Formspring.me: mujeres trabajando ¡y viajando!

Posted by Guapóloga On 11:31

Tengo una entrevista de trabajo en Aguascalientes, salgo de la ciudad de México ese mismo día en transporte ejecutivo. La entrevista será con un secretario de gobierno, ¿me voy vestida con traje? ¿ya no se usa?

Los pantalones son más cómodos que las faldas o vestidos para viajar, así que definitivamente voto por esa opción.


Ahora, si tienes un porta trajes, ¡justamente para eso son!: llévate ropa cómoda para el viaje y en el porta trajes ropa más formal (que puede ser, entonces, una falda o vestido de día). En los transportes ejecutivos suele haber ganchos para colgar sacos o en la cajuela lo puedes extender, así que pregunta antes si sería posible llevar este pequeño equipaje con tranquilidad. No será tan difícil cambiarte en un baño antes de la entrevista.

En caso de que no te sea posible o prefieras irte con la ropa definitiva puesta, busca telas tratadas para no sufrir por arrugas, tanto en el pantalón como en la blusa. Suelen decir "iron guard" o "A prueba de arrugas".

Ya no es común que el traje femenino sea coordinado, sino que puedes optar por un pantalón neutro y un saco que contraste y se verá bien. Por otra parte, en Aguascalientes hace bastante calor la mayor parte del año, así que contempla que puedes sudar, por lo que llevar también una bolsita con efectos personales para refrescarte y retocar (o aplicar) tu maquillaje.

¿Qué otros consejos se te ocurren? ¡Comparte!

2 Responses to 'Formspring.me: mujeres trabajando ¡y viajando!'

  1. Ald0rad0 said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/05/formspringme-mujeres-trabajando-y.html?showComment=1304528272979#c2277294416908276878'> 4 de mayo de 2011, 11:57

    También voto porque lleve un pequeño peine porque en el viaje el viento le hará de las suyas al peinado.

    Estoy de acuerdo en lo del traje, puede ser incluso de falda o una combinación de piezas por separado (p.e: saco negro, blusa blanca y pantalón de color claro). Puede incluso usar un vestido muy sobrio (nada de escotes y minifaldas) en una tela fresca con un saco y un collar discreto. Para el pelo, a falta de spray, puede llevar cera, que es fácil de aplicar. Puede usar tacones pero le recomiendo que en el viaje use flats porque los pies se hinchan y va a estar incómoda. Las sandalias no suenan como una gran opción pero si encuentra un modelo muy sobrio y que combine con el vestido se las puede llevar.

    El maquillaje: natural, con un poco de delineador y una sombre neutra y los labios mate. Es terrible ver a personas importantes como la ex Secretaria de Educación con un maquillaje estrambótico y el pelo frito.

    Y algo muy importante: debe checar que sus prendas no se transparen, así se ahorrará un gran contratiempo.

    Besos, Guapi!! :)

     

  2. Luly said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/05/formspringme-mujeres-trabajando-y.html?showComment=1304532484850#c3704287997661995757'> 4 de mayo de 2011, 13:08

    En mi experiencia opto por los pantalones y saco "iron guard", los cuales combino con una blusa fresca y accesorios discretos.

    Contempla que vas a un clima diferente, así es que lleva en tu bolso una cosmetiquera con todo lo necesario, además, si la agenda es apretada y llegas directo del transporte a la cita, es mejor viajar con ropa y accesorios cómodos, si no tienes una habitación de hotel donde puedas dejar tu ropa te recomiendo no llevar muda.

    El maquillaje debe ser discreto, al igual que el peinado.

    Mucha suerte en tu cita y gracias Guapy por tus atinados consejos.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso