Vistazo: Tendencias primavera/verano 2012

Posted by Guapóloga On 9:30
Estamos a mitad del crudo invierno, pero entre las rebajas de inicio de año para vaciar los anaqueles, y las tiendas con la mercancía para la temporada calurosa, a punto de ser expuesta, mejor calentar motores para que, si piensas adquirir prendas y accesorios en tendencia.

Si quieres conocer las tendencias en maquillaje y peinado para la temporada calurosa del 2012, da click aquí.

Cada temporada vemos coqueteos con décadas anteriores. Para esta primavera/verano sin duda hay acercamiento a los cortes de finales de los ochenta, con el conocido peplum o faldoncito en las chaquetas, así como trajes sastre coordinados de falda y saco. 





Y un poco más noventero, los vestidos cortos y medios de flores y telas vaporosas -aunque se pueden considerar un guiño más hipster-, combinados con zapatos bajos tipo creepers u oxford, definitivo siguen la onda Clueless. Así, como funcionaron en su regreso los suéteres de punto con dibujitos infantiles tejidos en el invierno 2011 (y por lo que se ha visto en Milan Fashion Week, también para el siguiente invierno).


Ahora, sin duda la década de los '20, con sus flecos, brillos y elegancia, fue de gran inspiración también. Ha ido y venido, así que probablemente puedes conseguir ropa con esta tendencia hasta en el clóset de tu parienta mayor.





Desde el año pasado, el uso de piel lustrosa en piezas básicas como faldas, blusas y vestidos ha sido tendencia, y sigue esta temporada. No se trata de piezas embarradas al cuerpo, sino que se cortan y cosen con precisión geométrica, dándoel vuelos, caída y formas mucho más estructuradas. Yo muero por una falda de este material (o de imitación piel, que cada vez hay mejores opciones para ello, sin duda).



Ya habíamos platicado de esto: los colores ácidos, frescos y divertidos en accesorios son parte de las tendencias más juveniles de la temporada: zapatos, bolsos, sombreros, accesorios, sin duda prenden al más aplatanado.



Por otra parte, los tonos apastelados toman las prendas. Podría pensarse que son discretos, pero llaman muchísimo la atención, porque no son los colores básicos a los que estamos acostumbrados. Mi apuesta es a que el verde menta será el tono pasteloso de la temporada.




¿Cuál extremo de color te gusta más?

Para los cocteles nocturnos, el brillo busca reflejarse en lentejuelas y telas lustrosas. Mientras más grandes, ¡mejor!



¿Te has matado, te matas o estás a punto de matarte por marcar tus abdominales? Tal vez los modelitos "panza plana al aire" sean la motivación perfecta para esa faena.



Este estilo es peligroso porque de ser "casual sport" puede pasar con facilidad a fachoso y, ¡pues no! Fíjate en que los colores son vibrantes, las telas, "inteligentes", y lo deportivo está en los detalles, no en el outfit, tal cual. Olvídate de la ropa de gimnasio para otra cosa que no sea esa, por favor.





Es divertido detectar tendencias y, además, ver cómo en los diversos looks presentados en pasarela, se mezclan entre sí, ¿ves las coincidencias también tú?



5 Responses to 'Vistazo: Tendencias primavera/verano 2012'

  1. Jn5 said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/01/vistazo-tendencias-primaveraverano-2012.html?showComment=1326740808203#c2184682990072217785'> 16 de enero de 2012, 13:06

    Me gustan mucho las telas tipo piel lustrosas aunque siento que no me quedan muy bien y por eso mismo no me atrevo a ponermelas, pero esta vez lo voy a intentar.

    Y me alegra que podré seguir usando mis zapatitos abuelescos :3

    Amairany Rodriguez.

     

  2. Magaly Gonzalez said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/01/vistazo-tendencias-primaveraverano-2012.html?showComment=1326772598053#c8702321948643445056'> 16 de enero de 2012, 21:56

    increibles tendencias!
    me recuerda empezar a hacer ejercicio para ese estilo de mostrar vientre!

    me encanta

    http://www.rockattitude01.blogspot.com/

     

  3. Pau said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/01/vistazo-tendencias-primaveraverano-2012.html?showComment=1326817699108#c7623959054866315789'> 17 de enero de 2012, 10:28

    me quedo con la tendencia de vestidos en tonos pastel o los floreados!! lo de la panza al aire mmmm aun que soy delgada, no es ya de mi estilo!!

    Paulina Vásquez

     

  4. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/01/vistazo-tendencias-primaveraverano-2012.html?showComment=1326825136046#c4649083092715392680'> 17 de enero de 2012, 12:32

    Para mi es un poco complicado seguir las tendencias de moda porque algunos colores y texturas no son de mi agrado y por lo mismo no se como combinarlos.

     

  5. Unknown said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2012/01/vistazo-tendencias-primaveraverano-2012.html?showComment=1326852013248#c2266872022102323713'> 17 de enero de 2012, 20:00

    sii!!! se mezclan!! a mi personalmente me gustó y ya estoy esperando con ansias el casual sport!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso