Por Simone

Siguiendo el especial de pelo que les tengo preparado, aquí vienen noticias importantes sobre las nuevas tendencias que dominarán -al menos- la primera parte del 2009. Así que si tienes ganas de estar 'en el ajo' desde ahorita, toma nota para que tú pongas el ejemplo del glamour.

PISTAS DE COLOR

Como bien pregunta Jordi de My Own Yellow Cat, ¿qué pasa con los y las que se hacen mechas? Definitivamente hay que hacer algunos ajustes a los tonos del pelo teñido, así que toma nota porque esto aplica tanto para mujeres como para hombres:

Castaño: los tonos chocolate y café claro son los más adecuados, de acuerdo con Gloria, Smith especialista traída de Hollywood para Profesionales de la Imagen. "En el pelo castaño, todo tiene que ver con las dimensiones que se logran con los toques de luz, no los mechones anchos coloreados", me dice; "lo que vamos a hacer es poner el énfasis en 'color sobre color' en la misma gama en lugar de mechones con 'highlights' notoriamente pintadas; además, este tipo de tonos hace que el mantenimiento sea mucho más sencillo de realizar". Así como está completamente pasado de moda el pelo con los mechones decolorados o escandalosamente teñidos, el pelo oscuro en un solo tono -especialmente si es muy oscuro- aumenta la edad y el aburrimiento.


Rubio: Gloria sostiene que el pelo rubio natural debe mantenerse alejado de los tintes platinados e inclinarse por los que son en matices miel y canela. Para el rubio también se propone mantener los tonos en la misma familia. Por ejemplo si te inclinas a un rubio cenizo, tu colorista podría optar por tres niveles de colores pero todos en la misma base ceniza.

Pelirrojo: Aunque no hay tantas naturales, muchas mujeres han optado por tirar hacia esos tonos para un 'total look' y ¡está muy bien!, sólo hay que hacerlo adecuadamente. La tendencia rojiza definitvamente no irá por los rojos escarlata que hemos visto antes (como Ashlee Simpson alguna vez nos mostró); nada de bases "blue red" o "hot red", sino más bien al estilo natural: rojo ligero con base naranja o fresa, como los tonos del pelo de Laura Prepon (That Seventie's Show) o Amy Adams.
¡CORTE Y QUEDA!

Ahora, la descripción de cómo van a evolucionar los cortes de esta nueva temporada.

Corto: Aquí vamos a ver dos tendencias; la primera tiene que ver con pasar del bob 'Posh/Katie' al más- corto 'Posh/Katie', con capas levantadas, fleco mediano y patillas largas y delgadas. Es un estilo audaz que, sin duda, da frescura y quita años de encima. La segunda tendencia es mantener los lados de la cabeza cortos y la parte de arriba con mechas largas que se puedan estilizar en un estilo elegante o rocker, según la ocasión. "Sólo basta mirar esta foto de Rihanna", me dice Gloria, "para saber a qué me refiero".


Mediano: Muchas que se hicieron el bob la temporada pasada, están ahora en proceso de dejarlo crecer, pero no por eso hay que descuidar la forma y el volumen del pelo. Por la razón anterior, este tamaño de cabellera será más popular esta temporada que antes, de manera que las opciones para mantenerlo 'Wow' son variadas. "El 'look' tendrá más capas y textura (esto es, ¡no a los cortes parejos!), logrando lo que en el medio llamamos 'happy medium' ", insiste Gloria.


Largo: "Si lo quieres traer largo, esta temporada es aún más obligatorio tenerlo sano", acota la especialista. "Regresa el estilo 'luxurious'. Nada sucio, nada grasoso, nada frito". Para mantener la salud capilar, definitivamente los tratamientos descritos en la primera parte de este especial, así como los productos adecuados, son la base para mantener los cortes y el color realmente relucientes.

¿Qué tendencia(s) vas a aplicar en ti? ¡Espera la siguiente parte sobre flecos y texturas!

5 Responses to '¿Quién quiere tener la cabellera más espectacular? Parte II TREND WATCH'

  1. thesil said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/11/quin-quiere-tener-la-cabellera-ms.html?showComment=1226915940000#c455316361859335922'> 17 de noviembre de 2008, 3:59

    Yo creo que el cabello es la parte de mi cuerpo que más mimo. Me encanta llevarlo limpio, brillante, con las mechas o el tinte perfectos, sano, hidratado. Le hecho de todo!
    Yo siempre he sido de pelo largo, alguna temporada lo llevé corto pero me resulta mucho más cómodo y moldeable el largo, aparte que creo que me sienta mejor.

    Besos

     

  2. Kira Aderne said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/11/quin-quiere-tener-la-cabellera-ms.html?showComment=1226948160000#c3603675147787732869'> 17 de noviembre de 2008, 12:56

    gusto de pelo largos, pero los cortos también son lindos :)

    Muchos besos,

    Kira

     

  3. Couture Carrie said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/11/quin-quiere-tener-la-cabellera-ms.html?showComment=1227019680000#c1507128811550485651'> 18 de noviembre de 2008, 8:48

    Hola, Simone!! Creo que me gustaria ser pelirroja . . .

    xoxox,
    CC

     

  4. Botica Pop said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/11/quin-quiere-tener-la-cabellera-ms.html?showComment=1227036360000#c5357873077562778359'> 18 de noviembre de 2008, 13:26

    Acabo de descubrir su blog, y me gustó. Tanto que me añadí a seguidores. Sólo un detallito: en la barra lateral, debe decir "Para no (etc) sígUenos" (se les fue la u). Beso.

     

  5. Unknown said...
    https://dashandcashreflections.blogspot.com/2008/11/quin-quiere-tener-la-cabellera-ms.html?showComment=1227132120000#c2106565145022749395'> 19 de noviembre de 2008, 16:02

    q buenisimo está este especial!!! he buscado tanta informacion sobre cabello para la seccion de "buena imagen" del programa y esto ha sido lo mejor!!...jejje, yo he usado el mismo color siempre y la cola de caballo no me falta...(es por el volumen, entiendanme!)...

    les agregare a mi lista de links =)

    xoxo

     

Contacto

Email: guapologia@gmail.com
Twitter: @Guapologa y @Guapologia

¿Preguntas de belleza, moda, estilo?

¡Me gusta! En Facebook

Sígueme con Bloglovin'

Follow More Dash For Less Cash

Independent Fashion Bloggers

Distinguidos Visitantes

Estadísticas

Archivo de las entradas

Guapóloga © y Guapología ©, derechos reservados Patricia Soto

Lo de los derechos reservados y eso