Lecturas pendientes

Posted by Guapóloga On 0:57
Cuando estuve en Nueva York la última vez, me di el lujo de pasar tiempo en una sucursal inmensa de la librería Barnes & Noble y pasearme por la sección de moda a mis anchas. De los volúmenes que hojée fotografié la portada de seis que tengo pensado adquirir en algún momento; me parecen interesantes y ambicionables.

A ver qué les parecen.

Vogue Covers: On Fashion's Front Page
Como lo describió The Observer: Aunque mucha gente puede hacer moda, este libro te recuerda que nadie puede hacerlo como Vogue. 


Yves Saint Laurent: Style
Esta retrospectiva recorre cuarenta años de la casa cofundada con Pierre Bergé, muestra más de 160 piezas representativas del genio creativo del diseñador, fotografiadas directamente de la colección propiedad de la Fundación Pierre Bergé- Yves Saint Laurent.


Es un libro bastante accesible en precio (alrededor de $14 usd), ilustrado y con un excelente compendio de la filosofía de diseño de los cincuenta grandes de todos los tiempos. No son suficientes, definitivo, pero acerca a los principales sin duda.



Un recorrido por la historia del uso de este material para vestimenta: desde la prehistoria hasta los diseños de Jean Paul Gaultier. Esté o no de acuerdo con su uso, definitivamente es un libro de consulta y aprendizaje.


Ok, este la verdad sólo por la portada captó mi atención. Pero la historia es mucho mejor: explica cómo se ha ido desarrollando la interculturalización entre los congoleses y los franceses y belgas que colonizaron dicho país, de la mano de la moda y la elegancia europeas. Y, especialmente, habla de G A Matsoua y su historia como el primer Grand Sapeur en 1922 -siendo los Sapeurs miembros de uno de los clubs más exclusivos del mundo, una especie de logia- . Son respetados en sus comunidades y se consideran a sí mismos como artistas, cuyo viaje soñado es ir a París a aprender todo lo que conviene para regresar al Congo como señores de la elegancia. Más exótico, casi imposible.

El más barato de todos (alrededor de $10 usd) y, creo, el más útil: es una guía de "how to"que devela los detalles cuasi técnicos de qué es lo que un diseñador ve culturalmente y en los clientes para anticipar las siguientes tendencias, el calendario de trabajo de la moda, dibujo de moda, diseño de textiles... 


¿Conoces algún otro libro que debería poner en esta wish list?

5 Responses to 'Lecturas pendientes'

  1. trendt said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/07/lecturas-pendientes.html?showComment=1278320254958#c7318421320657565333'> 5 de julio de 2010, 3:57

    el d los 50 disenadores me llama mucho la atencion, me encanta conocer de donde vienen los que ahora reinan y el hecho de que solo ayer no sabia kien era madame grass habla de lo mucho que tengo k aprender

     

  2. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/07/lecturas-pendientes.html?showComment=1278333268489#c5923946724867998229'> 5 de julio de 2010, 7:34

    Pues a comprar comprar comprar!

    Saludos! (n_n)

     

  3. Cuatrojos said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/07/lecturas-pendientes.html?showComment=1278492639242#c6934886698524237531'> 7 de julio de 2010, 3:50

    quiero el libro esee!!

     

  4. Puebla Chic said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/07/lecturas-pendientes.html?showComment=1278630409256#c5575615104560243367'> 8 de julio de 2010, 18:06

    obvio the sartorialist is un must!! pero me llamo mucho el de Bacongo! q interesante la mezcla d culturas...

     

  5. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/07/lecturas-pendientes.html?showComment=1281313024264#c305296132134184165'> 8 de agosto de 2010, 19:17

    Gracias por sus comentarios y los que me escribieron el twitter sobre el libro del cuero en Gandhi Ü

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso