¿Por qué es importante?

Ya ha sido hora de que salgan a la luz algunos trapitos. O pelitos: desde hace semanas los hashtags #yotorturomicabello y #yoamomicabello llamaron mi atención y más cuando descubrí los detalles a los que se referían: las rutinas de peinado que la mayoría de las mujeres mexicanas ejecuta cotidianamente, resultan en daños profundos de difícil reparación. Lo más complicado del asunto: las mujeres entrevistadas dijeron que difícilmente dejarán de hacer estilizados con herramientas de calor, cortes sólo de vez en cuando, teñidos y color, cepillado intenso y demás procesos que desgastan, rompen y resecan el pelo.


Así que Pantene decidió que, en lugar de pretender cambiar la forma en la que las mujeres se arreglan, mejor les da "escudos protectores" ante los ataque diarios. Pero hasta ahora nos han dejado saber de qué va esta apuesta de la marca.

Qué es la línea Restauración

La terraza de la galería de arte Blend Design Center se engalanó con la presencia de decenas de medios de comunicación, socialités, expertos en belleza y estilistas, quienes luego de pasar por la alfombra dorada vivieron una experiencia inolvidable de innovación a través de la exhibición del patrimonio científico del Pantene Institute.

Desde hace más de 60 años, Pantene® se ha dedicado a entender las exigencias de la mujer actual respecto al cuidado de su cabello. El resultado, una nueva formulación con eficacia 7 veces mejorada* (*Daño mecánico. Usando sistema Pantene Restauración vs. shampoo sin ingredientes acondicionadores), presente en cada uno de los 5 productos que incluye el régimen integral Pantene® en su colección Restauración; un hallazgo con el que, en palabras de César Jaramillo, Director de Mercadotecnia de P&G México, Pantene® se consolida como una marca que repara mejor que la marca líder profesional.

Hicieron pruebas interesantísimas mostrando cómo los productos Pantene cubrían muy bien los problemas que marcas de lujo en el mercado proclaman constantemente como los únicos capaces de solucionarlos. Y, claro, la nueva línea Restauración cuesta sólo una fracción de los productos que se venden en salones de  belleza.


Mis dudas, resueltas.

Entre los presentadores, estuvieron mi estimado experto demartólogo, Javier Ruiz,- @javierderma en twitter-  quien es la cara del Pantene Institute en México. Luego de presenciar las pruebas y escuchar las experiencias de Lucero, me acerqué con él para preguntarle sobre la fórmula de esta línea. Mi punto era el siguiente: 

En las pruebas que me mostraron, los mechones de pelo teñido y reseco se enredan con facilidad asombrosa, y al comparar el producto de lujo con el de Pantene, el SHAMPOO de Pantene fue capaz de dejar las hebras suaves y básicamente sin nudos. 

Hasta aquí no hay nada que pudiera sino provocar emoción en los posibles usuarios de la línea nueva. Sin embargo, me entró un agobio atroz: si yo me lo pongo, con el pelo lacio y fino que tengo, incluso sólo usando el shampoo, saldría de la regadera con la cabeza apelmazada por la cantidad de emolientes que la fórmula tiene. Sí, muy suave, pero saturado.

Y eso es lo que le plantée a Javier: ¿cómo esta línea puede ser tan buena y tan "peligrosa" al mismo tiempo? Su respuesta fue clarividente: es una línea de RESTAURACIÓN para pelo torturado, extremadamente dañado que necesita esos cuidados intensivos. 

Es la primera vez en los 5 años que llevo escribiendo este blog que un experto puede responderme con toda la razón de su parte. Y me sentí tranquila. ¡Bien, Pantene!

Hasta ahora, ninguna marca comercial ha sido clara en qué perfil tiene el pelo al que dedican cada línea: como se vende en el supermercado, el autodiagnóstico mal hecho, pueder ser mucho más experimental, lo que lleva a que una persona que considera tener un problema, compre una línea que agrava otro que resulta mucho más de peso. Y eso es camino seguro al desastre. 



Además de probarlos yo en medios y puntas, que es mi zona problemática respecto de los daños, y en varias melenas muy resecas y tratadas químicamente de personas que trabajan en Guapología, los resultados han sido sumamente positivos. Una de mis chicas, incluso, ¡ya fue por la segunda tanda de productos!

Y, de hecho, la misma vocera de la línea, Lucero, platicó que su pelo es naturalmente rizado y con los procesos químicos y físicos extremos a los que lo expone diario entre grabaciones y eventos, ha notado cambios claros en sus medios y puntas. Y platicó que sus pequeños hijos tienen el pelo muy rizado, así que con estos productos es fácil que lo mantengan suave y manejable, también.

En este test puedes hacer un diagnóstico del estado de tu pelo, así sabrás qué productos de Restauración te van a llevar al club #Mipelomeama



6 Responses to 'La marca misteriosa: Pantene y su fórmula Restauración'

  1. Berly said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/03/la-marca-misteriosa-pantene-y-su.html?showComment=1362590275693#c8136536033518876218'> 6 de marzo de 2013, 11:17

    Hola Guapi! Me encantó la reseña de Pantene, me será de mucha utilidad para restaurar mi cabello rizado. Luego te cuento como me fue.

     

  2. Gaby Zamudio said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/03/la-marca-misteriosa-pantene-y-su.html?showComment=1362597559764#c7495603465893078396'> 6 de marzo de 2013, 13:19

    Pues yo le soy fiel a Pantene desde que salieron las ampolletas de 3 minutos que han salvado mi pelo enormemente, asi que no dudaré en probar esta linea de restauración por que si #yotorturomicabello y por supuesto ya he hecho mi diagnostico del estado de mi pelo =)*sale corriendo por una tanda de Pantene Restauración*

     

  3. Maggie said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/03/la-marca-misteriosa-pantene-y-su.html?showComment=1362618359919#c6451172207763031007'> 6 de marzo de 2013, 19:05

    Mi cabello es casi rizado y es muy difícil de mantenerlo quieto, así como también se maltrata mucho y ni hablar de la orzuela... Sin duda utilizaré este tratamiento, ¡Gracias Guapología!

     

  4. https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/03/la-marca-misteriosa-pantene-y-su.html?showComment=1362637821983#c9097549543953510806'> 7 de marzo de 2013, 0:30

    Elegir darle una vida extrema al cabello, también necesita cuidados extremos. Excelente que haya productos que te cuiden el riesgo.

     

  5. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/03/la-marca-misteriosa-pantene-y-su.html?showComment=1406430724103#c8488325703179049849'> 26 de julio de 2014, 22:12

    Una consulta porfavor. espero que me ayuden. Esta linea de PANTENE RESTAURACION SERIA DE GRAN USO PARA UN CABELLO MALTRATADO PO LA PERMANENTE.

     

  6. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/03/la-marca-misteriosa-pantene-y-su.html?showComment=1492352662779#c4198925410195709322'> 16 de abril de 2017, 9:24

    Llevo 2 meses usándolo y se me está callendo mucho cabello

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso