El rojo es de los colores que tiene más impacto sobre la visión de las personas, y esto es una cualidad muy humana, pues muchos animales como toros y perros no lo pueden distinguir frente a otros colores (de ahí que los toreros muevan la capa roja -que sólo distinguen los ojos humanos como tal- para provocar al pobre toro).  Tampoco es casualidad que la palabra "rojo" en ruso [krasniy], tenga la misma raíz eslovaca que "bello"  [krasiviy] y "excelente" [prekrasniy], llevarlo en los labios se ha constituido en una gran herramienta para vernos excelentemente bellas.

Pero aún así, no todos los rojos son iguales y en este caso no todos los rojos se sienten igual, te lo puedo decir yo, que tengo una afición bien fincada y creciente con el uso de labiales en variadas gamas de este tono.

Aquí te presentamos una lista de rojos que han destacado en el último año por su tono que distingue, por su composición, por la sensación que deja en nuestros labios y por la duración en ellos.


 
Rouge in love tono 185N y el 146B, Lancôme
El labial de "alta potencia". Este rojo enamorado, promete de 6 horas de duración con una textura extra-ligera. Sin que se vuelva seco o se vuelva mate, es "Prêt-à-porter" y cómodo. Es una gama de "modulable": su  textura muy liviana te permite poner capas y modular los tonos. De los 24 tonos disponibles, destacamos dos. El tono 185N o rojo valentino "Rouge Valentine" y el 146B "Miss Coquelicot" son unos imperdibles. En mi experiencia personal, tienen muy buen pigmento y son ligeros. Lo de las 6 horas... Sí, pero definitivamente no intacto.
Esta colección también ha logrado posicionar en a Emma Watson como una de las caras destacadas por Lancôme, pues este labial tan  práctico y pequeñito, es perfecto para las más jóvenes, que usan bolsos mini o aprovechan los bolsillos de los jeans.
Precio $365, disponible en el Palacio de Hierro.

 
Rouge Edition tono rouge jet set, Bourjois
Este rojo es para brillar. Su fórmula contiene ¼ de pigmentos lacados, es decir que, desde su composición, permite tener una textura  resplandeciente y un color cubierto de brillo. Pero además tiene extracto de orquídea, lo que permite hidratar los labios y hacer que usarlo sea muy cómodo pero que además promete 10 horas de color. Muy, muy duradero y práctico para las que tenemos jornadas largas sin mucho tiempo para retoque. Esta durabilidad funciona mientras no hagas nada con la boca (tomar agua, fumar, comer, pasarte la lengua, usar una servilleta...), pero es fácil hacer un retoque poniendo el color en el centro de los labios, y recorriendo el color con el dedo, hacia las comisuras.
Además el diseño de producto es de los más bonitos: se ve moderno y es sumamente práctico.
Disponible en Liverpool Insurgentes




Effect 3D Max Gloss longue tenue, tono 17 grenade juicy, Bourjois
¿Qué tal un labial que es brillante, deja un efecto de mayor volumen en tus labios, es cremoso y además tiene un sabor tropical delicioso? Es este. Los labiales de larga duración siempre han sindo un poco incómodos o pegajosos. Este además es fresco y sabroso. Cuando lo comencé a probar, me di cuenta de que no es un labial común: ese día dos personas me detuvieron en diferentes lugares de Los Angeles para decirme "Hey, I love your lipstick!". De plano, ¡hasta lo conté en twitter! Y sí, sí dura.

Disponible en Liverpool Insurgentes






Rouge volupté, tono 9GAA 17, Yves Saint Laurent

Un labial elegante con una textura suave que se vuelve fluida con el contacto con los labios, de mis favoritos. ¿Es o no sensual que se te vuelva líquido en tus labios mientras los ilumina y cubre? Casi como un brochazo de pintor. Un gran extra:  protección solar para los labios SPF15 y... ¡Un espejo! En la parte superior de la tapa hay un espejo para retocarnos en cualquier momento y en cualquier lugar. Practicidad y elegancia, vaya qué decir: insuperable. Ten en cuenta que su pigmento es MUY poderoso, así que recomiendo aplicarlo con calma y despacio, con un buen espejo y nunca en un carro en movimiento. Si te equivocas o se corre, necesitarás un poco de corrector y/o maquillaje para disimularlo, porque es verdaderamente fuerte.
Precio $495, disponible en el Palacio de Hierro y Sephora



Colorstay ultimate, tono Top Tomato, Revlon
Sí es un Colorstay ultimate. La línea Colorstay siempre se ha destacado por ser los labiales de larga duración por excelencia. Hoy llegaron hasta las últimas consecuencias y esta versión dura hasta 24 horas, aunque un retoque a las 6 horas da paz mental -y no estoy exagerando-, esto es larga duración de verdad. A prueba de todo: de comida, de bebidas y de besos.
Sin retoque, con una sola aplicación y queda mate; a mi me gusta mucho usarlo para crear "stained lips", como ese tono fresco que deja comer una paleta de hielo de grosella, un estilo divertido y más natural.

Este tono "Top Tomato", el rojo por excelencia. Acuérdate que este tipo de labiales tienes que desmaquillarlos con una emulsión de base de aceite.
Precio $140-150, disponible en tiendas de autoservicio


 
Dior Addict Extreme, tono black tie 987, Dior
 Se ve casi negro pero es un tono más ciruela o "plum" o "borgoña". Esta edición de Dior es adictiva en extremo ¿por qué? Porque es la sucesora de la exitosa colección Dior Addict, pero los labiales son más hidrantes por el ácido hialurónico que los hace más cremosos pero sin perder firmerza, sus colores son más atrevidos y además son más duraderos. 
No es un labial de larga duración, pero bien aguanta un par de horas sin retoque. 

Precio $420, disponible en el Palacio de Hierro y Liverpool


Just Bitten balm stain, tono crush, Revlon

Que la presentación en forma de crayón no te deje engañar sobre la suavidad de este labial. Es un bálsamo protector fusionado por un ligero marcador labial, de textura suave.  Just Bitten Kissable Balm Stain  deja los labios más humectados por su fórmala en gel. ¡Eso hace que sea besable hasta morder! O así nos dice Emma Stone quien es una de las chicas con más éxito este año y que la vimos en espectaculares y autobuses promocionando este producto.

Cuenta con un ligero aroma a menta y está dispoible en seis tonos: honey, crush, cherrish, smitten, romantic y adore. Pero el crush, es  el terminado rojo que te hará lucir.

Precio $126. Disponible en tiendas de autoservicio

 Chubby stick intense, Clinique
Otros crayones "gorditos" o chubby. La versión de Clinique es perfecta para aquellas que buscan un término medio, no un labial opaco, pero no uno demasiado brillante.  En 2011 las chicas de marketing de Clinique nos permitieron regalar en este blog varios Chubby Sticks y, definitivamente, es uno de los productos que mayor interés y emoción levantó entre las chicas en twitter y facebook.
Esta versión intensa tiene mango y manteca de karité (shea butter), lo que además previene la resequedad. Protección y belleza en una adorable presentación.  

Precio $275, disponible en el Palacio de Hierro

Rouge interdit, tono lively red, Givenchy


Ya te habíamos hablado en otro post sobre esta colección que nace de la colaboración entre Liv Tyler y Nicolas Degennes, director artístico de Givenchy, de ahí el nombre de 'Lively'. Con la guapa hija del cantante de Aerosmith, nos presentaron el tono rojo que es tan rojo e irresistible que es un "rojo prohibido" (por su traducción directa del francés).
Este labial tiene cristales líquidos y pigmentos multicapas, lo que permirte que la luz se refleje y los labios se vean más voluminosos, y la refracción de la luz hace que el tono se vea más intenso. Pero además tiene aceite de ricino y filtros UVA. Es decir, otro labial que combina protección y nutrición a tus labios mientras se ve de lujo.


Precio $365, Palacio de Hierro y Liverpool

Lipstick blueberry crush, de Angelíssima
La línea de Angélica Fuentes Téllez, una destacada empresaria originaria de Ciudad Juárez,  dentro de su colección nos presenta su línea de labiales que hidratan y protegen los labios al utilizar extractos naturales como la manzanilla, el gingseng, gingko biloba y agentes humectantes de última tecnología como lo triglicéridos caprílicos, aunque confieso que su aroma no es malo, pero no estoy segura de que sea mi favorito. Este labial lo he estado probando porque compite en los Prix D'Excellence de la Beauté Marie Claire México 2013, donde estoy siendo jurado, y ha sido una maravillosa sorpresa (a pesar de que Paulina Rubio como imagen de la marca, haya despertado mis más irracionales dudas al respecto).

El tono "blueberry" es uno tono luminoso que no es el tono rojo tradicional cuando se ve en el tubo, pero que resalta tus labios con destellos borgoña y rojos.

Para conseguir esta marca, acércate a un vendedor con catálogo Omnilife



¿Qué te parecieron? ¿Los has probado? ¿Tienes algún tono favorito? Recuerda que el rojo es un color fuerte y atrayente ¡Úsalo con responsabilidad!, es decir, el resto del maquillaje manténlo minimalista.


Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos
también puede besar con la mirada.
Gustavo Adolfo Bécquer

8 Responses to 'Top red: LA lista de labiales rojos. Sexiest Lips!'

  1. Clo by Clau! said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/01/top-red-la-lista-de-labiales-rojos.html?showComment=1357758161238#c7108349067645538794'> 9 de enero de 2013, 13:02

    Los tonos rojos siento que no me van pero ese blueberry me hace ojitos ;)

    Saludos,
    Clau!
    http://eyecandyphoto.blogspot.mx

     

  2. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/01/top-red-la-lista-de-labiales-rojos.html?showComment=1357768324554#c635557973430853542'> 9 de enero de 2013, 15:52

    Estos son los que yo probé específicamente, pero hay muchas opciones de color que recomiendo darle una oportunidad, en los tonos que te hagan sentir más a gusto ;)

     

  3. Grisel said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/01/top-red-la-lista-de-labiales-rojos.html?showComment=1357786472202#c291716749071208622'> 9 de enero de 2013, 20:54

    Me encantó este post, por lo general no comento en tu blog, pero me parece muy bueno. (De hecho lo visito casi diario).

    Me gusto mucho tu artículo, porque describes a detalle cada labial; además incluyes tonos para todos los gustos y presupuestos.

    Muchas gracias por tu valiosa información.

     

  4. YouCanBe said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/01/top-red-la-lista-de-labiales-rojos.html?showComment=1357818934634#c6433434712033971346'> 10 de enero de 2013, 5:55

    QUE POST MAS CHULO Y MAS COMPLETO. ESTA GENIAL!!!! UN BESITO

     

  5. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/01/top-red-la-lista-de-labiales-rojos.html?showComment=1357855859830#c7334580349992009548'> 10 de enero de 2013, 16:10

    Hola Grisel:

    Muchas gracias por, esta vez, sí dejar comentario. A mi me encanta leerlas porque así sé qué es lo que más les gustaría saber. Y me alegra haber dado al clavo con la lista de mis rojos favoritos.

    Un beso, de fan a fan.

     

  6. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/01/top-red-la-lista-de-labiales-rojos.html?showComment=1357855889614#c1257501998347196427'> 10 de enero de 2013, 16:11

    Youcanbe:
    Gracias! Avísame si haces pruebas con las recomendaciones ;)

     

  7. Unknown said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/01/top-red-la-lista-de-labiales-rojos.html?showComment=1357883694105#c8793868240720625486'> 10 de enero de 2013, 23:54

    este es el post que necesitaba. Ya voy hacer shopping de maquillaje y no sabía que labial comprar, me late el de Dior, Lancome y Bourjois... ya veré que tal :)

    Beso, Gongy

     

  8. Unknown said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2013/01/top-red-la-lista-de-labiales-rojos.html?showComment=1375898949782#c118865752235925368'> 7 de agosto de 2013, 13:09

    hOLAAA,

    Me encantó todo el artículo. A mi me quedan los tonos anaranjados... pero probaré algún rojo.

    Saludos

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso