Sé que todo mundo usa youtube.com para encontrar instrucciones hasta de lo más surrealista. Confieso que yo no lo uso mucho pero no porque no me guste, ¡sino porque me engancho por horas! Y como he dedicado buenos ratos esta semana a ver tutoriales de maquillaje, les quiero compartir hallazgos que valen mucho la pena (porque, de verdad, hay cada video-basura...) Aunque hay algunos en inglés, es fácil seguirlos porque la vista de las imágenes hace todo mucho más comprensible, incluso si no se habla este idioma.

Mis observaciones, abajo.


Maquillaje de ojos arcoiris



En tonos azul y turquesa



Metálico (tendencia muy fuerte esta temporada) y rosa



Ojos ahumados con negro y azul oscuro (en español)


Maquillaje ahumado sencillo (gris y negro) (en español)



Si te fijas, ya varios asuntos a tener en cuenta:

- Es importante preparar la piel: limpia, hidratada (con el hidratante totalmente absorbido, eso significa que se lo pusieron al menos 15 minutos antes), primer -casi no muestran que lo usan pero lo mencionan, ¡y te lo digo yo!-, base y corrector acordes al tono.

- Es imposible lograr esos looks -bueno, ninguno semi decente- si no usas las herramientas adecuadas, es decir, los pinceles, brochas y esponjas. Apenas en el twitter de Guapología (puedes ver la cuenta en la pestaña de arriba) publiqué un link a una foto galería de brochas que explica para qué sirve cada una. No son baratas -especialmente las que usan pelo natural y son las mejores por su suavidad y buena capacidad de difuminar- pero realmente vale la pena adquirir poco a poco las piezas que te ayudarán a aplicar los tonos con precisión.

- El trabajo de las brochas es difuminar para que el maquillaje sea de sombras y no de manchas. Ese es uno de los secretos principales técnicos: di-fu-mi-na tanto las sombras como los correctores y polvos.

- Se vale arriesgarse. Usando los mismos tonos café de siempre no vas a aprender nada nuevo. Aplicando los mismos trazos no vas a salir de unos "smoky eyes" condenados a correrse a la hora de haberlos aplicado porque no usaste ningún preparador del maquillaje. Toma una hora cada semana o quincena y dedícate a experimentar con el maquillaje. No tiene que ser para un evento especial, hazlo simplemente por diversión, que en buena parte de eso se trata.

- Usa productos de calidad: no le puedes pedir peras al olmo; hay productos de precios exorbitantes, ya lo sé, pero no esperes resultados fantásticos si te plantas en la cara lo que sea que vendan afuera del metro. No es necesario comprar todo de un jalón, pero date cuenta, es una inversión en la imagen que tu cara le da al mundo. Vale suficiente, ¿no?

Si les gusta este post -no me queda de otra que medirlo con comentarios- preparo otro de tutoriales de labios, ¿de acuerdo?

Muero por saber su opinión.


2 Responses to 'Tutoriales de maquillaje de ojos en youtube.com'

  1. L De said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/09/tutoriales-de-maquillaje-de-ojos-en.html?showComment=1286042189417#c8862288655131476172'> 2 de octubre de 2010, 12:56

    a mi me gustaron muhco los tutoriales, la verdad es que tienes razon en todos los consejos que diste y si es muhco mas divertido experimentar y si no te gusta el resulotado pues te lo quitas y ya!! lo mejor es cuando sale algo genial y ya tienes nuevo look!

    un besote!

     

  2. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/09/tutoriales-de-maquillaje-de-ojos-en.html?showComment=1286163016170#c7391337763029289649'> 3 de octubre de 2010, 22:30

    A mí también me encantaron, siempre es muy entretenido ver cómo lo hacen y luego intentarlo una misma. Y apoyo tus consejos sobre la preparación de la piel con limpieza e hidratación antes del maquillaje. muchas gracias!

    Adri

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso