Breves tips para el verano, parte 3

Posted by Guapóloga On 9:00
Me alegra que esta cuasisección les haya gustado. Vamos con una tercera entrega en la que trataré de ampliar los temas. ¿Listos y listas?

-Ilumina tu piel


Este momento del año es perfecto para que luzcas un cutis iluminado, porque, con o sin bronceado, la luz de esta temporada puede resaltar todo lo bueno... o lo malo.

En formspring hablé ya del iluminador, que va desde el Touche Èclat de YSL (un clásico mágico, que viene en tonos y medios tonos), hasta el doradísimo y causador del efecto "¿qué te hiciste?" Sun Beam, de Benefit. Pero si quieres ese efecto desde la base, puedes probar Hello Flawless, también de Benefit. La ventaja de esta base es la fórmula con oxígeno, que permite la respiración a nivel tópico y celular. El producto tiene una buena textura (lo estoy probando) aunque aún necesito más tiempo para dar un veredicto inamovible. Por ahora, es ligera y de buena cobertura. Seguiremos informando.

-Vístete en capas ligeras y accesorias.


Esto aplica para todos los climas. Cuando vivía en Boston, era muy común que me congelara caminando por la calle en enero, sólo para morirme de calor al entrar a un lugar lleno de gente o con calefacción encendida.  Incluso Nueva York, ciudad que tiene unos veranos preciosos, no se salva de aguaceros ocasionales, por lo que mucha gente carga bolsas enormes, preparada para el clima.

Como aquí en el DF el clima es medio impredecible en estos meses, es la mejor opción que pueden tomar. Con "usar capas" no me refiero a un abrigo pesadísimo que te cueste trabajo cargar, sino a un par de suéteres y una mascada que se puedan remover fácilmente si te acaloras o integrar si tienes frío o está lloviendo. Recuerda que las fibras naturales serán más frescas y versátiles para tu día, sin importar que estés en Sonora o en Guerrero, aunque en climas extremadamente calurosos, lo óptimo es cubrirse con ropa de algodón, sombreros y mascadas en la cabeza, para cuidar el pelo y la piel.




- Prueba maquillaje ligero.

Este fin de semana estuve haciendo pruebas con productos de maquillaje que son para la temporada calurosa. En esta ocasión hice un total look con los productos de Clinique: los lids smoothies, que son sombras de ojos en crema, el el High Impact waterproof optimum mascara -rímel-, y los chuby sticks, que son para los labios, en forma de lápiz y textura cremosa y suave. El resultado fue sumamente natural, perfecto para el día a día. Las sombras en crema no son mi producto primario, siento que se corren con facilidad. Sin embargo, en este caso, la fijación es buena, se secan rápido y queda bastante parejo, incluso poniendo un tono encima del otro. Definitivamente me sirvió usar debajo un poco de primer y base, porque duró más que cuando hice el experimento sin ello. Pero le doy mi voto aprobatorio mientras no lo requieras para maratónicas sesiones en el calor.

 
-Ordena tus cosas

Puede que con el ajetreo de siempre hayas olvidado que tu máscara de pestañas caducó hace seis meses, o tengas una montaña de facturas y recibos. O puede ser incluso que el peso de pequeños problemas tuyos y de los demás te esté agobiando y no te deje disfrutar este momento.

Te tengo una solución muy simple: dedica un día a ordenar solo un tipo de cosas.  En algunas cuestiones, tales como el maquillaje, la ropa que ya no quieres o no te queda o algunos pequeños problemas te tardarás un día. Empieza con lo más sencillo.

Lava y organiza tu bolsa de maquillaje, limpia las brochas y revisa cuidadosamente qué productos se secaron, perdieron sus tapas o ya no sirven y deséchalos. Luego organiza todo como te sea más práctico. 

Con la ropa y las facturas es lo mismo: organiza lo que necesitas y lo que ya no. Si quieres donar algo, puedes hacerlo. Si no, organiza una venta de garage y recicla todo el papel que puedas. Te sorprenderás de la cantidad de papel que se puede aprovechar en los tickets y facturas usadas.

Respecto a tus problemas de la vida diaria, cada quién tiene una forma de solucionarlos, pero entre menos tengas, mejor, ¿no crees?

 ¿Qué les parece esta tercera tanda de tips?


2 Responses to 'Breves tips para el verano, parte 3'

  1. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/breves-tips-para-el-verano-parte-3.html?showComment=1340918321649#c2391814337428523041'> 28 de junio de 2012, 16:18

    Hola! he leido tu blog y tengo una duda el maquillaje de Benefit sera conviente para mi piel (tengo 29 años, piel con muchas cicatrices de acne y manchitas y graso) gracias!
    ah y otra duda: el primer de Sephora he escuchado que es bueno pero no se si quede para mi tipo de piel agradeceria un consejo

     

  2. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/06/breves-tips-para-el-verano-parte-3.html?showComment=1369170946601#c2018225574074791256'> 21 de mayo de 2013, 16:15

    Hola! Te sugiero que primero consultes a un dermatólogo. También puede ser que una BB cream te ayude más a emparejar la textura de tu rostro.

    Comienza por ahí y espera a ver qué te dice el doctor ;)

    Saludos!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso