Formspring.me: Enredos severos

Posted by Guapóloga On 9:30

Tengo un problema en el cabello que ha ido de mal en peor: está como sucio, muy grasoso, hasta un punto en el que ni es cepillable. Además, se está enredando y cayendo mucho, no sé qué hacer. Lo tengo muy largo y antes no tenía estos problemas: empezó como hace dos meses y ahorita ya hasta me da pena que me lo toquen o ir a que lo corten; ¿algún shampoo o tratamiento que me recomiendes?

Primero, tranquilízate y tómalo con calma y paciencia: vas a necesitar tiempo para desenredarlo. También un peine de dientes anchos y un spray desenredador que puedes encontrar en el supermercado, generalmente en el área de los productos de peinado para niños. 

Probablemente los nudos en parte son porque el pelo naturalmente se cae y se ha ido atorando en algunas zonas que están muy secas -generalmente medios y puntas, por eso se recomienda cortar el pelo cada 2 meses aproximadamente- y, además, sin cortar las puntas, se puede poner imposible lidiar con los nudos. Comienza desenredando por zonas/mechones en seco y de las puntas hacia las raíces. Repito: ve deshaciendo los nudos de las puntas (abajo, final del pelo), hacia arriba. De esa manera se evita apretar más los nudos. Luego de avanzar en seco, puedes aplicar el spray desenredante que ayudará con los nudos más tercos.

Luego de desenredar en seco y con el producto, lava tu pelo con agua tibia, aplicando un champú de limpieza profunda (hay uno de head & shoulders con menta que funciona bien) primero en la palma de tu mano, luego en las raíces masajeando con las yemas de los dedos sin usar las uñas. Con esa misma espuma, sigue masajeando hacia medios y puntas y enjuaga bien toda tu cabellera.

Después, aplica acondicionador en medios y puntas, no en las raíces, sino a tres dedos mínimo de éstas para evitar saturar el cuero cabelludo. Seca el pelo sin tallar porque eso hace peor el enredamiento y es lo que queremos evitar. Desenreda el pelo húmedo con el peine de dientes anchos de las puntas hacia arriba, otra vez.

Ahora, sin pena, ve al salón y que te lo corten. Es muy importante que te quiten todo lo maltratado para que deje de suceder este problema y lávalo según las recomendaciones del estilista, que te puede asesorar respecto del tipo de cuero cabelludo que tienes y sus necesidades.

No permitas que esta situación vuelva a suceder: mantén los despuntes y la limpieza entre tus prioridades porque ya ves que luego los problemas graves requieren soluciones de fondo y que requieren mucho tiempo.


Dime algo: ¿por qué está tan sucio y grasoso? ¿Aplicaste algún producto raro, te hiciste rastas o dejaste de lavarlo y desenredarlo varios días continuos? Es importante saber qué causó el deterioro primario para también evaluar el daño mejor.
¿Alguien ha tenido algún problema o situación similar?

3 Responses to 'Formspring.me: Enredos severos'

  1. trendt said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/07/formspringme-enredos-severos.html?showComment=1310111392264#c1526884152145416903'> 8 de julio de 2011, 2:49

    yo tmb quiero saber por que lo tiene tan cochinon, sera acaso hija del ecoloco?

     

  2. Roo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/07/formspringme-enredos-severos.html?showComment=1311313324428#c4972595185355806029'> 22 de julio de 2011, 0:42

    Hola!


    Les dejo una recomendación de Gloss Bloudour por si ocupan:

    http://glossboudoir.blogspot.com/2011/07/moroccanoil-llega-mexico.html

     

  3. Dulce Luz said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/07/formspringme-enredos-severos.html?showComment=1315297516585#c399775827253632718'> 6 de septiembre de 2011, 3:25

    jeje A mi no me interesa porque lo trae sucio, pero me identifique con el enredado que provoca dejar de despuntarse seguido. Tuve ese problema una temporada que deje de despuntarmelo cada mes: mi cabello es muy fino y por querer dejarlo largo me quise despuntar cada vez menos ERROR. Efectivamente como mencionas, las puntas se maltrataron y me ocasionaban enredos, el triste final?
    Termine cortando lo maltratado y fueron como 12 cms . . por querer dejarlo mas largo me salio peor! :( Gracias por tus consejos!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso