¿Revisas tu cosmetiquera? ¿Tienes esos labiales desde hace años? Tienes que cambiar el maquillaje. Todos los productos que pones en tu cara, tienen fecha de caducidad. Y más si tu cara es sensible, o si sientes picazón en los ojos por usar esas sombras que tu mamá te regaló hace años.

¿Cómo revisar esto? En la base de la caja o en el producto mismo encontrarás una letra y un número si dice, por ejemplo, “6M”, tu maquillaje durará hasta 6 meses. Otros tienen su fecha específica de caducidad, sobre todo si son dermocosméticos. 
 
Ahora, si perdiste la caja o ya hasta se borró cualquier símbolo, revisa estos datos. Más o menos, en promedio, los productos tienen esta duración. Toma en cuenta que es un aproximado, y en los lugares húmedos incluso puede durar menos. Del mismo modo, el buen uso (con instrumentos como brochas y pinceles adecuadamente limpios) puede incrementar su vida útil.

Maquillaje Duración
Bases y correctores 1-2 años
Polvos sueltos Hasta 3 años
Sombras en polvo 2 años
Sombras en gel o crema 6 meses - 1 año
Máscara de pestañas 3-6 meses
Delineador líquido 6 meses - 1 año
Labial Hasta 3 años
Brillo labios 6 meses - 1 año

¿Ya revisaste tu cosmetiquera? Lo bueno además, es que puedes aprovechar el cambio de cosmetiquera con una increíble selección de productos nuevos. Míralo como una oportunidad de probar productos con nuevas tecnologías. Date el chance. Antes que te vayas a la tienda departamental sin mucha idea, te damos un poco de información. No hay nada mejor que el consumo informado. Así que te reseñamos un poco lo nuevo que hay, para que vayas viendo y no llegues en cero sin saber qué comprar. Hemos hecho una lista por básicos. Checa

El lienzo: base, correctores, bb creams y más

La base es el lienzo más importante. ¿Por qué? Porque si el lienzo falla, todo lo demás no luce de manera adecuada. Invierte en esto. Checa la opción de MaxFactor, FaceFinity. Está super práctica porque es tres en uno ( ). Es de larga duración y si no estás acostumbrada a maquillajes pesados, sí la sentirás, pero dura las seis horas o más (si tu piel es de normal a seca pueda durar hasta 8 horas, tal como lo probó el Equipo de Guapología). Es una buena opción de maquillaje de noche y tendrás que removerlo con un desmaquillador. Está disponible en 5 tonos:  Nude, Sand, Soft Honey, Bronze y Caramel, y la puedes encontrar en tiendas de autoservicio.

Un elemento a la hora de maquillarte es la corrección de esos pequeños defectos y las tan odiadas ojeras. La verdad, el Fake up de Benefit está super práctico porque se aplica en consistencia gel con un anillo hidratante con vitamina E y extracto de manzana (ves en la foto que parecen dos círculos concéntricos, uno es el anillo hidratante y el otro el corrector). Es ligero pero es duradero (hasta seis horas)y además cubre hasta las ojeras de las estudiantes más cansadas (otra prueba del equipo de Guapología).


Si las bases se te hacen muy pesadas, siempre recomendamos una BB cream (checa este pos si no sabes qué son las maravillosas BB Cream). Yves Saint Laurent acaba de sacar la suya.orrección de imperfecciones, uniformidad, humectación, brillo y protección, al mismo tiempo que logra una tez libre de defectos. Un aliado indispensable de todas las mujeres que desean deshacerse de coloración anormal, imperfecciones y tez irregular en un solo paso, la Crema BB todo en uno hace a la piel brillar saludablemente.







Renueva la mirada
Para los ojos, siempre es bueno comprar sets. Primero porque son más prácticos. Te dan variedad y además, como ya explicamos, el maquillaje se vence. Entonces más bien necesitas poco de mucho. En lugar de mucho de poco.


Checa estas opciones. La primera es Hypnôse Palette, de Lancôme. Cada estuche tiene cuatro colores y un lápiz de ojos integrado. Los looks que propone la marca son tres: «Doll Eyes»; «Star Eyes»; «Drama Eyes». Como ves, opciones para cada personalidad y ocasión.  Cada uno tiene cuatro tonalidades. Es decir, 12 opciones en total con la tecnología wet. Es decir que son sombras y nácares diluidos en un fluido inyectado en cada paleta, esto provee duración y homogeneidad en la aplicación. .

Hypnose Palette



MAC tiene para este verano su línea de Temperature Rising. Esta selcción viene con dos cuartetos en distintos tonos, pero ellos para brillar. Checa "Bare My Soul", con dorados, verdes y chocolate, con muchos toques cobrizos, perleados y nacarados. Circus performance, trae tonos mucho más durazno pero igual  de luminosos. Podrían ser una gran opción para renovar tu mirada.
Cuartetos  MAC: Circus performance y Bare my soul

Quien siempre nos trae sets de sombras diseñados para tu color de ojos, con tonos diseñados para las diferentes partes de nuestros párpados y lograr el efecto de sombra perfecto, es ALMAY. Esta marca también es hipoalergénica. Checa que acaban de sacar seis tercetos, en tonos brillantes (shimmer) y nudes. La colección Intense I Color, resalta como ya es tradición, los ojos ya sean azules, verdes, cafés o marrones.



No queda duda de cómo aplicar estos sets de Almay

Si lo tuyo son los smokey eyes, checa la opción de L'Oréal Paris. Smokey Eyes incluye las sombras Color Infallible, delineador de ojos Color Riche Le Kejal y máscara de pestañas Mega Volume Collagene. El delineador es una gran opción porque su grosor te da un poco de soporte y su punta definición (es muy muy práctico). Esta hecho para que lo difumines, pero también puede usarlo para precisar tu maquillaje. También la mascara te da un gran volumen a tus pestañas y hace tu mirada aún más profunda. Un smokey super sencillo.


Inspirada en las pestañas estilo años 30 de Bety Boop, viene esta mascara de Lancome "Hypnose Star" con su cepillo curvíleneo,  con dos lados planos y dos lados de cerda larga, para cubrir y separar las pestañas. Además trae una fórmula deslizante con efecto "Diamante negro" que esculpe de manera precisa las pestañas sin grumos.. Es  a prueba de agua.

Los labios
Pues en esta renovación puedes probar nuevos tonos de labial. Checa la colección de MAC "Temperature rising" también trae unos tonos más atrevidos de labiales como el Feel My Pulse violeta-magenta vivo.

Ahora si lo tuyo son los labiales de larga duración prueba el "Shine Carrese" de L'Oréal. Provee un color luminoso con una fórmula a base de agua, lo que lo hace super ligero que una barra, y además realmente menos pegajoso que un gloss. Soporta que ingieras alimentos y tomes líquidos, tal como lo comprobamos.




El acabado: el rubor

¿Qué tal si intentas algo distinto para resaltar tus pómulos? MAC nos trae una serie de maquillaje dedicada al color naranja. Checa los rubores satinados en tonos corales y durazno. Le dan un tono diferente a tu rostro, pero también un poco romántico.



¿Lista para renovar tu cosmetiquera? Recuerda revisar qué realmente necesitas dentro de tu inventario de maquillaje y vete de compras.

6 Responses to 'Megapost: ¡Revisa tu cosmetiquera y renuévala! ¡Todo maquillaje!'

  1. Grisel olmos said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/06/megapost-revisa-tu-cosmetiquera-y.html?showComment=1370824317488#c490605390878247568'> 9 de junio de 2013, 19:31

    Hola Guapóloga:
    Tu artículo me gusto mucho y me parece muy útil.

    Tengo 2 dudas:
    1. ¿Dónde se consigue el Fake up?
    2. ¿Dónde puedo comprar las sombras Almay?

    Soy de México D.F.

    Gracias :D

     

  2. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/06/megapost-revisa-tu-cosmetiquera-y.html?showComment=1370877561534#c8630730495551425633'> 10 de junio de 2013, 10:19

    Hola Grisel:

    Qué bueno que te gustó y te parece útil.

    Te cuento que el Fake Up se consigue en los corners de Benefit, en Palacio de Hierro. Las sombras Almay en tiendas de autoservicio, pero haré una revisión de los puntos de venta para ser más específica.

    Muchos saludos,

    Guapóloga

     

  3. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/06/megapost-revisa-tu-cosmetiquera-y.html?showComment=1370899452561#c1744491513146826373'> 10 de junio de 2013, 16:24

    Grisel: van los detalles de Almay:

    Los productos de AlMAY se venden en Superama y Supercenter… también en muy poquitos Chedrauis, Sanborns y Comercial mexicana.
    El precio de justo estas sombras en especifico es de $169 pesos.

     

  4. Grisel said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/06/megapost-revisa-tu-cosmetiquera-y.html?showComment=1371006438915#c2399552730138657169'> 11 de junio de 2013, 22:07

    Muchas gracias guapóloga.

    Iré el fin de semana a comprarlos. :D

     

  5. emma said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/06/megapost-revisa-tu-cosmetiquera-y.html?showComment=1389124021216#c8238254724879463227'> 7 de enero de 2014, 13:47

    hola a todos! una preguntita, he comprado un delineador almay, no lo he abierto pero veo que su fecha de fabricación es del 2011. Está bien o es mucho tiempo?

     

  6. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/06/megapost-revisa-tu-cosmetiquera-y.html?showComment=1389295932501#c4126378886968175813'> 9 de enero de 2014, 13:32

    Emma:

    Si está cerrado y sellado, probablemente siga en buen estado, pero puede suceder que se haya resecado. Te recomiendo sacarle punta y probarlo en una zona menos delicada que los ojos o labios, para ver que corra bien.

    En otras noticias, nos cambiamos de plataforma y puedes encontrar las novedades y consejos en www.guapologia.com

    Muchos saludos!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso