La prueba Dove: Melina y Marlene

Posted by Guapóloga On 9:30
Según especialistas de #DovePruebaReal (este es su hashtag en twitter), el 88% de las personas lavan su rostro diariamente al menos una vez al día y, de ese porcentaje, el 80% lo hace con el mismo jabón que utiliza para el cuerpo. Esto no sería un problema de no ser porque la piel del rostro es mucho más delicada y constantemente expuesta a la intemperie (ya saben, por aquéllo de que las bolsas plásticas son peligrosas y esas cosas que dicen las mamás).

Entremos en detalles: resulta que la piel, al ser el órgano más extenso del cuerpo humano, lo protege de la temperatura externa por medio de sustancias que sus glándulas segregan, tales como el sudor y el sebo o grasa natural. Siendo justos con los nombres, "sebo" no refiere precisamente al mejor ingrediente que queremos tener encima, ¿cierto? Por eso, los especialistas de la piel han analizado el origen, función y composición de esta sustancia epidérmica y han llegado a la conclusión de que es, más bien, un Factor de Protección Natural que el cuerpo, en su sabiduría, produce y los problemas vienen cuando se desequilibra el ph de su composición.

¿Cómo podría descomponerse el ph del Factor de Protección Natural? Las razones son variadas y mayoritariamente inconscientes e inevitables: contaminación, exceso de sol, falta de hidratación -es decir, deshidratación causada por el consumo pobre de agua y/o alto en bebidas alcohólicas y gasificadas- y uso de un limpiador con alta alcalinidad. El FNP tiene una acidez de 4 y los jabones comunes una alcanilidad de 14 contenida en la sosa: ¡literalmente arrancan la parte más externa de la piel! Y sí, claro que "limpian", pero también irritan, resecan y sensibilizan todo el órgano, pero se nota especialmente en la cara porque, como decía antes, es la piel más delicada, especialmente alrededor de los ojos. 

La solución a esto es usar un jabón limpiador que tengan ph neutro y eso es lo que propone Dove con su prueba real. Su campaña está dirigida a un público que quiere sentirse feliz consigo mismo, a nivel interior y exterior, sin necesidad de producirse como estrellas de cine. Por esto, creó el reto Dove con las gemelas Marlene y Melina, quienes hacen una apuesta acerca de si el producto de Dove será capaz de dar resultados excelsos para la gemela más holística, lo cual veremos a lo largo de 5 capítulos que estarán en su canal de Youtube

Aquí les dejo el trailer de la serie y ya me cuentan qué les parece esta Prueba Real que propone Dove


0 Responses to 'La prueba Dove: Melina y Marlene'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso