El mundo de la moda, es un mundo díficil. Como ya hemos escrito por acá, la apariencia y la frivolidad sí son el lado feo de este ámbito. Sin embargo, existen mujeres que rompen cánones y que inspiran a hacer las cosas a su propio modo, con visiones empáticas hacia los demás, con sinceridad y honestidad que ponen incómodos a más de alguien en la industria. Les dejo mi selección personal de empresarias,bloggers, periodistas, consultoras y, sobre todo, mujeres que me inspiran, uno de los mejores #guapotips que les puedo dar: busca inspiración y celebra sentirte inspirad@.

Nina García
Nina García es originaria de Baranquilla Colombia y tiene 47 años. Ha destacado como periodista y crítica de moda y ha sido directora de modas en Elle y Marie Claire. Sin duda la conoces porque  ha sido juez en el famoso reality  Project Runway desde su temporada de estreno. Esta mujer empezó trabajando como publirrelacionista de  Marc Jacobs, cuando éste estaba en Perry Ellis. No lo salvó de ser corrido por su propuesta transgresora, pero definitivamente es claro que hizo varias cosas bien.


Tiene una carrera editorial de envidia. Lleva cuatro libros publicados: The Little Black Book of Style (2007); The One Hundred: A Guide to the Pieces Every Stylish Woman Must Own (2008);  The Style Strategy se publicó en 2009. Además de todo esto, tiene su propio programa "Decoding Style" en AOL. Aquí una muestra de su trabajo (en inglés).
Me inspira porque es capaz de relacionarse con dos culturas: americana y latina, dando valor agregado al estilo sobre la moda y sobre las ofertas de consumo: no todo es para todos. Y hay que celebrarlo.




Stacy London

Una cara sumamente conocida, después de estar en el programa "What not to wear" durante diez años. Es de mis íconos favoritos, y su trabajo me encanta. La idea del show es fascinante: no es transformar a la persona en otra, sino ayudar a encontrar su propio estilo: ser ellos mismos, sacando lo mejor de ellos mismo. Esa es mi filosofía al ser personal shopper.

Además tiene una trayectoria impresionante en el mundo de la moda, ha trabajado en Vogue,
 y ha sido vocera de marcas como Pantene 

Pero, sin duda, es una chica real. Su empatía en sus makeovers deja ver que es mucho más que una fashionista tradicional. Sufre de psoarasis (una enfermedad que afecta la pigmentación de la piel y le da esos tonos grises en su cabello) y ha tenido una larga batalla con desordenes alimenticios. Ha declarado que ha sido desde talla 0 hasta talla 16.
Me inspira por su sentido del humor, su claridad y agudeza mental y su estilo creativo y, al a vez, elegante.


Linda Wells
Esta mujer es la editora en jefe de Allure, desde su nacimiwnto. Allure es esa única revista dedicada exclusivamente a belleza que tenemos en circulación. Como saben Guapologia está enfocada a la belleza, y sin duda Allure es de mis medios favoritos. Confieso que mi sueño es, algún día, participar activamente en esta publicación, especialmente en una versión en español... ¿Por qué no? ;)

Como la "Expert Beauty", Linda Wells hace apariciones regulares en los medios de comunicación, incluidos los de hoy, The New York Times, Charlie Rose, The Wall Street Journal, NPR, CNN, Associated Press y otros.

Como varias de esta lista, Linda Wells, inició su trabajo en Vogue y también fue reportera para New York Times y es autora de libros maravillosos que tengo en mi cabecera.




Cathy Horyn

La polémica periodista de Style del New York Times ha sabido mantener el piso al mejor estilo de equilibristas del Cirque du Soleil. Aguda y clara en sus juicios, también publica un blog: On the Runway. Es crítica de muchos aspectos del status quo: desde el sistema de Anna Wintour para apoyar o destrozar carreras en la moda, hasta la incapacidad intelectual que blanden casi con orgullo las figuras de los reality shows, como Snooki, de Jersey Shore. Ha tenido fuertes roces con Oscar de la Renta y, el más candente y actual fue con Hedi Slimane y sus propuestas como director creativo de Yves Saint Laurent - hoy oficialmente Saint Laurent Paris-. Al grado que está vetada de las pasarelas de esta casa de moda y Slimane le escribió una carta abierta donde la denomina "schoolyard bully" o "la niña que molesta y golpea a los otros niños en el patio escolar".

Puede no gustarme que tire mala leche -aunque es su trabajo criticar a los demás-, pero no deja de ser inspiradora como experta en moda, siendo honesta y manteniendo firmes sus puntos de vista. Eso es integridad.


0 Responses to 'Guapóloga: Mujeres que me inspiran ¡Especial del día de la mujer!'

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso