3Blogs3 El Podcast #1 Temporada 2

Posted by Guapóloga On 0:00

Fuerte tendencia primavera/verano: prendas con flores. De Manoush


Ya hace algunos meses grabamos nuestra primera impresión sobre el llamado "blogger power", tratando de explicar cuál es el futuro de la moda en manos de los jóvenes escritores de blogs que hablan, critican  y demenuzan sobre las colecciones y tendencias.

En esta segunda entrega sobre el mismo tema nos planteamos algo un poco más crítico: ¿Estamos los bloggers matando la moda y volviéndola puro objeto de consumo rápido? La polémica es dura ya que, por un lado, queda claro que hay quienes están sintiendo esto: las tendencias que llegan a las tiendas de costos asequibles están más que gastadas y usarlas sería casi como "vestirse de uniforme" o, como decía Oliver Zham, "acaba con el estilo personal".

¿Tú qué piensas, lector o lectora/blogger de moda? Si quieres saber lo que pensamos nosotras, escúchalo aquí o en Itunes suscribiéndote a 3blog3 el podcast. Aquí las instrucciones para suscribirte en Itunes.

Esperamos con ansias tus comentarios

Este podcast está grabado en Estudio13 en el Distrito Federal, México.

8 Responses to '3Blogs3 El Podcast #1 Temporada 2'

  1. L De said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/01/3blogs3-el-podcast-1-temporada-2.html?showComment=1264140754530#c7881055512357321051'> 22 de enero de 2010, 0:12

    pues yo creo que todo evoluciona y junto con la tecnologia la moda tambien avanza y la forma de verla y vivirla asi que pues ya veremos que pasa en un futuro mientras pues saquemosle jugo a lo que tenemos en las manos que es esta gran red de blogs y otra cosilla como me suscribo para oir los podcasts en itunes???

    sque estoy medio pimky para esto por q mucho blog mucho blog pero soy medio mensa para estas cosas asi que apreciaria las instrucciones jeje

    un beso !!!

     

  2. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/01/3blogs3-el-podcast-1-temporada-2.html?showComment=1264175773562#c8372566865241080711'> 22 de enero de 2010, 9:56

    L De: Gracias por ser el primer comentario! Ya está puesto el link para suscribirte a Itunes y, de cualquier manera, añado las instrucciones que posteé hace tiempo :D

     

  3. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/01/3blogs3-el-podcast-1-temporada-2.html?showComment=1264181891162#c3550968067911247072'> 22 de enero de 2010, 11:38

    Hay ya y yay, y aquí solo decía "Maquilla mi post" Y ahora es toda una publicidad jeje.

    Bueno de regreso al podcast, me encantó primero, que durara tanto, y bueno, entrando en materia, del blogger power, creo que si, hay mucha invasión del medio, como dice Bere a veces se hace un poco aburrido, pero como una vez dijo angel, es una cadena.

    Por ejemplo estamos los que tenemos las imágenes al momento, después los que hacen un análisis más profundo y los que después juegan con esas imágenes y no precisamente las analizan pueden hacer muchas cosas más, me recuerda un poco al blog de Cool and Chic que a veces la leo y tiene cosas increíbles, con imágenes como apoyo o incluso Aldo, aunque a él lo veo mas como un descriptivo.

    Ah este podcast fue tan extenso que no recuerdo todo de los que hablaron pero creo que solo comentando algo es suficiente, sigan así y nos vemos!

    Saludos! (n_n)

     

  4. Clo by Clau! said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/01/3blogs3-el-podcast-1-temporada-2.html?showComment=1264190735262#c5193855810595328997'> 22 de enero de 2010, 14:05

    Ya las extrañaba ;)

     

  5. L De said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/01/3blogs3-el-podcast-1-temporada-2.html?showComment=1264211085719#c1310798597655758438'> 22 de enero de 2010, 19:44

    mil gracias por las instrucciones!! ya me suscribi y lo escuche completo y pues sigo opinando iwal jeje aunke mi blog no es de moda mas bien es como una valvula de escape a mis pensamientos pues me gustan los blogs de moda y casi todos los de mi blogroll son del tema y si hay unos buenos otros malos y unos x, pero sigo pensando que todo evoluciona y que en algun punto aunke lejano las revistas impresas seran obsoletas, asi como paso con los cds y el ipod creo que va a suceder pero bueno todavia falta tiempo para eso

    un besote!!

     

  6. Monsieur Noir said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/01/3blogs3-el-podcast-1-temporada-2.html?showComment=1264228896002#c8101970532243571697'> 23 de enero de 2010, 0:41

    Me parece que la critica hacia que el blogger destruye el estilo personal, es muy relativa.
    Acaso Vogue, Elle, Bazaar, V, etc. mostrando la misma chaqueta de Balmain ¿No lo hacen?
    ¿No son estas editoriales quien deben reinventar lo ya mil veces visto? ¿Que acaso los bloggers no hacemos eso?
    ¿Es la misma nota la que lei en Fashionisima a la que hace una hora leí en V de Vogue?

    Me encanto
    Saludos!

     

  7. trendt said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/01/3blogs3-el-podcast-1-temporada-2.html?showComment=1264233169605#c7845274490254579162'> 23 de enero de 2010, 1:52

    a mi me paso algo asi cuando hojee un vogue en el sanborns sobre las nuevas tendencias y el haute couture y eran puros desfiles que ya habia visto y hace muuuucho osea onda dior y sus ligueros y tambien con mi post mas reciente, me tome mi tiempo con los golden globes tratando de encontrar buenas fotos, looks no tan vistos y batallando horribleeee para subirlo por que eso de la tecnologia no se me da y cuando lo subi senti que ya habia pasado el momento... y curiosamente no ha tenido demasiado comentarios

    si creo que vivimos una era de sobreexpocision, sobre todo con esto del internet todo esta a un click de distancia y si bien las tendencias llegan demasiado rapido y se amontonan o bien cuando ya son de dominio popular para los bloggers ya fue... pero pues admitamoslo, con todo y el blogger power somos una minoria asi que si una tendencia va a pegar lo hara o volvera

    yo le regale un vestido de lentejuela a mi sobrina hace dos anos, lo compre en la sbaratas y crei k ya iba a estar dmeode cuando se lo llegara a estrenar y resulta k este invierno la lentejuela fue la onda y no solo lo desquito sino que por una bicoca y lo mejor, al ser tan demode el modelo nadie tenia ya uno igual osea que fue, relativamente, unico....

    en fin, en esa era dle consumismo yo aplico esta frase

    “La moda es un paradójico fenómeno social: su éxito anuncia ya su caída; su consagración, sus funerales”. -Lola Gavarrón

     

  8. erichben said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2010/01/3blogs3-el-podcast-1-temporada-2.html?showComment=1264311308720#c8884014009004326436'> 23 de enero de 2010, 23:35

    Me gusto el post, si estuvo largo pero mejor porque asi concluyeron con todo los puntos que tiene el tema.

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso