Hace tiempo conocí el proyecto del Taller Flora y quedé prendada no sólo de la idea original sino de la carismática diseñadora Carla Fernández. Y hoy tiene mucho que festejar: no sólo su desfile más reciente cosechó aplausos con su propuesta atrevida en la forma y uso de textiles mexicanos, sino que está nominada por grupo Expansión como una de las 30 promesas en los 30 -concurso que hacen cada año para reconocer el talento y la proyección de jóvenes adultos mexicanos en temas empresariales o laborales. De hecho, puedes votarla aquí.

Con mucha emoción recibí la invitación para su desfile en el Mercedez-Benz DFashion otoño/invierno '11, en la que mezcla la tradición con el futurismo. ¡No me lo podía perder!

Juego con dobleces en las telas que recuerdan al origami. Guayaberas charras, pantalones envolventes y abrigos que se llevan también como faldas.

Colores otoñales mezcla de grises, lavanda, azul, negro, rosa y ocre contrastan con los accesorios en tonos más vivos y, claro, con el flequillo en tonos de fantasía.

Abrigos y sacos de tres capas; vestidos que se ajustan de tantas maneras como la imaginación del usuario desee.

También para los chicos se propone el flequillo, negro mezclado con gris y azul y capa sobre capa con textura, como esta bufanda.


 Ponchos geométricos y faldas plisadas que juegan con los acentos de color.


Cuero y lana chamula. Esta chica sabe lo que funciona en el "mix and match".


Texturas mezcladas, con detalles como ojales industriales que dan la idea de simplicidad y coqueteo con el "hasta una carpa se me ve bien".
Los accesorios de bisutería: aros de acrílico de colores que recuerdan collares africanos.


La colección sirvió para que las diferentes cooperativas dee artesanos otomíes y mayas con los que colabora la marca dieran rienda suelta a sus conocimientos y estilos, cuyos tejidos luego se texturizaron con estampados "glow in the dark", o a la mezclilla se le dio el terminado símil de oro deslavado.
En el cocktail de festejo del desfile, la diseñadora usó este vestido (del que se ve el detalle de la falda aquí arriba) y, a pesar de que no es una chica alta al estilo modelo, se le veía fenomenal. 
En abril de ese 2011 abre su boutique en Moliere 58 A, Polanco. México, DF.


Todas las fotos fueron tomadas por mi ;) Y de esta colección quiero un fleco postizo de colores, por lo menos.

2 Responses to 'Carla Fernández: su colección otoño/invierno 2011 y ser la promesa de los 30 en los 30'

  1. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/03/carla-fernandez-su-coleccion.html?showComment=1300290779753#c5704812229464634123'> 16 de marzo de 2011, 9:52

    Usted ya es toda una pro en tomar fotos! La colección se me hizo rara, pero rara curiosa no fea, no se, estuvo interesante todo :)

    Saludos!

     

  2. Botica Pop said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2011/03/carla-fernandez-su-coleccion.html?showComment=1300291646273#c8526596944370742721'> 16 de marzo de 2011, 10:07

    yay!! fleco postizo de colores.

    vi que tomaste dos de mis prendas favoritas: el vestido de cuero morado y el siguiente, con los rebozos.

    plus ¿cómo sabes tanto? soy fan.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso