formspring.me

Posted by Guapóloga On 11:34

Tengo el cabello graso, lo sé porque desde noviembre no me lo lavo más que con agua, y siento la grasa ahí en el cuero cabelludo y en mi cabello. Qué puedo usar?

Hola. Tengo que confesar que no entiendo por qué no usas shampoo para limpiar tu pelo a fondo. La piel, especialmente la del cuero cabelludo, naturalmente secreta aceites (piensa por ejemplo en un perro labrador, con el pelo brillante. Es gracias a estos aceites). Esto no es raro ni provoca el cuero cabelludo graso.

Sin embargo y como con cualquier sustancia aceitosa, es imposible limpiarlo bien sólo con agua. Y la capa lipídica se va acumulando en el cuero cabelludo ocasionando diversos problemas como que se vea grasoso, que de comezón (las sustacias grasas de esa zona acidifican la superficie de la piel y eso provoca irritación y descamación, por ejemplo) y se "pegue" suciedad constantemente a tu cabeza.

Así que mi primer consejo es que te laves el pelo con un shampoo que equilibre el ambiente de tu cuero cabelludo; en este caso recomiendo el Biotique Bain Divalent de Kérastase. Es fantástico porque es suave con la piel, pero limpia a fondo y va a reequilibrarte.

Si no te gusta lavarte el pelo diario, se vale. Pero no dejes pasar más de un día de por medio entre lavadas, usa agua tibia-fresca en tu cabeza y jamás te talles con las uñas; usa las yemas de los dedos para masajear.

Saludos!

Pregúntame sobre moda, estilo y belleza Ü

2 Responses to 'formspring.me'

  1. trendt said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/formspringme.html?showComment=1265530250935#c2741288954059344778'> 7 de febrero de 2010, 2:10

    mmm tons nada de usar las unas mmm

     

  2. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/02/formspringme.html?showComment=1265727652342#c5986586560408893347'> 9 de febrero de 2010, 9:00

    si lo mismo paso conmigo, lei y volvi a leer, y de vuelta otra vez, pero si, lei bien, solo usa agua :O

    es que dependiendo del shampoo, digo porquelo he pensado yo, en lugar de lavarme me deja manteca ahi, pero no. depende del shampoo como bien lo dices.

    el cabello tiene vida propia, tanto que si se peleo con un shampoo lo rechaza a como de lugar, lo mismo con los peinados, acondicionadores, geles, cremas...

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso