Por Simone
Me encanta el maquillaje. De verdad que me siento sumamente realizada cuando tengo la oportunidad de retar mis habilidades y mi imaginación al maquillar a alguna mujer que tenga ganas de ser mi lienzo por un rato. Y aunque siempre busco aprender nuevas técnicas y tendencias, hay maquillajes que rara vez pasan de moda. Y si pasan, vuelven de una temporada a otra.
Así que aquí les van las instrucciones para lograr tres looks que, con un poco de práctica, pueden ser su marca registrada para el trabajo, las salidas o los días que se sientan inspiradas para resaltar sus ojos.
Smoky Eyes
Crea en tus ojos una forma almendrada usando un lápiz negro para delinear muy delgadito alrededor y lo más pegado a las pestañas que la punta te deje. Piensa en los ojos de los gatos: cuando llegues a la parte interior del párpado, baja la línea un poco, siguiendo el contorno natural. Cuando llegues a tres cuartos antes de la parte externa del párpado, jala la línea hacia afuera y un poco hacia arriba.
Con una brochita plana - un cotonete también funciona- difumina alrededor del delineado un poco de sombra oscura (viene fuerte la azul, la ciruela y nunca falla la café mate y la negra) hacia el párpado móvil y en el hueso de la ceja aplica un tono claro de sombra (dorada, plata, beige...) si le quieres dar un poco más de dramatismo a tu look.
Para el verdadero efecto de este maquillaje las pestañas postizas son un must: aplícalas en pestañas enchinadas y antes de pintar las tuyas. Luego, aplica máscara en las propias y las falsas tanto arriba como abajo.
Usa un labial en tono suave para no quitarle protagonismo a tu hermoso maquillaje ocular.
Suave y etéreo
Éste usa tonos más pálidos, logrando un efecto dramático pero en sentido contrario al look anterior. Pero aunque a primera vista podría ser engañoso, no te verás de cara lavada.
Aplica en todo el párpado móvil una sombra café claro mate, a modo de base. A continuación, aplica una sombra dorada, bronce o rosa en la esquina interior del párpado y en la esquina exterior, difuminando suavemente hacia el hueso de la ceja. Si quieres pulirlo un poco más, aplica una sombra clara y suave en el hueso de la ceja, difumínala bien para que no se note pero ilumine.
Ahora, igual que en el look anterior, pero con un lápiz café, delinea todo el contorno de tus ojos arriba y abajo, dándoles también la forma almendrada. Si quieres ir un poco más allá, un lápiz blanco por dentro resaltará el maquillaje, pero es mejor que no sea nacarado o aperlado porque se ve pasado de moda. Completa con pestañas enchinadas y maquilladas con máscara en tono café para mantener la naturalidad. Y un labial suave que vaya de la mano con el estilo etéreo que consigues en los ojos.
Gráfico
La clave aquí está en el delineador líquido.
Para comenzar, aplica en tus párpados móviles una mezcla de sombra café con alguna en tono brillante o nacarado y difumina los colores de modo que queden integrados. En el hueso de la ceja aplica una sombra más pálida que abra tu mirada.
Ahora, con el delineador líquido -yo suelo usar uno que es como una pluma para escribir, siento que me da más control en la aplicación- marca el contorno de tu ojo tanto arriba como abajo y con la línea más delgada que puedas conseguir. Cuando estés cerca de la esquina exterior, sube un poco el trazo para que el ojo no se vea "triste".
Para un efecto más llamativo, no temas a las pestañas postizas, aunque enchinar las propias y usar máscara negra que las haga ver más largas -como el DiorShow- (con eso de que ahora hay opciones para hacerlas ver más gruesas y no sé qué, mejor aclaro cuál opción recomiendo) solamente es suficiente para abrir la mirada.
Misma recomendación de antes: labios suaves para no sobrecargarte y verdaderamente lucir clásica y chic.

¿Crees que puedes aplicar estas opciones en tu vida cotidiana? Si eres hombre, ¿te gustaría ver a una chica usando alguno de estos maquillajes?

5 Responses to 'Cómo lograr maquillaje de ojos chic y clásicos'

  1. sofi! said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/09/como-lograr-maquillaje-de-ojos-chic-y.html?showComment=1252081172969#c5839790141426533969'> 4 de septiembre de 2009, 11:19

    los smokey eyes me encantan, para salir los fines de semanas siempre está presente!
    besitos!!

     

  2. Botica Pop said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/09/como-lograr-maquillaje-de-ojos-chic-y.html?showComment=1252088610077#c608548721255383868'> 4 de septiembre de 2009, 13:23

    los smokey eyes son lo mio. me pregunto cuantos años más podré seguir usandolos sin que un dia -horror- me vea demodé.

     

  3. JuliaFuentes said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/09/como-lograr-maquillaje-de-ojos-chic-y.html?showComment=1252190485463#c574353150897634114'> 5 de septiembre de 2009, 17:41

    me encantan los smokey eyes, super obscuros, gracias por los tips

     

  4. Anónimo said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/09/como-lograr-maquillaje-de-ojos-chic-y.html?showComment=1252589796184#c3905569511971333008'> 10 de septiembre de 2009, 8:36

    hola chicas, muy buena la información
    que recomiendan para maquillarse el rostro? estoy probando una nuevo base que me hidrata y no me reseca la piel
    les dejo el link a ver qué opinan
    http://www.maybelline.com.mx/WHAT_S_NEW/Affinitone.aspx

    Saludos
    Laura

     

  5. Guapóloga said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2009/09/como-lograr-maquillaje-de-ojos-chic-y.html?showComment=1252598687169#c2191505051195723975'> 10 de septiembre de 2009, 11:04

    Hola Laura:

    Creo que Maybelline es una buena marca de cosméticos y si ya has notado que te sientes cómoda con ella, definitivamente termina el producto para sacar conclusiones sobre cómo te sientes.

    En mi caso te recomiendo usar, además, protector solar de al menos 25 SPF diariamente y como parte de tu rutina diaria. Aplícalo antes de la base y permite que se absorba bien antes de maquillarte. No sólo te mantendrás hidratada sino que te protegerás del sol, prevendrás las arrugas y, principalmente, el cáncer de piel, que se está poniendo malamente de moda.

    Saludos, no dejes de leernos!

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso