Entre las preguntas que me llegan con frecuencia, especialmente luego de periodos de vacaciones, una que he detectado como preocupación constante es si es el cloro de las albercas es culpable de que el pelo se reseque, se desgaste y, por supuesto, se ponga verde si se tiene decolorado, con luces y mechas o rubio natural.

Investigando sobre ello*, encontré esta información, que además de adecuada, me deja claro que es importante no sólo prevenir con el uso de gorra plástica el contacto directo con el agua de la alberca, sino que hay que enjuagarlo y darle tratamiento adecuado de limpieza y reestructuración. ¿Por qué digo esto? Lee lo siguiente:


El cloro elimina la humedad natural del cabello, dejando la apariencia y la sensación de un cabello "áspero". La cantidad de daño que puede causar al debilitar y eliminar el humectante protector de la superficie de las hebras depende de la duración y frecuencia de la exposición, y del nivel de cloro en el agua. 
Sin la capa protectora, el cloro reacciona directamente con las proteínas y la pigmentación del cabello, pudiendo causar una impresión "verdosa" en personas con cabello con tonos más claros. 
VEREDICTO: ES VERDAD
Soluciones prácticas

Al exponer tu cabello al cloro, asegúrate de enjuagarlo con agua corriente directamente al salir del agua para retirar parte de lo que se ha acumulado en las hebras y evitar que el daño sea mayor. Igualmente, lo antes posible, lava el cabello con un shampoo reparador y aplica un acondicionador con vitaminas y siliconas y enjuaga abundantemente, comenzando tres dedos por debajo de la raíz, separando en mechas para una mejor absorción y enfocando sobre todo las puntas, la parte que más se daña. Estos dos pasos van a reparar el daño. 
Para sentir el cabello hidratado y suave de nuevo, usa un tratamiento intensivo o ampolleta.



*Información del Pantene Institute
Spon.

0 Responses to 'Mito o realidad: ¿El cloro "enverdece" el pelo rubio?'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso