Formspring.me Tratamientos para pelo brillante

Posted by Guapóloga On 19:03

¿Cuáles son los tratamientos capilares que sellan la cutícula del pelo, para que el color realmente se vea vivo y la luz se refleje. Cómo se llaman y dónde las puedo conseguir?

¡Hola! Entiendo a cuales te refieres. Comencemos explicando por qué funcionan: imagina que tienes una cuerda de henequén o mecate, que tiene muchas hebras levantadas por la fricción y el uso. Está seca y quebradiza, aunque sigue siendo fuerte por mucho tiempo. En el pelo ocurre algo similar por los productos de limpieza, el clima y los cambios hormonales. A nivel microscópico, cada pelo de la cabeza tiene pequeñas escamas que, si se levantan, lo vuelve frágil, opaco y sin vida. El cuero cabelludo genera sebo natural, cuya función es proteger el pelo de estas agresiones, pero cuanto más largo se usa, más complicado es "repartir" estos aceites hacia abajo, por lo que es común que medios y puntas estén maltratados, secos y con orzuela (y no, esta no se cura, por eso hay que despuntar).

Pelo visto en un amplificacdor 5X que muestra pelo dañado. [Tomada en el Pantene Institute]

Hay varias teorías para mejorar el estado del pelo maltratado por estas situaciones, que sugieren dejar de usar productos con ingredientes de limpieza porque se cambia el PH del cuero cabelludo, ya sea por la exfoliación excesiva de los agentes limpiadores o por que usan productos no orgánicos. Te voy a contar que yo he hecho dos experimentos al respecto: lavármelo sólo con agua por algunos días, que resultó en que, en efecto, estuvo agradable para mi cabello pero no tan agradable para el cuero cabelludo, que se saturó de sus propios aceites y el agua no fue capaz de dejarlo limpio. Y sustituir el shampoo por el acondicionador, que se considera más suave y, básicamente, mejor opción que el producto netamente limpiador. Mi pelo es lacio, de textura nomal a delgada y lo que conseguí fue un resultado suave, brillante y... seboso. Definitivamente para este tipo de cuero cabelludo y pelo, fue una pésima decisión porque parecía que no lo había lavado en semanas, se apelmazó y fue un poco estresante darme cuenta de la saturación extrema que un acondicionador usado  más arriba que los medios y puntas, puede crear.

Entonces, los productos para sellar la cutícula funcionan porque, en efecto, rellenan los huecos que el maltrato ha ido creando bajo las escamas levantadas de cada hebra y a su vez, vuelve estas escamitas a su lugar, como pequeñas tejas de un techo, de manera que la luz se refleja como si fuera un espejo. Respecto de los tratamientos, estos pueden ser de dos tipos (al menos son los que reconozco que funcionan): los que usan jojoba y los que usan queratina. 

Vista en agradamiento de 5X de pelo saludable. Si te fijas, las escamas están suavizadas y por eso la luz se refleja mucho más


Los primeros, funden los "cristales" de esta semilla que la crema del producto contiene, calentando mechón por mechón con una plancha de pelo, luego de un lavado con shampoo exfoliante, de manera que los cristales sellen al derretirse, las escamas levantada de las hebras capilares. En México sólo ubico un lugar donde lo vendan, se llama Kokoro, y está en Av Coyoacán, en la colonia Del Valle, en el DF. Pero en las expos de estética y maquillaje de las ciudades grandes, seguro también se consiguen.

¿A favor? Que es un tratamiento que huele bien, no está contraindicado para cuero cabelludo sensible ni para mujeres embarazadas, y deja el pelo suave, manejable y muy brillante. Y el costo es relativamente bajo (depende del lugar donde te lo apliquen, pero va de $300 a $1,200 aproximadamente) y no cambian ni la química ni el color del pelo.

En contra tiene que dura poco tiempo, ya que no penetra más que superficialmente, Así que si te gusta el resultado, vale la pena presupuestar el gasto cada mes o mes y medio. Y no se debe aplicar el mismo día en que te hacen tratamiento de color, tómalo en cuenta también.

Los tratamientos con queratina son más profundos, la mayoría usa químicos para penetrar más profundamente y dar resultados de alaciado, además del brillo. La queratina es una proteína que forma parte de la constitución de piel, uñas y pelo. Ahora hay opciones que venden en el supermercado, basados en los relajantes de rizos que en Estados Unidos son bastante populares entre la población afroamericana, cuyo pelo tiende a ser súper rizado y con mucho frizz. Es un asunto de probar hasta encontrar el mejor, pero sí hay riesgo de irritar la piel, que la aplicación no quede pareja y, además, el resultado diste mucho de ser el deseado y, como dice el dicho, "lo barato sale caro". 
El más fuerte de los tratamientos de salón -y hasta ahora efectivo- es el conocido como "brasileño", que está en proceso de ser prohibido, por la alta cantidad de ingredientes que, al calentarse, generan formaldehído y otros gases que tienen connotaciones cancerígenas. Sin embargo, han ido desarrollándose nuevas opciones que funcionan bastante bien, con mejor cosmética (eso es, presentación, olor, manera de aplicación) y, sobre todo, sin productos peligrosos como los de los tratamientos de queratina y alaciado.

Hace 4 meses me hice la aplicación de uno de estos productos, conocido como "queratina irlandesa". Estoy en el límite de duración del tratamiento, ya que eso es lo que se considera que alcanzan sus resultados con los cuidados adecuados -shampoo y acondicionador especializados, que están incluidos en el costo del tratamiento del salón donde me lo aplicaron-. Tengo que decir que estoy contenta.
Estas son las botellas de shampoo y acondicionador para mantenimiento en casa de la queratina irlandesa

Sus ventajas son que huele bien y que, a pesar de que el pelo no debe lavarse en las 48 horas siguientes al tratamiento, no noté que se ensuciara u oliera mal. Ese día salí peinada y, cuando volví dos días después a terminar los lavados obligados por el tratamiento, me fui también con el pelo radiante y luciendo en un lindo secado. Mi pelo ha estado más dócil, incluso me veo con un peinado decente sin usar herramientas de calor, esto porque al quitar lo crespo, el pelo se seca sin esponjarse con la humedad, y queda más suave y brillante, incluso sin iones de las planchas y secadoras, brumas de brillo y siliconas. Se puede aplicar el mismo día que se hace color con tinte y/o luces y lo hace durar más, además de que los nudos y enredos en medios y puntas disminuye notablemente.

Las desventajas son que no es un tratamiento que se consiga en todos lados (a diferencia del mucho más extendido uso del brasileño) y que el costo medio es de $3,000 (incluye la preparación del pelo, la aplicación, los productos de lavado en casa, el lavado final en el salón y secados en ambas ocasiones).

La duración es de 4 meses, aproximadamente, antes que se requiera reaplicar. Yo me lo apliqué en Salón- Salón, en el DF (Sonora 81, Condesa. ACTUALIZACIÓN: el teléfono es 52110928).

Y estas son las recomendaciones a profundidad para conseguir brillo de espejo en tu cabellera.

7 Responses to 'Formspring.me Tratamientos para pelo brillante'

  1. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/03/formspringme-tratamientos-para-pelo.html?showComment=1331515976340#c3647151194934074123'> 11 de marzo de 2012, 19:32

    ¿Puedes por favor poner el teléfono del salón donde te aplicaste el tratamiento?
    GRACIAS!!!

     

  2. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/03/formspringme-tratamientos-para-pelo.html?showComment=1331518057912#c4507577812788445918'> 11 de marzo de 2012, 20:07

    Ya actualicé la info y puse el teléfono ;) Gracias por leer y comentar.

     

  3. Oh my Dior! said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/03/formspringme-tratamientos-para-pelo.html?showComment=1331530465868#c5028744901697906719'> 11 de marzo de 2012, 23:34

    guapi tust post siempre son excelentes! Me gustaría mucho que hicieras uno de la radiofrecuencia

    gracias!! besos

     

  4. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/03/formspringme-tratamientos-para-pelo.html?showComment=1331565552372#c1863367533107220558'> 12 de marzo de 2012, 9:19

    Gracias a ti por tus consejos, Intentaré hacer cita e ir esta semana y ya te contaré! Saludos!

     

  5. Adry said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/03/formspringme-tratamientos-para-pelo.html?showComment=1331745274986#c7727267329849953264'> 14 de marzo de 2012, 11:14

    Una preguntita...¿este tratamiento, de la queratina, funciona como alisador del cabello o simplemente mejora las características del mismo manteniendo su forma (es decir, chino,ondulado o lacio??? Gracias de antemano por el post,muy bueno.

     

  6. Unknown said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/03/formspringme-tratamientos-para-pelo.html?showComment=1343391082586#c8146333257362492113'> 27 de julio de 2012, 7:11

    Hola, gracias por los conejos y aclararnos las ventajas y desventajas, las tendré en cuenta. Yo me aplico el Tratamiento de Keratina Brasileña Cocoa Keratin y me ha servido muchísimo, también es buenísima, deja mi cabello liso, suave, brillante y muy hermoso, ademas me dura unos 5 meses. Tengo mi pelo rizado y largo y no me gusta, soy fanática del pelo liso, considerare la posibilidad de probar este tratamiento de keratina.
    Quiero saber si este tratamiento de keratina alisa solamente el cabello o si ayuda a repararlo y a cuidarlo? gracias por los consejos :)

     

  7. Unknown said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/03/formspringme-tratamientos-para-pelo.html?showComment=1346289005829#c4752983554994353066'> 29 de agosto de 2012, 20:10

    de haberlo sabido antes no hubiera tenido que cortarme el cabello radicalmente .. :(

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso