Puedes leer aquí la parte 1 de esta serie de recetas caseras de belleza -y otras más por aquí, perfectas para probar el fin de semana, cuando generalmente hay más tiempo para embadurnarse, ponerse pegajosa, dejar posar... ¡Y experimentar!



Tonificador de Rosa Real
La flor más romántica es la rosa y, por suerte para nosotros, esta flor es un astringente natural, y funciona de maravilla en la eliminación de aceite y la suciedad de la piel. Sólo que esta receta sí requiere tiempo previo de preparación, así que tenlo en cuenta.

Ingredientes:
1 cucharada de pétalos de rosa secos
1 taza de vinagre de vino blanco
1 / 2 taza de agua de rosas

Instrucciones: Mezcla los pétalos de rosa y el vinagre y deja reposar la mezcla durante dos semanas. Luego, cuela y mezcla en el agua de rosas. Vierte la mezcla en una botella de spray y humedece tu cara o aplícalo en algodón limpia y pásalo por encima de tu piel después de lavarla con limpiador facial.

Gel de baño personalizado
La fabricación de tu propio gel de ducha con aroma es una gran manera de empacar los aromas vibrantes en tu mañana. También son grandes regalos.

Ingredientes:
1 / 2 taza de jabón líquido sin aroma. Puedes buscar uno neutro.
1 cucharadita de aceite de almendras
4 gotas de aceite esencial (manzanilla, rosa o lavanda para calmar y romero, hierba de limón o eucalipto para energizar)

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes y revuélvalos muy bien. Vierte en un recipiente limpio de plástico y ponlo en la regadera para que no se te olvide usarlo.


Facial de vapor de pétalos de flores

Las flores hacen maravillas para mantener su piel suave y flexible.

Ingredientes:
2 tazas de agua de manantial
1 / 2 taza de pétalos de flores frescas (prueba lila, rosa, pensamiento, la camelia, y pétalos de flores de temporada)

Instrucciones: Pon el agua a hervir y luego retira la olla del fuego y añade los pétalos de flores, revolviendo con cuidado. Deja reposar la mezcla durante cinco minutos y luego inclínate sobre la olla, manteniendo su cara a 20 centímetros de la superficie del agua, y coloca una toalla sobre tu cabeza para atrapar el vapor de agua. Recibe el vapor durante cinco minutos y luego enjuagua la cara con agua fresca y sécate sin frotar.

1 Response to 'Recetas cosméticas con ingredientes naturales Parte 2'

  1. Sofía Macías said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/06/recetas-cosmeticas-con-ingredientes.html?showComment=1307732327503#c1870625807649426246'> 10 de junio de 2011, 13:58

    Hoooola!
    Lo del agua de rosas sí que está comprobado científica y generacionalmente, mi abue se las ponía a mis tías y todas tienen una super piel.

    Me encantó la idea del gel de baño.
    Padrísimo post

    beso

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso