Tips para el regreso a clases (1)

Posted by Guapóloga On 9:00
Para muchas personas, ya comenzó el regreso a clases en México. Algunos ya llevan una semana y otros tardarán un poco más, pero pronto estarán tomando nuevas materias, haciendo tareas y viendo qué zapatos combinan con los colores del uniforme o qué ponerse si no es necesario que lo lleven.

Si sientes la presión por que llegarás al primer día de clases y no impresionarás a todos con una nueva y mejorada versión de ti, no te preocupes. Te propongo varios tips para que esa mejora se extienda durante todo el ciclo escolar (ya sea año, semestre, cuatrimestre o como lo manejen en tu escuela). Te adelanto que en esta entrega y la siguiente también hay consejos para chicos que quieran verse bien durante todo el periodo de clases. Y si regresas a la escuela como maestro, también te servirán.

Pinned Image

-Compra una buena bolsa o mochila: No es necesario que sea como la de la foto, pero conviene que sea resistente, combine con lo que usas diariamente y que te guste, por que la verás durante varios ciclos escolares. Si eres adolescente todavía puedes usar mochilas de personajes de caricaturas y series pero te aconsejaría que los vayas reemplazando por estilos más sobrios a medida que crezcas.

No necesitas gastar una fortuna y puedes encontrar, por ejemplo, una mochila de un color sólido que puedas utilizar hasta que te gradúes, o un messenger bag que es unisex y puede servirte dentro y fuera de la escuela. El tamaño depende de qué tanto cargues pero busca que estén bien proporcionados con tu cuerpo (si eres bajito o bajita, no escojas una mochila XXL porque parecerá que te aplasta y viceversa).


Pinned Image

-Accesoriza tu uniforme: Siempre hay formas de hacer que un uniforme se vea más divertido sin romper las reglas. Antes cambiábamos los colores de las agujetas, se torcían las corbatas, recortaban dobladillos... todo para hacer que se viera diferente. Hoy puedes utilizar una diadema interesante, clips para el pelo en distintos estilos y colores, o como en la foto, puedes optar por usar unos lentes interesantes, guantes al codo (sobre todo en época de frío y lluvias) o un broche colocado estratégicamente. Si la escuela lo permite, puedes también experimentar con los zapatos y así tendrás algo distinto cada día.



Pinned Image

-Escoge un maquillaje ligero y fresco: Muchas veces las escuelas no dejan que se use maquillaje cuando son adolescentes, pero a partir de la preparatoria se relajan los controles y sólo se prohíben los estilos muy dramáticos. Aún así, tienes mucho para experimentar.

Puedes crear un look sencillo y duradero con base, primer o BB Cream (no olvides seguir mis tips para que no se corra o se vea como máscara) y añadir rímel y gloss. Si te permiten, puedes darle un ligero toque de delineador y un labial que armonice con tu color de piel. Y si tienes libertad total, añade rubor y una sombra de ojos que no sea muy fiestera. Con ayuda de estos productos te verás distinta.

Para actualizarte en las tendencias de otoño y la siguiente primavera, sigue entrando a Guapología Ü

¿Qué te parecen estos primeros tips?

3 Responses to 'Tips para el regreso a clases (1)'

  1. Midori Green said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/tips-para-el-regreso-clases-1.html?showComment=1345183934383#c1697509469455065728'> 17 de agosto de 2012, 1:12

    ¡Me encantaron! Gracias por las ideas, espero con ansias la segunda parte.

     

  2. Midori Green said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/tips-para-el-regreso-clases-1.html?showComment=1345183988505#c4639413150741489272'> 17 de agosto de 2012, 1:13

    ¡Me encantaron! Gracias por los magníficos consejos, sin duda los llevaré a cabo. Espero con ansias la segunda parte del artículo.

     

  3. https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/08/tips-para-el-regreso-clases-1.html?showComment=1471632172219#c2128558553978964146'> 19 de agosto de 2016, 13:42

    Una época algo complicada para todos los que somos padres, siempre el bueno buscar formas de ahorrar aunque sea un poco por ejemplo conociendo la lista de útiles básicos que necesitarán para comprarlos con anticipación.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso