No lo olvides, ¡tenemos concurso para ganar un kit de esmaltes de Jessica Nails! Click aquí para leer las instrucciones y concursar

Uno de las preocupaciones estéticas de las que menos se habla es de los dientes. Teniendo en cuenta que, como el pelo, es uno de nuestros accesorios irrenunciables, la dentadura requiere atención especial tanto en casa como en consulta con el odontólogo. 

Sin embargo, ¿cuántas veces nos resistimos a sonreír con franqueza porque sabemos que hay manchas en los dientes? Es común que algunos crezcan fuera de su lugar y, para eso, no hay más que usar los aparatos que el ortodoncista coloque y mande. Incluso la modelo de la foto tiene los dientes un poco chuecos, pero ¿quién lo nota con esa blancura? 

No vale la pena sufrir por mala salud dental que depende en gran medida de buenos hábitos y productos adecuados.

A continuación te comparto los consejos del doctor Héctor Luis Cabañas, experto en odontología restaurativa.


TUS ALIADOS

EL CEPILLO
Debe ser de tamaño proporcional a tus dientes y no muy duro, pues eso lastimaría tus encías. Cámbialo cada tres meses para que no se acumulen restos nocivos o humedad y déjalo secar un rato después de cada uso.



EL HILO DENTAL
Úsalo después del  cepillado. Deslízalo suavemente entre cada unión de dientes y retíralo hacia abajo para que se lleve los restos de alimentos. Cada espacio debe limpiarse con un trozo de hilo nuevo.



TU DENTISTA
Haz una cita por lo menos dos veces al año para que te haga una limpieza dental y cheque que no tengas problemas de caries o gingivitis.


TÉCNICAS DE CEPILLADO DENTAL

-          Cepillar durante 10 segundos cada sección de dientes (la que abarque el cepillo) de la encía hacia fuera (nunca al revés) y las muelas en la zona de masticación. Asimismo, es muy importante que complementes tu cepillado con el uso de un enjuague bucal que elimina los gérmenes que producen mal aliento y refresca el aliento sin el ardor del alcohol.

-          El uso de la pasta dental debe ser prescrito por el odontólogo, ya que día, existe una gran gama de pastas dentales según lo requiera el paciente. 

-          Cepillar también la lengua y el paladar para eliminar las bacterias que se alojan ahí y que causan mal aliento. En este punto, es importante que uses un cepillo adecuado, cuyas cerdas centrales ayudan a retener la pasta dental para eliminar con eficacia las manchas superficiales y obtener una sonrisa naturalmente más blanca.

-          Tu boca estará limpia cuando sientas la superficie de tus dientes lisa. Esto querrá decir que no hay adherencia de placa ni restos de comida. L
MALOS HÁBITOS PARA TUS DIENTES


- Ingerir azúcar y no retirarla con lavado inmediatamente después
- Abrir cosas con los dientes
- Morder dulces o hielo. O uñas.
- Chupar limones
- Ir a la cama sin haberte lavado los dientes



Como nota: El doctor Cabañas es vocero de la línea Crest 3D White, misma que claramente recomienda.  A mi me gustan los remedios caseros, pero he descubierto que usar bicarbonato de sodio resulta demasiado dañino para el esmalte de los dientes y las encías, así que recurrí a productos específicos y me han gustado los resultados. De esta marca, celebro la pasta dental y las tiras blanqueadoras Whitestrips. 

¿Qué usas tú para limpiar y blanquear tus dientes? Déjanos un comentario contándonos tus experiencias. 

0 Responses to 'Dientes de perla: 3 aliados y 4 hábitos para la sonrisa perfecta'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso