Tutorial: 2 maquillajes laborales de 10 minutos

Posted by Guapóloga On 19:48
Y 10 ya me parece un exceso de tiempo para estos looks, que te van a ayudar a verte más despierta (sí, aunque parezca imposible), arreglada y lista para enfrentar desde el tráfico hasta la comida con los clientes. Esta vez, nos vamos a centrar en los ojos.

Como nota importante, lo más básico para un maquillaje bonito y rápido es tener los instrumentos necesarios, es decir, las brochas y pinceles correctos. Los colores de las sombras resultan lo menos difícil de conseguir, pero es complejo hacer las cosas eficaz y rápidamente si no se tienen las herramientas adecuadas, ¡invierte en tus brochas y pinceles!

Look "Es lunes y no me asusto"


A los ojos café o negros - con tono de piel muy claro o muy oscuro, si eres trigueña, haz la misma técnica pero con colores lila y rosa-, azules y miel les va muy bonito el maquillaje con verdes muy suaves, y es una versión menos básica que la mezcla de colores beige y café.

Necesitas: 
- Una sombra iridiscente en verde pálido
- Una sombra semi mate en verde ácido
- Una sombra mate verde profundo
- Delineador en gris o negro
- Máscara de pestañas
- Labial en rosa suave
- Brocha o pincel aplicador de sombra
- Brocha suave para difuminar
- Pincel aplicador de delineador (suelen ser planos e, incluso, hay unos con forma cincelada, para mayor precisión)
- Rizador de pestañas

Pasos: 
1. Usa el pincel delineador para marcar alrededor del párpado superior el tono verde pálido; aplícalo también en el párpado móvil, con más color alrededor de la línea de las pestañas.
2. Usa la brocha aplicadora de sombra para poner el tono ácido en el pliegue exterior y justo arriba de este, para darle luz a la zona.
3. Usa el pincel delineador otra vez, pero ahora con el tono profundo y mate, justo en la parte externa del párpado, de manera que le de la forma de una aleta pequeña. Este será el punto focal de la mirada.
4. Delinea la parte externa (de la mitad hacia afuera) del párpado inferior y suaviza el trazo difuminando con el pincel.
5. Riza las pestañas y aplica la máscara
6. Pinta los labios.


Look "El viernes está llegando"

Esta versión de maquillaje de ojos la vamos a realizar inspiradas en Brigitte Bardot (conoce más de ella aquí) , quien se caracteriza en sus fotografías por usar muy pocos productos, pero aplicados de tal manera que su mirada se hizo una marca casi registrada gracias al delineado.


Necesitas:
- Sombra mate en gris
- Sombra iridiscente en lila o café muy suave
- Delineador negro (puedes arriesgarte un poco más y usar uno azul marino, azul rey, verde...)
- Brocha aplicadora de sombra 
- Brocha para delinear (como la descrita en el look anterior)
- Rizador de pestañas
- Máscara de pestañas
- Labial en tono nude o rosa mate. Evita nacarados, el rojo o naranja, así como el café: serían muy llamativos para la oficina y te verás fuera de lugar.  

Pasos:
1. Usa la brocha de sombra para aplicar el gris oscuro al párpado superior, en la zona móvil (la que desaparece al abrir el ojo, y dale un poco más de altura y fuerza en la parte externa del ojo, y justo en la parte inferior externa, ahí de manera suave. 
2. Sacude bien la brocha y, ahora, aplica el lila (o café claro) en la zona que está justo debajo de la parte externa de la ceja. Así, se iluminará.
3. Aplica el delineador den la parte interna del párpado inferior, desde el lagrimal hasta la esquina externa del ojo. 
4. Ahora delinea el párpado superior, tanto la línea de las pestañas (levanta suavemente el párpado para que, con el lápiz, puedas pintar la parte interna y darle más fuerza a la mirada) como justo arriba de esta.
5. Riza las pestañas y aplica la máscara
6. Aplica el labial


Quiero insistir en que este y cualquier maquillaje se ve mejor sobre una piel limpia, tonificada e hidratada, pasos que hay que seguir por la mañana y por la noche, para que el lienzo esté en perfectas condiciones para recibir el color. Y, además, es cuestión de práctica: no siempre te van a salir a la primera, así que ve siguiendo los pasos como receta de cocina y poco a poco verás que encuentras tu propia interpretación de estas propuestas, e incluso las mezclas una con la otra, o con looks que ya usas. 

Y para que veas un maquillaje bonito, sencillo y juvenil, no te pierdas mi entrevista a Ashley Smith, la modelo internacional que es imagen de la fragancia Loverdose de Diesel.




Post inspirado por petición de Sofi Macías, autora de Pequeño Cerdo Capitalista 

 Imágenes del libro "Eye Candy".

2 Responses to 'Tutorial: 2 maquillajes laborales de 10 minutos'

  1. https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/10/tutorial-2-maquillajes-laborales-de-10.html?showComment=1350361934362#c6505593465338577843'> 15 de octubre de 2012, 23:32

    Eres Dios en la tierra (sobre todo en la tierra de las que tenemos vida laboral agitada): Muchas gracias!!!

     

  2. Unknown said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/10/tutorial-2-maquillajes-laborales-de-10.html?showComment=1350431255760#c8540531024595798601'> 16 de octubre de 2012, 18:47

    Wow!!! Qué increíble y útil post!! Una guía práctica y fácil para las que no tenemos mucho tiempo para maquillarnos! Me encantó!

    www.diarystyles.com

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso