A mi me gustaría hacer pasarelas;  soy de tez blanca,  ¿qué [gama de] colores se me ven mejor?


Quiero comenzar comentándote que, si llegas a hacer pasarelas de moda, rara vez el diseñador se preocupará por que tú te veas tan bella como podrías porque lo que intenta es que su prenda luzca, además de que cada desfile lleva su propio estilo y producción. Por lo que, si tu intención al modelar es que tu belleza luzca, es posible que te decepciones un poco, aunque definitivamente no es lo único que las modelos de agencia hacen y en fotos para revistas, editoriales, portadas y campañas publicitarias hay muchas más probabilidades de que busquen destacar tus rasgos.

Ahora, respecto al asunto de los colores: Depende del tono de tu pelo, ojos e, incluso, venas (se revisan en el antebrazo y muñeca: si tienden a ser verdosas o azules). Es decir, no puedo decirte sin verte o, al menos, tener más detalles.

Sin embargo, para todo hay solución y puedes descubrir tú misma/mismo qué tipo de tonalidades te van mejor. Te recomiendo un pequeño truco para saber si eres propicia a las tonalidades frías o cálidas:


- Toma un objeto plateado con terminado mate y otro dorado con terminado brillante, busca que ambos sean más o menos del tamaño de la palma de tu mano.

- Frente a un espejo, pon a un lado de tu cara, pegado a ésta a la altura de los ojos uno de los dos objetos -puedes comenzar por el que tú quieras- y obsérvate con atención. Vamos a suponer que comienzas pegando el objeto dorado a tu rostro. Fíjate si las ojeras se te notan más o menos, aunque sea sutilmente. Si te ves más pálido/a o tus mejillas se ven más coloridas.

-Ahora, repite la operación con el otro objeto y fíjate en los mismos detalles con atención.

Factiblemente con uno de los dos te verás mejor, ya que solemos tender a una de las dos gamas de tonos: cálidos o fríos. Si te ves mejor con el dorado cerca de la cara, eres de la gama cálida -es decir, los tonos que tienen subyacente amarillo y/o naranja- y si te ves mejor con el objeto plateado tus tonalidades más favorecedoras son las frías -con azul como tono o subtono.

Si después de este experimento no te sientes segura/o de qué gama te va más, prueba usando una blusa naranja y luego una azul. Pide opiniones sobre con cuál resalta más tu rostro y cuál tono "te come". De esa manera sabrás qué tonos te benefician y cuáles conviene mantener alejados del rostro.


6 Responses to 'Formspring.me: descubre si eres de la gama de colores cálida o fría'

  1. Ald0rad0 said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/hola-mi-me-gustaria-hacer-pasarelas-sot.html?showComment=1302495705965#c9093998687923109292'> 10 de abril de 2011, 23:21

    Wow, voy a hacer ese experimento!! Se me ocurre usar o unas llaves o un pequeño collar.

    Por experiencia propia te puedo decir que los tonos fríos parecen acomodarse mejor a mi tono de pien. No olvidaré cuando me fui a tomar la foto del IFE con una camiseta amarilla y salí fatal, jajajaja.

    Besos!!

     

  2. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/hola-mi-me-gustaria-hacer-pasarelas-sot.html?showComment=1302497773744#c2210531347217895316'> 10 de abril de 2011, 23:56

    Ald0rad0: usa objetos más grandes, del tamaño de la palma de tu mano, por lo menos. Prueba también con los pasteles, que son tonos cálidos pero más matizados. Y respecto del amarillo, no es lo mismo uno canario (frío) que uno mostaza (cálido). El naranja es mejor opción ante la duda ;)

     

  3. https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/hola-mi-me-gustaria-hacer-pasarelas-sot.html?showComment=1302820174985#c6022009763964385265'> 14 de abril de 2011, 17:29

    Yo sí soy invierno!! si de por si soy medio simpson con dorado bye!

    Gracias x el tip de la prueba, se lo haré a mi hermano que insiste en ponerse verde limón

     

  4. irais said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/hola-mi-me-gustaria-hacer-pasarelas-sot.html?showComment=1302879710409#c505841847202978127'> 15 de abril de 2011, 10:01

    me encantó el post! súper buena manera de saberlo :) mil gracias guapi!!!! aunque muchas veces me dejo llevar más por el estado de ánimo para usar este o aquel color... saludos!
    ps. yo quieor ir a la playhouse barbie :P

     

  5. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/hola-mi-me-gustaria-hacer-pasarelas-sot.html?showComment=1306340142258#c2367723502299459003'> 25 de mayo de 2011, 11:15

    Pequeña Capitalista: ahora sí, puro glamour en las presentaciones de su libro, eh! ;)

    Irais: si eliges los subtonos adecuados (o usas los colores que no son tan amistosos con tu tono lejos de la cara), todo se puede

     

  6. Unknown said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/04/hola-mi-me-gustaria-hacer-pasarelas-sot.html?showComment=1376686744246#c8464451495142492189'> 16 de agosto de 2013, 15:59

    Hola,

    Yo tomér un curso y soy otoño profundo jejejeje.
    Imagina un otoño en toda su plenitud jejejeje, cuando me realizaron los ejercicios para sabér qué gama era fue sorprendente... saber tu gama evita ojeras y líneas de expresión :)

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso