¿Qué es el "Latisse"?

Posted by Guapóloga On 0:00
Hace unos días publicamos dos posts (aquí y aquí) sobre tendencias para hombres y provocó tanto escándalo como curiosidad que el artículo que cita Tom de Vogue Homme International hablara de "repoblar pestañas" usando un misterioso líquido llamado Latisse, así que me puse a investigar y me parece que será un producto del que escucharemos hablar de aquí en adelante por un buen rato.


En efecto, la máscara de pestañas o rímel ayuda a hacer más pobladas, largas y llamativas las pestañas, pero sólo temporalmente ya que no es posible que las haga crecer (aunque así se crea del hueso de mamey y demás mitos urbanos). Este medicamento aprobado por la FDA (siglas en inglés para la agencia estadounidense que da luz verde a los medicamentos) las hace más largas, más oscuras y más pobladas.

¿Cómo funciona? Se aplica en la base de las pestañas diariamente. Los científicos condiera que el ingrediente activo que tiene -llamado bimatoprost- prolonga la fase de crecimiento de las pestañas. Al final de la prueba clínica la compañía (Allergan) encontró que 78% de los usuarios tuvo un crecimiento 25% más en longitud y 106% más de grosor. Según  Scott Whitcup -vicepresidente ejecutivo y cabeza de la investigación- "la mayoría de las personas notarán la diferencia en un par de meses y verá resultados fantásticos hacia los tres o cuatro meses de uso".

El dato curioso es que una vez que dejas de usar Latisse, las pestañas regresan gradualmente a su tamaño y población anterior, así que es semi-permanente en realidad.

Según cuentan los chismes, los pacientes que se trataron por glaucoma con una medicina que también usa ese ingrediente activo y, en su caso, se aplica directamente al ojo, mostraron incrementación en la pigmentación del iris, de modo que quienes tenían los ojos verdes o miel (que no en los azules, en los que no hubo cambios) terminaron con los ojos cafés. Ahora, claro, este resultado es de otro medicamento, para otra cosa mucho más seria y con una aplicación directa en el globo ocular, así que hasta ahora se muestra improbable que el Latisse tenga el mismo efecto secundario, principalmente porque la cantidad del ingrediente activo (¿se nota que no quiero volver a escribir ese nombre tan complejo?) es de sólo 5% de la que usan los pacientes con glaucoma.





El lado triste del asunto: es un medicamento de prescripción, así que es básicamente imposible conseguirlo fuera de los países donde ya se comercializa, mucho menos sin receta médica de un doctor del territorio vecino. Pero, si lo consideras vital en tu vida, ya sabes qué pedirle a tu oftalmólogo en el extranjero.

4 Responses to '¿Qué es el "Latisse"?'

  1. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/12/que-es-el-latisse.html?showComment=1260944635251#c6641546899891662797'> 16 de diciembre de 2009, 0:23

    Pues que las mujeres se hagan bolas con eso, yo vivo la vida feliz y sin preocupaciones, aunque no dudo que será la salvación para muchas mujeres!

    Saludos! (n_n)

     

  2. Laveaga Crafts said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/12/que-es-el-latisse.html?showComment=1261003690366#c2195677244394436122'> 16 de diciembre de 2009, 16:48

    Yo lo quiero!!!!!! que mal que no se puede conseguir aquí!

     

  3. L De said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/12/que-es-el-latisse.html?showComment=1261016608813#c3343757493576288025'> 16 de diciembre de 2009, 20:23

    pues la verdad a mi me gustan mucho mis pestanas por que gracias a dios yo las tengo largas naturalmente lo que me ustaria es que estuvieran un poco mas pobladas pero como tengo un problema de resequedad y sensivilidad precisamente en la base de las pestanas pues yo no lo puedo usar aunque kisiera :(

     

  4. https://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/12/que-es-el-latisse.html?showComment=1261164011357#c1632063668115683051'> 18 de diciembre de 2009, 13:20

    Y yo que ya me había emocionado!! Me imagino que serviría muy bien para las personas que salen de tratamientos de quimioterapia, por ejemplo, mi mamá terminó con las pestañas y las cejas muy escasas y muy claras (ella de por si es muy blanca y su color natural es ese) El problema es que si no se pone rimel parece que no trae ni pestañas ni cejas =S
    Gran post! un abrazo!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso