La piel, tu órgano más importante 


La piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Y el cáncer en la piel es si bien uno de los de mayor incidencia, uno de los que tienen mejores estadísticas de recuperación. Todo es detección y prevención. 

La Secretaría de Salud del DF junto con LaRoche-Posay están llevando a cabo la 5ta campaña de prevención. Anota en tu agenda:

Revisión de lunares: domingo 24 de marzo en la glorieta del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma.

La revisión contará con la participación de más de 50 dermatólogos, quienesse suman a la campaña donando su tiempo. Podrás ubicar las 10 carpas en la glorieta del Ángel de la Independencia. En el interior de cada carpa habrá cuatro consultorios médicos donde podrás recibir una revisión gratuita de lunares con el fin de detectar a tiempo un posible cáncer de piel. Es una gran oportunidad.

Aprovecha y previene. ¡Es para hombres y mujeres! En la rueda de prensa el Secretario de Salud, Armando Ahued, explicó que el cáncer de piel es más común en hombres por la poca cultura de fotoprotección. Así que ponerse protector, chicos.


Salva un corazón

¿Qué tanto sabes de cómo funciona tu corazón? La campaña informativa Save a Life, Manos al Corazón, pretende que aprendas a identificar los síntomas del Paro Cardíaco Súbito (PCS) y además a prepararte para saber qué hacer en caso que te sucede uno a ti o alguien cercano. 

El PCS es una pérdida súbita y abrupta de la función cardiaca causada principalmente por una actividad eléctrica rápida y/o caótica.  Se produce sin previo aviso y, a menos que sea tratado con RCP y desfibrilación, desemboca en una muerte clínica en cuestión de minutos. El paro cardiaco súbito NO es un ataque al corazón (infarto de miocardio), suele producirse después de un ataque al corazón.

El PCS no disintigue edad: puede ocurrir a edades muy tempranas y en estado de reposo.Los síntomas comunes antes de sufrir un PCS pueden incluir mareos, dolor en el pecho, dificultad para respirar, vomito, desmayo y/o convulsiones.

La fundación Medtronic a través de su proyecto HeartRescue, la fundación coloca en la red el simulador “Save-A-Life”. Este simulador es una experiencia en línea que fomenta una respuesta rápida y adecuada de las personas que presencian un PCS, utilizando la técnica exclusivamente manual de RCP y un desfibrilador externo automático (DEA).

Checa el simulador donde puedes ver la participación de Ricky Rubio, jugador de NBA: http://www.heartrescuenow.com/es/index.html


0 Responses to 'La salud primero: cuida tu piel y salva un corazón'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso