Alquimia en Tiffany

Posted by Guapóloga On 10:00
Si les digo "Tiffany & Co." probablemente imaginen a Audrey Hepburn bajándose de un taxi en un LBD y lentes oscuros para admirar sus vitrinas. Pero además de ser la obsesión de Holly Golightly, es una de las compañías con una mayor innovación en el diseño que han existido en el mundo.

La primera vez que vi las vitrinas de Tiffany fue en Nueva York, hace algunos años. Acababa de salir de una función de ópera en el MET (Turandot con Olivia Gorra) y, como pueden imaginar, fue un momento muy lindo que aún recuerdo. La tienda tiene un "no sé qué" y atrapa aunque sea por un momento.



Probablemente no relacionen los vitrales de colores (como el del teatro del Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México), el logo de los Yankees de Nueva York y el trofeo que se entrega a cada Super Bowl, pero todas han salido de los talleres de la marca. Es algo sorprendente (y muy útil cuando vean el futbol americano, je je). Incluso artistas como Andy Warhol y Paloma Picasso han creado tarjetas de navidad y joyería para la marca que cumple 175 años el 18 de septiembre.



Para celebrar ese aniversario, hace unos días presentaron la colección Rubedo en México. Y ahí me tenían, bajándome de un coche con mis gafas de sol (hacía mucho calor para un LBD) para apreciar las joyas y soñar un poco.

Los alquimistas buscaban imposibles: la vida eterna, convertir el plomo en oro y hasta crear vida artificial. En la actualidad estarían felices en la industria cosmética y la química. Pero en esos tiempos los perseguían y los mandaban derechito a la hoguera.



En fin, todo esto de la alquimia sale a colación porque Rubedo es un término de los alquimistas. Para ellos, es la fase final, el éxito en sus procesos. En este caso, se le llama así a una aleación de metales preciosos exclusiva de la marca. Y además es hipoalergénica, algo que mi piel agradece.

Me gustaron los diseños: los collares y aretes son algo que me pondría. El brazalete es un poco grande para mi gusto pero podría usarlo en alguna ocasión. Aunque, claro, por ahora sólo queda soñar que un día me bajaré de un taxi con un LBD y lo compraré todo.


Este no es de la colección, pero es una de las piezas más accesibles (alrededor de 7 mil pesos) ¡Y más bonitas!


Fotos @Aldonautico

2 Responses to 'Alquimia en Tiffany'

  1. https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/05/alquimia-en-tiffany.html?showComment=1337810614015#c5611888678607822740'> 23 de mayo de 2012, 17:03

    Me encantaron el último collar!!! y las fotos son muy buenas, bien por Aldo!
    Un beso Paty!! :)

     

  2. Unknown said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/05/alquimia-en-tiffany.html?showComment=1337879649729#c4848035592417531712'> 24 de mayo de 2012, 12:14

    esta es una de mis marcas favoritas, y si "buscas" bien hay cosas bstantes accesibles, por ejemplo mi argolla de matrimonio es tifanny y no me vas a creer el precio, la compramos en una edicion especial (y no por edicion especial era cara) y me pone de buenas cada vez que lo veo :)

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso