El 1-2-3 del maquillaje manual con NARS

Posted by Guapóloga On 21:55
Ya les presenté el look de la campaña de primavera de NARS y les conté de los productos para utilizarla. Sin embargo, la semana pasada vino Julio Santino, makeup artist y mano derecha para François Nars y nos enseñó cómo lograrlo, además de darnos algunos tips para la aplicación.

Mientras nos contaba algunas de las hazañas de las personas en la marca, entre ellas una desfile de Marc Jacobs en el que tuvieron que hacer más de 50 looks diferentes, nos contaba las bondades de cada producto, entre ellos el primer y el iluminador Orgasm, (del cual ya resolví una duda en el Formspring), pude ver una de las técnicas que les quiero compartir.



La técnica en cuestión fue la casi total ausencia de brochas (solo para el polvo). Y a pesar de eso, lograba una aplicación perfecta. Nos contó que Nars no usa brochas y prefiere maquillar con las manos. Suena complicado pero en realidad la técnica es muy sencilla. Usualmente, al difuminar los productos, usamos las yemas de los dedos. Pues bien, Santino utiliza distintas partes de la mano. Por ejemplo, el borde lo usa para perfilar y el dorso para difuminar el rubor. Quedé asombrada.



Lo primero que temí fue el calentamiento del producto y el uso de presión indebida. Sin embargo, Santino explicó que los productos de NARS se pueden usar con las manos sin problemas. En el caso de la presión, es más una cuestión de práctica: en esta técnica, la mano pasa muy suavemente por la piel, haciendo un efecto "brocha humana". Ya en la práctica, requiere de algunos intentos. Si esta técnica te llamó la atención, intenta con tu humectante y sigue estos pasos.

-Lava bien tus manos y déjalas secas
-Aplica una pequeña cantidad (más o menos el tamaño de un botón pequeño) en tu palma y extiéndelo por toda la palma
-Comienza aplicando en el área que desees, primero con los dedos, luego con las falanges y por último con toda la mano. No ejerzas presión y hazlo con movimientos suaves
Si necesitas perfilar o quitar exceso, usa el borde de tu mano e imita el movimiento de una pincelada.

Si necesitas un ejemplo más gráfico, checa este tutorial pero recuerda: suave y sin tallar. (Está en inglés).



Yo estoy probando esta técnica y necesito un poco más de práctica, pero me gustaría que me cuentes si te parece interesante o prefieres seguir los métodos tradicionales. Y cuéntame qué te ha gustado de NARS.

2 Responses to 'El 1-2-3 del maquillaje manual con NARS'

  1. https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/05/el-1-2-3-del-maquillaje-manual-con-nars.html?showComment=1339555338349#c5298629843685431731'> 12 de junio de 2012, 21:42

    Hola,
    Me encantan los maquillajes de Nars, estpy intentando esta técnica y siguientdo los consejos del video, sin embargo, no me sale aun... buuu!!!
    Este comentario es para participar en la rifa de latisse.
    Saludos

     

  2. CrisMar said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/05/el-1-2-3-del-maquillaje-manual-con-nars.html?showComment=1339638600356#c8606316310820781749'> 13 de junio de 2012, 20:50

    hahaha me pasa siempre que salgo! Gracias por compartir la técnica y a practicar se ha dicho!
    Saludos :)

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso