Protege a tu piel del frío en 5 pasos

Posted by Guapóloga On 13:11

Ya empezó el frío, con mañanas demasiado frescas y lluvia ocasional. Cuando vivía en Estados Unidos tenía este tipo de clima desde septiembre u octubre y en muchas ocasiones pasaban meses antes de encontrar una temperatura superior a los 20 grados. Así que entiendo si sufres por esta época del año.

Pero si has notado que tu piel está reseca y con un tono cenizo, no te preocupes, con su gran sensibilidad reacciona a los cambios de temperatura (hay personas a las que el calor excesivo hace estragos en la piel) y es algo natural. Te voy a dar algunos tips rápidos para que cambies la piel áspera por una suave sin importar el frío.


-Bájale a la temperatura de tu baño: Si crees que las duchas de media hora en agua hirviendo te ayudarán, estás en un grave error. Estás rompiendo los capilares de tu piel, abriendo los poros y, en ocasiones, provocando quemaduras de primer grado. Yo sé que es tentador, pero utiliza agua tibia y un gel de baño o algún jabón cremoso para evitar resecar más la piel. Y con 15 minutos de baño es suficiente y no gastas agua innecesariamente.

-No escatimes en el filtro solar: ¿Crees que un día nublado es una excusa para no usar bloqueador? Los rayos solares hacen daño aunque esté una gruesa capa de nubes. La piel se vuelve áspera y te arriesgas más al cáncer de piel. Además de que sin la protección adecuada se reseca más.


-Hidrátate dos veces al día: Aplica crema facial y corporal en la piel húmeda tanto en la mañana como en la noche. Si tu piel es grasa, busca un hidratante ligero o con una fórmula matificante y aplícalo de este modo.

-Exfolia una vez a la semana: Las células muertas se notarán más en este periodo, por lo que debes evitar que se acumulen. Usa un exfoliante ligero en todo el cuerpo y notarás la diferencia en esta estación.


-No descuides manos y pies: Sal con una crema para manos que contenga glicerina y reaplica dos veces al día. Si tus pies se están cuarteando, te tengo un tip rápido: cúbrelos de un hidratante espeso (puede ser vaselina) y mételos en un par de calcetas viejas antes de dormir. Notarás una gran diferencia. Bliss tiene unos calcetines y guantes especiales para la hidratación de manos y pies

¿Cómo defiendes a tu piel del frío?

1 Response to 'Protege a tu piel del frío en 5 pasos'

  1. https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/11/protege-tu-piel-del-frio-en-5-pasos.html?showComment=1352738448171#c5030207727152710909'> 12 de noviembre de 2012, 10:40

    Yo sufro mucho con el frio! Vivo en un lugar con playa, pero apenas estamos a 20 grados, que para nosotros es fresco, mis labios comienzan a resecarse y bretarse, demas se me empieza a pelar la nariz: ya se es ridiculo pero asi es. Gracias por tus tips lo aplicare desde YA! :) Saludos desde Coatzacoalcos, Veracruz!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso