protección utilizas tú?

0 Responses to 'Protección solar: nuevas regulaciones para productos'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso