Trenches en 3 pasos: Don't rain on my parade

Posted by Guapóloga On 10:56
Al parecer, es oficial que las lluvias -tan deseadas en tantas zonas de México y el mundo- por fin llegaron. Al menos, creo que las estoy correteando: en Los Angeles, Ca., llueve durante los meses de invierno, que mayoritariamente pasé ahí; llega la primavera,  voy a Vancouver frecuentemente y, ¡bueno!, por eso la llaman "Raincouver", ¿verdad? Y van varias noches que refrescan en la Ciudad de México... Hoy, finalmente, parece que lloverá todo el día.



Pero, como bien dice la canción: "Don't rain on my parade", es decir, no dejaremos que el agua nos quite la oportunidad de vestirnos con buen estilo, justo en un clima que exige protección del agua y de un relativo frío, pero que tampoco es tanto como para no sentir que nos cocinamos al vapor en chaquetas pesadas.

Así que la pieza básica y clave para cubrirse entre trayectos al aire libre es, nada más y nada menos que el fantástico TRENCH COAT o GABARDINA.

Si tienes dudas de cómo elegirla y/o usarla, aquí van 3 pasos para el éxito mayúsculo de este estilo.

COLOR

En twitter, las personas que me conocen, no dejan de recordar mi gabardina roja. Es una de mis piezas favoritas, pero -si mucho me apuran-, confesaré que tengo una amarilla canario (perfecta para que me rescaten en una isla desierta, o me vean a 100 metros cuando cruzo la calle), hasta hace poco, tuve una blanca y, de vez en cuando uso una negra muy clásica. Y una de flores muy pequeñas que, más bien, parece rompevientos porque es súper delgada, ¡pero viste tan bonito!

No las compré todas al mismo tiempo, si no que las he ido adquiriendo en distintas temporadas y, con esas piezas, puedo darle una vista muy distinta a mis piezas de diario, incluso a las más clásicas. La maravilla de la tela de gabardina es que es muy durable y fácil de mantener limpia, así que no dudes en ir consiguiendo piezas en tonos neutros y, alguna vez, otras con toques más divertidos.

Una idea más: una tendencia de pasarela que me en-can-tó fue la de los impermeables transparentes: No necesariamente son tan permanentes en el el tiempo como las gabardinas de las que hablamos, pero si te gusta la idea de lucir tu ropa, Burberry y Opening Ceremony tienen opciones.



BOTONADURA
Contemplar la botonadura es importante: la mayoría de las piezas llevan la militar, que se caracteriza por tener botones dobles, que van en pareja horizontal, como los que vemos en la foto superior. 

El asunto es que la botonadura doble crea VOLUMEN en el pecho, ¡excelente noticia para los chicos de torso delgado y las muchachas que quisieran más curvas frontales! 

Nomás que,  las personas -mujeres y hombres-, cuya zona pectoral sea amplia, tienen que tener en cuenta que cerrar todos los botones va a hacerles ver más anchos y con los senos enooooormes. En estos casos el secreto está en dejar abiertos los botones superiores para crear, con las solapas, un escote en V que equilibre la figura. Si crees que te dará frío en el cuello, no dudes en ponerte una mascada o bufanda de algodón, que le añadirá un toque de color y sofisticación a tu vestuario.

ZAPATOS DE LLUVIA

Esto sí que es un asunto retador. Es una preocupación constante y clásica, ya que si bien en la pasarela y para las poses "casuales" del street style, usar sandalias o zapatos con taconazo parece de lo más natural, la verdad es que los y las mortales, la sufrimos bastante cuando hemos procurado todo un look pulido y parece que hay un corto circuito cuando la vista llega a los pies...

Para estos casos -y sólo para este clima y temporada del año-, recomiendo los zapatos plastificados: ya sean botas de lluvia, botines, mocasines o ballerinas, puedo aceptar que es el calzado más adecuado para esta temporada.


SIN EMBARGO, hay que tener en cuenta los siguientes cuidados y recomendaciones:

- Este calzado es aceptable si vas a caminar bajo la lluvia, tienes que sortear charcos y pavimento mojado. Si vas a pasar de zona techada a interiores, ponte tus zapatos lindos y disfruta ver las gotas de agua desde tu ventana.

Tennis para lluvia de Ed Hardy






- El calzado de plástico, así como no deja entrar la humedad, tampoco le permite salir, así que toma consideraciones especiales, como llevar un par de calcetines extra, por si llegaran a mojarse, una toalla para secarte los pies, talco que pongas dentro del calzado y, cuando regrese el sol, asoléalos para deshacerte de toda la humedad y el mal olor. También, si se mojan  por dentro, no dejes que el agua sucia se quede mucho tiempo: lávalos y sécalos bien.




- Lleva en tu bolso, cajuela o deja en tu oficina, un par de zapatos formales para usar mientras no tengas que salir a desafiar a la naturaleza. Las botas de lluvia son comprensibles en la calle, pero ¿qué necesidad de usarlas dentro? 

Ahí tienes, 3 pasos para hacer de los días lluviosos el pretexto perfecto para verte sofisticad@. 

¿Cuáles son tus tips para los días lluviosos? ¡Comparte en los comentarios!



4 Responses to 'Trenches en 3 pasos: Don't rain on my parade'

  1. Ana Valeria said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/05/trenches-en-3-pasos-dont-rain-on-my.html?showComment=1368460933413#c1982269965511395051'> 13 de mayo de 2013, 11:02

    Me encanto el post, y si es cierto no hay que dejar de lucir bien, y te faltaron los siempre necesarios paraguas hasta en accesorios nos tenemos que fijar :D
    Saludos !!!

     

  2. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/05/trenches-en-3-pasos-dont-rain-on-my.html?showComment=1368461878811#c8405594698388295384'> 13 de mayo de 2013, 11:17

    Totalmente de acuerdo, Ana Valeria! Los paraguas son un accesorio útil y con el que se puede jugar mucho.

    ¿Cuál es tu paraguas favorito?

     

  3. Barb said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/05/trenches-en-3-pasos-dont-rain-on-my.html?showComment=1370216258416#c2133320869951522904'> 2 de junio de 2013, 18:37

    Guapi, ¿de qué marca son los primeros botines del moño rosita? Están lindos.

     

  4. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/05/trenches-en-3-pasos-dont-rain-on-my.html?showComment=1370224104008#c591675535262137653'> 2 de junio de 2013, 20:48

    Barbs: La imagen la encontré en Pinterest, pero hay varios modelos del estilo en Ebay, especialmente con vendedores británicos y japoneses.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso