Tengo el pelo muy chino, me gustaría que por favor me aconsejaras sobre productos que vendan en nuestro país para que se vea mas estilizado y con menos frizz.
 
 

El frizz se genera porque el pelo rizado tiende a ser más seco que el lacio y esto se traduce en más porosidad/aspereza de cada cabello, así que se hinchan con la humedad del ambiente y, voilà!, el esponje es serio.

Por esta razón, mi primera recomendación es que busques en el salón un tratamiento que selle la cutícula del pelo. No tiene que ser alaciado, incluso uno de cristales japoneses, que dura alrededor de 3 semanas en buenas condiciones, ayudará a suavizar las escamitas que se levantan en la hebra capilar y esto se traduce en que hay menos absorción de la humedad externa y, por tanto, se hincha menos y el frizz desaparece ¿me explico? Tampoco talles el pelo con la toalla, sólo quita el exceso de humedad con la tela y así mantienes el pelo mucho menos encrespado.

Por otra parte, aplica cremas de peinado de las puntas hacia las raíces (o sea, de "abajo" hacia "arriba" y lo entrecomillo porque resulta más cómodo hacerlo con la cabeza echada hacia adelante y todo queda al revés, je je). A mi me gusta las de Bed Head, de Tigi (las he visto en Walmart y Superama) y también las opciones de CHI, que hay en algunos salones de belleza y en Sanborns. Redken también tiene excelentes opciones de productos para estilizado.

Esta es mi entrada 100 del año en el blog, ¡me encanta responderles y saber que me leen! Muchas gracias y sigamos platicando por acá ;)

3 Responses to 'Formspring.me: el frizz es mi peor enemigo capilar (Post #100 del 2011)'

  1. teresweetstyle said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/09/formspringme-el-frizz-es-mi-peor.html?showComment=1317017773194#c3652040881833072400'> 26 de septiembre de 2011, 1:16

    me ha encantado esta entrada, la vedad es que los consejos nos sirven para todas!

    besitos!

     

  2. Jimena Espinoza said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/09/formspringme-el-frizz-es-mi-peor.html?showComment=1326618766106#c8667676601501519997'> 15 de enero de 2012, 3:12

    Yo tengo el cabello chino y he probado de todo desde Kerastase hasta Elvive y nada me funciona , creo q mi cabello es muy rebelde

     

  3. https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/09/formspringme-el-frizz-es-mi-peor.html?showComment=1326812404204#c2506411615673476442'> 17 de enero de 2012, 9:00

    Pues yo también las voy a usar aunque tengo el cabello quebrado, tirando a lacio porque también tengo mucho frizz!.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso