Cómo lidiar con... Ojeras

Posted by Guapóloga On 21:18
Hay varios tipos de ojeras y marcas oscuras bajo los ojos y cada uno de estos tipos necesita un tratamiento distinto para no ser tan visibles. Por ejemplo, los círculos azulados son, de hecho, vasos sanguíneos visibles y los que tienden a café son resultado del aumento de la melanina. La falta de sueño, alergias y la pérdida de grasa corporal pueden hacerlas más pronunciadas.

Círculos azules
  • Estos círculos se notan más si la piel bajo el ojo es delgada. Su tratamiento más efectivo es con crema de ojos que tenga retino, que engrosa la piel, y vitamina K, que previene la ruptura de capilares
  • Un poco de crema iluminadora -con partículas que reflejen la luz- definitivamente ayuda. Existe una opción en Aveeno llamada Aveeno Positively Radiant Ey Brightening Cream que da excelentes resultado. No estoy segura de que ya la estén vendiendo en México, pero esta marca ha estado colocándose entre las favoritas. Yo la he encontrado en Superama
Círculos cafés
  • Se puede usar una crema blanqueadora con hasta 2% de hidroquinona, cuidando que sea un producto específicamente formulado para tratar el área de los ojos
  • Si tu piel es muy sensible, prueba fórmulas iluminadoras como la vitamina C, ácido de koji o niacinamida
  • USA BLOQUEADOR SOLAR. Si dejas de usarlo, el proceso de blanqueo no funcionará
Corrector
  • Un producto corrector en crema que sea del mismo tono de tu piel o un poco más claro iluminará tu piel. 
  • Aplícalo bajo los ojos desde el lagrimal hasta la mitad del ojo (no llegues hasta la esquina externa), en el puente de la nariz y un poquito en la barbilla
¿Ya identificaste tu tipo de ojera?

3 Responses to 'Cómo lidiar con... Ojeras'

  1. Lucy said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/10/como-lidiar-con-ojeras.html?showComment=1287982289596#c8314801803568200683'> 24 de octubre de 2010, 23:51

    que buenos consejos, las mias son entre azules y cafes, hasta ahora las disimulo con el corrector de mac y me va bien.

    probare ese de Aveeno.

    gracias

     

  2. L De said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/10/como-lidiar-con-ojeras.html?showComment=1288014697496#c5377262546032692932'> 25 de octubre de 2010, 8:51

    pues yo soy muy blanca y la piel de mis ojos muy delgada y mi color es azul tirandole a negro asi que paresco mapache albino!!! hhehe pero muy buenos consejos voy a buscar la crema con Los ingredients q mencionas xq iluminadora ya tengo y asi como peticion tirandole a ruego recomienda unos buenos correctores que te tapen la ojera como la Mia osea tipo mapache albino


    mil gracias y un besote!!!

     

  3. Botica Pop said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/10/como-lidiar-con-ojeras.html?showComment=1288153164324#c2768375591049616771'> 26 de octubre de 2010, 23:19

    a mi me gustan las ojeras. son una "imperfección" que dice cosas interesantes, reales o supuestas, de su portador. aunque en realidad sólo me gustan las del primer tipo, ahora que lo pienso.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso