Face to face: desmaquillantes de ojos

Posted by Guapóloga On 19:44
Últimamente he estado probando diferentes opciones para desmaquillarme los ojos. Mucho tiempo estuve estacionada con un solo producto, especial para ojos sensibles, porque uso lentes de contacto y los que había probado hasta entonces me parecían muy grasos y hasta irritantes.

Sin embargo, también he ido probando diferentes máscaras de pestañas - el producto estrella para quedarse pegado, dejar motitas negras por toda la cara y traicionar al día siguiente con marcas alrededor de los párpados- y me ha resultado indispensable buscar opciones para retirar estos productos.

Por esta razón, les comparto acerca de mis productos favoritos, tanto por su practicidad como por su eficacia. Los cuatro los tengo abiertos y he ido probando con diferentes máscaras y sombras cuál funciona mejor con qué. Iré del más suave al más fuerte, en mi opinión.

Physiological Eye Make-Up Remover, La Roche- Posay. Este producto es mi opción de años, para ojos sensibles: sin alcohol, no comedogénico y con pH fisiológico, lo puedo aplicar perfectamente con lentes de contacto puestos porque es a base de agua, y no contiene nada de aceite. Tampoco tiene colorantes ni parabenos, lo que lo hace bastante buena opción también para retirar el maquillaje de juguete que luego le ponen a los niños en las fiestas infantiles. No es un producto que "arrase" con el maquillaje y la máscara de pestañas a prueba de agua, pero definitivamente es buena opción para los días en que te pintaste ligeramente. 

Tip: remoja algodón prensado y luego pónlo sobre el párpado cerrado, dejándolo actuar sobre la piel unos 30 segundos en cada ojo. Así permites que el producto actúe y sea más efectivo, frotando lo mínimo.



Mary Kay Oilfree Eye Makeup Remover. Siendo suave, es bastante efectivo para retirar sombras de color intenso y máscara de pestañas. Las reseñas hablan de que se necesita poca cantidad para buenos resultados, pero en mi opinión, sí hay que remojar bastante la almohadilla de algodón y dejar que actúe sobre el párpado, para buenos resultados. Y, aunque en su definición dice que no tiene aceite, la fórmula es bifásica y, de hecho, hay que revolver sacudiendo la botella. Deja la piel suave y con un poco de sensación grasa, que desaparece al secarse el producto. Una buena opción, aunque no mi favorita.
Por otra parte, el frasco es con tapa de rosca, lo que lo hace maravilloso para viajar (en equipaje documentado, por el tamaño de 110 ml del envase) sin riesgo a que se derrame.



L'Ebel Essential Mousturizing Eye and Face Makeup Remover Lotion all skin types. Este es hasta ahora mi producto favorito cuando uso maquillaje cargado, tanto en ojos como en rostro. Es completamente bifásico -a base de agua y aceite- pero resulta bastante fresco y suave cuando se aplica. Perfecto para retirar también la base de maquillaje sin enrojecer ni ojos ni piel.
Este sí tiene alcohol, así que puede causar alguna reacción en personas muy sensibles, así que tenlo en cuenta, aunque está probado oftalmológica y dermatológicamente.




Almay Moisturizing/ hydratants Eye Makeup Remover Pads. Este producto resulta sumamente conveniente porque viene en toallitas redondas y bien remojadas en el removedor de maquillaje, a base de aceite mineral (parafina líquida). Esto tiene sus ventajas, como que remueve rápido y eficientemente cualquier maquillaje, incluyendo el teatral más pesado. Pero también sus desventajas, como que la cantidad de aceite que impregnan las toallitas es de casi escurrir, por lo que deja residuos en toda las partes del cuerpo que toca, incluyendo dedos de las manos. Las recomiendo para el maquillaje más pesado, como el mencionado arriba, y no para pieles grasas, debido a su ingrediente base.

Tip (chusco): haciendo las pruebas, una amiga me permitió usar una de estas toallitas en sus codos, que están más resecos que el Sahara. La verdad es que, sin ningún tipo de aroma, su piel mejoró en apariencia y textura bastante... ¡Otro uso para este removedor a base de parafina!




Así que aquí tienen los pulgares arriba y pulgares abajo de cuatro productos para desmaquillar, todos disponibles en México y Latinoamérica.

9 Responses to 'Face to face: desmaquillantes de ojos'

  1. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/face-to-face-desmaquillantes-de-ojos.html?showComment=1338772443142#c5155806028188010609'> 3 de junio de 2012, 20:14

    Donde puedo comprar el ultimo de Almay? Tks

     

  2. Yolanda Ch. said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/face-to-face-desmaquillantes-de-ojos.html?showComment=1339540515907#c6101849143458215055'> 12 de junio de 2012, 17:35

    Yo uso el desmaquillante de Mary Kay y es lo mejor!! te quita el maquillaje de volada y esta en un precio muy accesible.

     

  3. Unknown said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/face-to-face-desmaquillantes-de-ojos.html?showComment=1339543959917#c5429455597294801666'> 12 de junio de 2012, 18:32

    El desmaquillante de Mary Kay lo he usado durante años, pero el que me ha cambiado la vida es el de La Roche -Posay e incluso el protector solar anthelios sin duda es la mejor opcion para el cuidado de la piel, buen post como siempre.
    Trivia latisse

     

  4. Kinixchel said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/face-to-face-desmaquillantes-de-ojos.html?showComment=1339544403597#c5779535851223397040'> 12 de junio de 2012, 18:40

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  5. Gloria Ruiz said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/face-to-face-desmaquillantes-de-ojos.html?showComment=1339544457089#c4330617195196485152'> 12 de junio de 2012, 18:40

    Probaré el de La Roche-Posay! parece ser una buena opción porque normalmente los desmaquillantes me causan resequedad alrededor de los ojos y no me gusta usar los que son a base de aceite porque mi piel tiende a ser grasa :(

     

  6. Jimena Espinoza said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/face-to-face-desmaquillantes-de-ojos.html?showComment=1339547305484#c6286647574420230446'> 12 de junio de 2012, 19:28

    Yo utilizo el de L'Bel y la verdad es q me gusta mucho además de qe dura mucho :)

     

  7. Unknown said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/face-to-face-desmaquillantes-de-ojos.html?showComment=1339606162242#c1316157382485223014'> 13 de junio de 2012, 11:49

    hola, yo he usado el de Mary Kay y creo que es muy bueno pero lo malo es que sólo es para los ojos. Actualmente utilizo toallitas desmaquillantes y para mis ojos agrego aceite de almendras que además de que es bueno para las pestañas hace que el maquillaje se desvanezca más rápido. Alguien me había recomendado el de L'ebel y después de leer este post lo probaré.

    saludos

     

  8. CrisMar said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/face-to-face-desmaquillantes-de-ojos.html?showComment=1339638411623#c1479553639129438487'> 13 de junio de 2012, 20:46

    Me encantaron tus recomendaciones ya que soy fan de la mascara de pestañas waterproof (tengo pestañas extra-lacias asi que es la unica forma de mantenerlas en su lugar después de enchinarlas) el único problema es que jamas logro retirarla por completo ... Así que probare el desmaquillante de L'ebel y las pads de Almay (sabes donde las puedo conseguir en Mx?)
    Gracias :)

     

  9. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/face-to-face-desmaquillantes-de-ojos.html?showComment=1358991235335#c3058134803202703379'> 23 de enero de 2013, 19:33

    ¡Hola! Yo he utilizado el de La Roche-Posay y el de L'Ebel, pero desde que me recomendaron el de Yves Rocher, no he encontrado nada mejor (utilizo máscara de pestañas waterproof). También es bifásico, pero no deja en absoluto sensación grasosa como me pasaba con L'Ebel.
    ¡Saludos!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso