Formspring.me: ¿Qué largo es muy largo?

Posted by Guapóloga On 10:17
¿Me puedes recomendar un salón de belleza y un corte de pelo? Llevo el pelo largo, casi a la cintura; tengo mucha cantidad y la cara redonda.



Mira, de lugares, pues no sé porque puedes conseguir un buen peluquero en casi cualquier lado, es cuestión (a veces creo que) de suerte :S Te puedo contar que hace poco fui a hacer búsqueda de un nuevo salón y llegué a uno famosillo. ¿El resultado? En el corte le doy un 6/10 y en atención al cliente 3/10. Salí de bastante mal humor y jurando no volver nunca a un lugar donde es evidente que lo que buscan es la comisión y venta sobre lo que la clienta quiere, lo cual es muy poco ético.

Ahora, una buena manera de encontrar un buen lugar es preguntar a personas que tengan un corte de pelo que te guste mucho, dónde se lo cortan y con quién. Pide detalles y da una vuelta por el salón un día cualquiera para preguntar y echar ojo a lo que hacen a otras clientas, así conocerás de primera mano el estilo que tiene y detectarás al instante lo que es importante para ti antes de someterte a las tijeras de nadie; (así como para mi el servicio al cliente es bá-si-co, a lo mejor para ti es más tranquilizante que usen alguna marca de productos o que el precio sea entre algún rango que te genere confianza).

Por otra parte, me gusta el pelo largo pero no soy muy fan del que llega más abajo de media espalda (ok, un poquito más abajo está bien, pero que quede, al menos, a dos manos de la cintura) porque me parece que a) no permite hacerse gran cosa en peinados y luego de un tiempo, ¡qué aburrido! y, b) las puntas se secan muchísimo y suelen verse maltratadas. Eso le quita todo lo increíble al pelo tan largo. Pero cada quien su gusto y yo respeto.

Si lo quieres mantener largo, hazte capas a partir de los hombros y hacia abajo, bien degrafiladas y suavizadas. Que te quiten peso para que puedas peinarte más fácil y, sobre todo, hazte un fleco, que eso rejuvenece mucho los looks. Sólo no te cortes el pelo de alrededor de la cara más arriba del mentón.

0 Responses to 'Formspring.me: ¿Qué largo es muy largo?'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso